Home > Diccionario Forex > Contrato a plazo fijo

Contrato a plazo fijo

DEFINICIÓN de «Contrato a plazo fijo»

Un contrato a plazo de divisa de costo cero que usa una gama de tipos de cambio en lugar de una tasa única. Se construye un contrato a plazo fijo para que proporcione una protección total contra los movimientos negativos del tipo de cambio, conservando al mismo tiempo cierto potencial alcista para capitalizar las fluctuaciones cambiarias favorables. Generalmente es utilizado por las compañías y los comerciantes internacionales para cubrir la exposición de la moneda a poco o ningún coste.

ROMPIENDO el »Contrato a plazo fijo»

Por ejemplo, considere una empresa estadounidense que tiene una orden de exportación de 1 millón de euros de un cliente europeo. La compañía está preocupada por la posibilidad de una caída repentina en el euro (que se negocia a 1,30 al USD) durante los próximos tres meses – cuando se espera el pago – y desea cubrir esta exposición, manteniendo algunos al alza.

La compañía podría negociar con su institución financiera un contrato a plazo fijo de tres meses que tiene una base en EUR1.27 y un tope en EUR.1.33. Si al vencimiento el tipo de cambio al contado es de EUR1 = US $ 1.31, el contrato se fija al tipo de cambio al contado (ya que se encuentra dentro del rango de 1.27 – 1.33). Por otro lado, si el tipo de cambio al vencimiento es de EUR1 = US $ 1,25, la compañía obtiene la tasa de cambio de 1,27. Por el contrario, si el tipo de cambio al vencimiento es de EUR1 = US $ 1,36, la compañía obtiene la tasa de capitalización de 1,33.

Contrato a plazo fijo