Contraparte

eFXto junio 19, 2011 0 Comentarios

¿Qué es la contraparte en mercado financieros?

Es la otra parte que participa en un contrato. En el sector financiero se utiliza para referirse a organizaciones que actúan como como garantía en última instancia de transacciones como gobiernos, autoridades monetarias nacionales, organizaciones monetarias internacionales y, en general, cualquier compañía que actúe con este papel.

También en el sector financiero, contraparte puede hacer referencia a brokers, bancos de inversión y otros dealers que actúan como la parte contratante para completar transacciones financieras como puede ser la compra/venta de divisas en el mercado spot; en este sentido, la contraparte asume el riesgo de pérdida monetaria potencial si encuentra dificultades en el mercado para cumplir las obligaciones contraídas. En un broker ECN, la contraparte será otro cliente o el banco con el que se ejecuta la transacción. En palabras más sencillas y, de forma muy general, si tú realizas una transacción de compra la contraparte será el vendedor con el se realiza y completa dicha transacción; en este contexto tú serías la contraparte del vendedor.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.