Home > Diccionario Forex > Consumption Spending – Canadá

Consumption Spending – Canadá

¿Qué es el gasto de consumo (Consumption Spending) de Canadá?

Es un indicador económico de Canadá que representa la parte del PIB (Producto Interior Bruto) canadiense que es aportado por el gasto del consumo en bienes y servicios.

Los bienes y servicios tenidos en cuenta son aquellos dirigidos a personas ya que el objetivo es reflejar el gasto de los hogares y no el gasto de las empresas. Un excesivo incremento en el gasto de consumo puede provocar un aumento en la inflación, lo que podría llevar al Banco Central de Canadá a aumentar los tipos de interés.

Este indicador se puede utilizar como un indicador del crecimiento económico si bien no es muy tenido en cuenta ya que el gasto en consumo puede aumentar sin que necesariamente aumenten los ingresos del consumidor (por ejemplo disminuyendo el ahorro y aumentando la petición de créditos). Además el indicador es publicado muy tarde en relación a otros indicadores más importantes que ya incluyen gran parte de la información que ofrece el indicador sobre Gasto de Consumo.

El dato principal es la variación respecto al dato anterior. Se publica a las 08:30 EST, trimestralmente y tiene bajo impacto en el mercado. Es publicado por Statistics Canada (http://www.statcan.ca).