Consolidación

eFXto junio 17, 2011 0 Comentarios

¿Qué es la fase de consolidación del mercado?

Se dice que el mercado ha entrado en fase o período de consolidación cuándo el movimiento del precio no muestra una fuerza dominante hacia una dirección en particular, es decir, cuándo hay ausencia de una tendencia definida.

Los períodos de consolidación son frecuentes tras fuertes movimientos, ya sean alcistas o bajistas, y se pueden identificar fácilmente por el movimiento del precio dentro de un rango estrecho de precios que queda enmarcado entre un área de soporte y un área de resistencia. Las etapas de consolidación terminan cuándo el precio rompe cualquiera de dichas áreas de soporte y resistencia saliendo del rango de comercio en el que se ha estado moviendo.

Artículos relacionados

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.