Home > Diccionario Forex > Confianza del Consumidor – Japón

Confianza del Consumidor – Japón

¿Qué es la Confianza del Consumidor de Japón?

La Confianza del Consumidor es una medida del sentimiento popular sobre la economía japonesa.

El dato es obtenido de una encuesta realizada a miles de consumidores japoneses sobre patrones de gasto personal y expectativas acerca de la inflación. En general, una Confianza del Consumidor creciente precede a un incremento en el gasto del consumidor, lo cuál promueve un crecimiento económico pero también aumenta la presión al alza sobre la inflación. Incluso aunque la economía japonesa este fuertemente condicionada por el sector de la exportación, la confianza del consumidor nacional da una importante visión sobre la actividad económica global e inflación futura.

El dato principal de la publicación de la Confianza del Consumidor de Japón es un índice cuyo valor central es 50. Un dato mayor a 50 muestra un sentimiento del consumidor positivo, mientras que publicaciones por debajo de 50 muestran un sentimiento del consumidor negativo. A mayor distancia de 50 más fuerte será el sentimiento negativo (por debajo de 50) o positivo (por encima de 50).

La publicación de la Confianza del Consumidor rara vez afecta al mercado. Se publica mensualmente, a las 5:00 GMT a mediados del mes siguiente al mes de referencia. Es publicado por The Cabinet Office (http://www.cao.go.jp).