Chicago PMI (Índice de Gestores de Compras) – Estados Unidos

eFXto junio 16, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Chicago PMI de Estados Unidos?

El PMI (Purchasing Management Index, en español Índice de Gestores de Compras) es un informe creado por The National Association of Purchasing Management que mide las condiciones de negocio en base a encuentas a encargados de compras de Illinois, Indiana y Michigan.

Se publica mensualmente el último día laboral del mes a las 10:00 EST. El índice tiene como referencia el nivel 50, cualquier valor superior a 50 es considerado como expansión (positivo) mientras que valores por debajo de 50 sería un dato negativo.

Antes era un indicador económico más importante aunque hoy en día su única importancia radica en que es uno de los mejores datos para predecir el informe ISM (Institute for Supply Management).

También se conoce como Business Barometer o Chicago Purchasing Managers Index. Su publicación no tiene apenas impacto en el mercado y es por publicado por The National Association of Purchasing Management.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.