Home > Diccionario Forex > Chaikin Oscillator

Chaikin Oscillator

¿Qué es el Chaikin Oscillator?

Chaikin Oscillator es un indicador técnico tipo oscilador desarrollado por Marc Chaikin que compara el volumen con el precio de un determinado activo. Chaikin es útil para determinar el momentum predominante del mercado.

Por defecto, el oscilador Chaikin es la media móvil exponencial de 3 períodos del A/D Line menos la media móvil exponencial de 10 períodos del A/D Line. En otras palabras, Chaikin Oscillator es un indicador de un indicador, mide el momentum del A/D Line.

De forma general, cuándo Chaikin Oscillator tiene un valor positivo indica que el A/D Line está aumentando y, por tanto, prevalece la presión de compra sobre venta. De forma análoga, cuando Chaikin Oscillator tiene un valor negativo indica que el A/D Line está disminuyendo y, por tanto, aumentando la presión de venta sobre compra. Con esto el Chaikin se puede usar para tomar señales de compra-venta con el cruce del indicador con la línea cero. También se pueden utilizar líneas de tendencia en el propio oscilador para generar señales más tempranas así como divergencias para anticiparse a cambios en la dirección del precio.

Ejemplo Chaikin Oscillator en efxto.com