Canales de Fibonacci

eFXto agosto 20, 2011 0 Comentarios

¿Qué son los canales de Fibonacci?

Los canales de Fibonacci es una variación de los retrocesos de Fibonacci en la que se dibujan líneas de tendencia separadas de un canal de precio en base a distancias proporcionadas por los ratios de Fibonacci.

El resultado son líneas de tendencia paralelas que forma canales utilizados para estimar zonas de soporte y resistencia futuras de forma similar a como se realiza con los retrocesos de Fibonacci.

Los canales de Fibonacci no son muy populares ni muy usados hoy en día. La clave para dibujar los canales de Fibonacci de forma correcta es la identificación de picos y valles importantes en los que dibujar la primera línea de tendencia desde la cual se dibujarán las demás (línea base de los canales de Fibonacci). Para dibujar esta línea base sólo se deben tener en cuenta mínimos y máximos mayores de alta importancia.

Para dibujar los canales buscaremos dos máximos importantes (si estamos en tendencia alcista) o dos mínimos importantes (si estamos en tendencia bajista) que conectaremos con una línea. Dibujaremos una línea paralela que englobe el precio durante el período; obtenemos así el canal base. A partir de este canal se dibujarán líneas de tendencia paralelas bajo y sobre este canal a distancias de 61.8% la anchura de el canal base, al 100% de la anchura del canal base y a 161.8%, etc. Estas líneas representan zonas donde el mercado puede encontrar soporte/resistencia en el futuro.

Los canales de Fibonacci se usan frecuentemente junto don los retrocesos de forma que se continúan las líneas horizontales de los retrocesos y los puntos de intersección entre los retrocesos y las líneas de los canales se considerarán zonas de soporte/resistencia muy fuertes.

Ejemplo de canales de Fibonacci en EUR/USD

Lecturas relacionadas: ¿Quién es Fibonacci?Retrocesos de FibonacciExtensiones de FibonacciLos cuatros fallos más comunes al usar FibonacciArcos de FibonacciElipse de FibonacciAbanico de FibonacciEspiral de FibonacciZonas temporales de Fibonacci

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.