Canal bajista

eFXto junio 30, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un canal de tendencia bajista?

Un canal descendente es un patrón gráfico formado por dos líneas paralelas y con inclinación descendente que contiene a la acción del precio. Es también conocido como canal de precio bajista o simplemente canal bajista. Aunque el precio no siempre se adapta perfectamente al interior del canal, las líneas que lo forman señalan importantes zonas de soporte y resistencia.

Los canales de precio muestran de forma gráfica la tendencia y son una herramienta útil por su capacidad de predecir cambios en la tendencia global del mercado a corto plazo. Mientras el precio se mantenga en el interior del canal bajista la tendencia continuará, mucho más si se registra algún mínimo por debajo de la línea inferior. Por el contrario, la ruptura de la línea superior es señal de compra y cambio de tendencia.

Cuando existe una serie de máximos cada vez menores y mínimos cada vez también menores existirá una tendencia bajista (vea el artículo La acción del precio: Forex al desnudo). El canal de precio bajiista es dibujado una línea que una los mínimos y una línea paralela a la anterior que una los máximos.

Patrón gráfico canal bajista. efxto.com

Lecturas relacionadas: Los canales en el análisis técnicoArtículos sobre patrones gráficosCanal de precio, patrón gráfico de continuación de tendencia

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.