Cambio en empleo (Employment Change)

eFXto julio 06, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Cambio de empleo (Employment Change)?

Es un indicador económico consistente en un informe que mide el cambio en el número de trabajadores activos respecto al mes anterior. Un dato negativo indicará que se perdieron más puestos de trabajo en el mes anterior que gente que encontró un empleo. Por el contrario, un dato positivo indicará que en el mes anterior hubo más gente que encontró empleo que gente que perdió su trabajo.

El mercado está pendiente de los índices de empleo debido a que están directamente relacionados con el gasto del consumidor. Lógicamente, la gente estará dispuesta a gastar más si tienen un puesto de trabajo. Cuándo el cambio en el empleo es positivo durante un cierto período será bueno para la economía del país y empuja al alza el valor de su divisa.

Los índices de cambio en el empleo suelen tener un alto impacto en el mercado ya que es un buen indicativo de la marcha de la economía. Si se crean puestos de trabajo la economía va bien, si se destruye empleo la economía va mal.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.