Cambio en empleo – Alemania

eFXto septiembre 18, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el cambio en empleo de Alemania?

Es un indicador que mide el cambio en el número de personas empleadas en el mercado laboral alemán. El empleo en Alemania es un indicador económico importante para el euro ya que Alemania es la mayor economía de la Zona euro.

Un cambio positivo en el empleo, es decir, el aumento de personas con empleo, tiende a aumentar el gasto del consumidor dado que hay más personas con ingresos. El aumento del gasto de consumo estimula el crecimiento económico aunque un gasto sin control aumenta los riesgos de inflación. Hay que aclarar que una cifra de cambio en empleo positiva no implica necesariamente la disminución de la tasa de desempleo, por ejemplo, puede aumentar el número de personas empleadas pero también la fuerza laboral manteniéndose la tasa de desempleo.

El dato principal se expresa en miles de personas. Se publica mensualmente a las 7,55 GMT. Es publicado por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (http://www.destatis.de). La publicación del cambio en empleo de Alemania no suele tener mucho impacto en el mercado forex pues es un indicador con alta volatilidad estacional y es más importante el cambio en empleo a largo plazo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.