Home > Diccionario Forex > Cabeza y Hombros

Cabeza y Hombros

¿Qué es el patrón Cabeza y Hombros?

Es un patrón gráfico que se forma por una serie de tres máximos con la cabeza representada por el máximo central que es más alto que los picos situados a ambos lados que forman los hombros.

El patrón gráfico cabeza y hombros es considerado por muchos operadores y analistas como uno de los más fiables y precisos de todos los patrones gráficos de cambio de tendencia.

El patrón gráfico cabeza y hombros representa esencialmente un movimiento hacia un nuevo máximo (primer hombro), seguido de un descenso. Le sigue una marcada subida que forman un segundo máximo en el centro (la cabeza) antes de una segunda caída y un último rally que llega a un tercer máximo (segundo hombro) que fracasa y el precio vuelve a caer.

La línea de cuello es aquella que une los mínimos de un hombro a otro. Esta línea de cuello representa una zona de soporte cuya ruptura representa la confirmación del patrón cabeza y hombros y da la señal de venta. Existe también el patrón cabeza y hombros invertido en el que la línea de cuello representa un área de resistencia cuya ruptura daría la señal de compra.

Cabeza y Hombros

Aprende más sobre el patrón Cabeza – Hombros y Cabeza – Hombros Inverso