Home > Diccionario Forex > Business Inventories – Estados Unidos

Business Inventories – Estados Unidos

¿Qué es Business Inventories (inventarios de negocio)?

Business Inventories es un indicador económico de Estados Unidos que recoge el total de bienes en poder de fabricantes y distribuidores (mayoristas y minoristas). Los inventarios de las empresas como indicador económico radica en que pueden mostrar puntos de inflexión en la economía.

Por ejemplo, una disminución significativa indica que la economía está a punto de crecer rápidamente ya que los almacenas de las empresas están vacíos y necesitan ser repuestos, lo que llevaría a un aumento de la producción de forma generalizada.

Los inventarios también son útiles cuando se los examina en relación con las ventas totales. Por ejemplo, el aumento de los inventarios junto con una disminución en las ventas indicará dificultades económicas: las ventas caen, aumenta el inventario de los minoristas que se ven obligados a reducir los pedidos a los distribuidores al por mayor, que a su vez reducirán los pedidos a las fábricas enlenteciendo la producción.

La tecnología informática permite a las empresas gestionar los inventarios de forma más eficiente, lo que permite mantener los niveles de inventario más bajos para disminuir costes y optimizar las ganancias. En consecuencia, la disminución del inventario suele ser indicativo de cambios en la productividad en lugar de cambios en la demanda. Por esto, es de más importancia el aumento de los inventarios. Los aumentos en las existencias de bienes es señal de disminución de la demanda en Estados Unidos.

La cifra de Business Inventories se publica con el informe Advanced Retail Sales, lo que hace que sea bastante tardía y por ello los participantes del mercado tienden a centrarse más en Advanced Retail Sales que en Business Inventories. Por tanto, el Business Inventories de Estados Unidos tiene bajo impacto en el mercado.

La cifra principal de Business Inventories se expresa como un porcentaje de variación respecto al mes anterior. Se publica mensualmente, a mediados de cada mens, 6 semanas tras el mes de referencia. Normalmente se publica a las 13:30 UTC. La publicación la realiza U.S. Census Bureau.