Home > Diccionario Forex > Building Permits (Permisos de Obra) – Canadá

Building Permits (Permisos de Obra) – Canadá

¿Qué es el Building Permits de Canadá?

Building Permits de Canadá, o Permisos de Obra, es un indicador económico que refleja el número de nuevos proyectos de obra cuya construcción ha sido aprobada.

Esta cifra es ampliamente utilizada como un indicador de la evolución del mercado inmobiliario ya que recibir el permiso de construcción es el primer paso en el proceso de construcción. Por lo tanto el crecimiento de Building Permits refleja el crecimiento en el sector de la construcción de Canadá. Además, debido a los desembolsos necesarios para llevar a cabo proyectos de construcción, un aumento de Permisos de Construcción sugiere optimismo tanto empresarial como del consumidor. Adicionalmente, los principales indicadores del mercado de la vivienda responden rápidamente a los cambios en el ciclo económico, por lo que el dato de Permisos de Construcción puede actuar como un indicador leading para la economía en su conjunto.

El dato más importante de este indicador económico es el % de cambio respecto a la publicación anterior.

Building Permits de Canadá se publica mensualmente a las 8:30 UTC en la primera semana tras el mes al que se refiere el informe y lo realiza Statistics Canada. Tiene un impacto moderado en el mercado de divisas.