Home > Diccionario Forex > Bono Asegurado

Bono Asegurado

Un Bono Asegurado es una clase de bono garantizado por un activo (tal como propiedad o equipo) de la entidad emisora. Si el emisor entra en default, pasa la titularidad de los activos que usó como garantía a los tenedores de Bonos Asegurados. Esta clase de bonos también pueden venir respaldados por una fuente de ingresos del proyecto que el mismo bono haya ayudado a financiar.

Bono Asegurado Explicado

Los Bonos Asegurados tienen menos riesgo que los bonos sin asegurar debido a que los inversores ya están compensados (al menos en parte) si el emisor entra en default.

Algunas clases de Bonos Asegurados son los bonos de hipotecas y los certificados de participación en equipo. Por ejemplo, los bonos de hipotecas vienen respaldados por los títulos de propiedad del emisor y los ingresos de los pagos de hipotecas. Si el emisor no realiza los pagos de sus bonos a tiempo, los tenedores tienen derecho a reclamar sus activos.

¿Qué es un Bono Asegurado de Municipio?

Los municipios usualmente emiten Bonos Asegurados garantizados por los ingresos de un proyecto, aparte de los bonos sin asegurar (también conocidos como «de obligación general») que solo vienen respaldados por el poder impositivo del ente.

En algunos casos, los municipios impugnan las reclamaciones de los inversores sobre los activos. También es posible que la venta de los activos no alcance para dar el pago completo de los bonos. En especial cuando los municipios recurren a acciones legales, es posible que los inversores no reciban pagos completos.

Definición de Bono Asegurado – De Primera Hipoteca

Bono AseguradoAlgunas empresas con bienes raíces pueden emitir bonos de hipoteca respaldados por sus inmuebles. Por ejemplo, las empresas de servicios públicos poseen vastas cantidades de terreno, centrales de energía, cableado y equipo, por lo que emiten bonos de hipoteca para conseguir financiación a un costo bajo. Si dichas empresas no realizan los pagos de sus bonos a tiempo, los tenedores tienen la prelación en la reclamación de sus bienes raíces.

Los bonos de primera hipoteca incluyen una hipoteca de primer grado sobre al menos uno de los inmuebles del emisor. Ya que se trata de una hipoteca, los tenedores de los bonos en realidad son prestamistas que tienen la prelación sobre los bienes si el emisor entra el default. Los tenedores pueden liquidar dichos bienes y reclamar el dinero.

Sin embargo, si el emisor tiene el dinero suficiente, puede pagarles a los tenedores de bonos en vez de vender sus propiedades. Cabe mencionar que los tenedores tienen prelación sobre los demás acreedores.

Ya que los bonos de primera hipoteca tienen menos riesgo, ofrecen tasas de interés más bajas que las de los bonos sin asegurar.

Significado de Bono Asegurado – Certificados de Participación en Equipos

Los certificados de participación en equipos están respaldados por maquinaria y equipo que se pueden transportar o vender fácilmente. En este caso, una empresa le da la titularidad de un activo a un fideicomiso y vende certificados de participación con el fin de conseguir financiación para un proyecto. Después, la empresa realiza pagos al fideicomiso que consisten en capital e intereses para los inversores. Cuando la empresa termina de pagar la deuda, el fideicomiso le devuelve la titularidad del activo.