Home > Diccionario Forex > Big Data

Big Data

Big data es nuevo y «descomunal» y atemorizante, muy, muy aterrador. No, espera. Big data es solo otro nombre para los mismos viejos datos que los marketers siempre han usado, y no es tan grande, y es algo que debemos abrazar, no temer. No, espera. Eso tampoco es todo. Lo que quería decir es que Big data es tan poderosos como un tsunami, pero es un diluvio que se puede controlar. . . de manera positiva, para proporcionar información y valor comercial. Sí, así es, ¿no?

En los últimos años, he escuchado grandes datos definidos de muchas, muchas maneras diferentes, y por lo tanto, no me sorprende que haya tanta confusión en torno al término. Debido a todos los malentendidos y percepciones erróneas, tengo que preguntar:

CMO, cuando hablas de «big data» en el C-suite, ¿sabes si todos están en la misma página? Y aún más cerca de casa, ¿estás seguro de que hay consenso dentro de tu organización de marketing?

No lograrás desenredar tu bola de pelo de big data si, por ejemplo, la mitad de tu empresa se olvida de incluir datos tradicionales en el cálculo o si algunos no creen que las interacciones de redes sociales «realmente» importan. Por lo tanto, tómate un minuto para volver a lo básico y hacer una simple autocomprobación. Pregúntate a ti mismo, tu equipo, el C-suite:

¿Cómo definimos Big Data?

Si bien espero totalmente que tu empresa agregue sus propios ajustes individuales aquí o allá, esta es la definición de una frase de Big Data que me gustaría usar para iniciar la conversación:

Big Data es una recopilación de datos de fuentes tradicionales y digitales dentro y fuera de tu empresa que representa una fuente de descubrimiento y análisis continuo.

A algunas personas les gusta restringir los big data a las entradas digitales, como el comportamiento web y las interacciones de las redes sociales; sin embargo, los CMO y los CIO con los que hablo coinciden en que no podemos excluir los datos tradicionales derivados de la información de transacciones del producto, los registros financieros y los canales de interacción, como el centro de llamadas y el punto de venta. Todo eso es Big data, también, a pesar de que puede ser eclipsado por el volumen de datos digitales que ahora está creciendo a un ritmo exponencial.

Al definir Big Data, también es importante comprender la combinación de datos no estructurados y estructurados que comprende el volumen de información.

Los datos no estructurados provienen de información que no está organizada o no es fácilmente interpretada por las bases de datos tradicionales o los modelos de datos, y por lo general, es un texto pesado. Los metadatos, los tweets de Twitter y otras publicaciones en las redes sociales son buenos ejemplos de datos no estructurados.

Los datos multi-estructurados se refieren a una variedad de formatos y tipos de datos y se pueden derivar de las interacciones entre personas y máquinas, como aplicaciones web o redes sociales. Un gran ejemplo son los datos de registro web, que incluyen una combinación de texto e imágenes visuales junto con datos estructurados como formularios o información transaccional. A medida que la disrupción digital transforma los canales de comunicación e interacción, y a medida que los especialistas en marketing mejoran la experiencia del cliente en todos los dispositivos, propiedades web, interacciones cara a cara y plataformas sociales, los datos multi estructurados seguirán evolucionando.

Los líderes de la industria como la firma analista global Gartner utilizan frases como «volumen» (la cantidad de datos), «velocidad» (la velocidad de la información generada y fluyendo hacia la empresa) y «variedad» (el tipo de datos disponibles) para comenzar a enmarque la discusión de big data. Otros se han centrado en V adicionales, como la «veracidad» y el «valor» de Big Data.

Una cosa está clara: toda empresa necesita comprender completamente a Big Data (lo que es para ellos, lo que hace por ellos, lo que significa para ellos) y el potencial del marketing basado en datos, a partir de hoy. No esperes, esperar solo retrasa lo inevitable y hará que sea aún más difícil desentrañar la confusión.

Una vez que comience a abordar los grandes volúmenes de datos, aprenderás lo que no sabes y te sentirás inspirado a tomar medidas para resolver cualquier problema. Lo mejor de todo es que puedes usar los conocimientos que reúnes en cada paso del camino para comenzar a mejorar tus estrategias de participación del cliente; De esta forma, pondrás en marcha el marketing de Big Data e inmediatamente agregar más valor a tus interacciones en línea y fuera de línea.