Home > Diccionario Forex > Bank of England Meeting Minutes

Bank of England Meeting Minutes

¿Qué es Bank of England Meeting Minutes?

Son las notas informativas del Comité de política monetaria del Banco de Inglaterra emitidas de sus encuentros sobre la decisión de tasa de interés. El acta detallada de estas reuniones dan unas de las mejores ideas sobre el proceso de decisiones en política monetaria así como lo que piensa el Banco sobre el desarrollo económico tanto dentro como fuera del Reino Unido.

Los mercados tienden a centrarse en los puntos clave discutidos en la reunión que sugieran futuros cambios en la tasa de interés. Por ejemplo, si en el minutes se declara que la inflación está siendo favorecida por un alto gasto del consumidor y una rápida expansión del mercado nacional, habrá que estar atentos a estos sectores de la economía para sopesar el posible incremento de la tasa de interés en el futuro para disminuir la presión inflacionaria.

Debido a que los minutes se publican dos semanas tras las reuniones del Banco de Inglaterra, los mercados habrán ya reaccionado a alguna de la información del contenido en el informe. Los participantes de los mercados financieros tienden a tomar el estado de ánimo general que el Banco de Inglaterra muestra durante la reunión. Si el BOE es cauteloso sobre las perspectivas inflacionarias de la economía, habrá mayores posibilidades de un futuro incremento de la tasa de interés, a lo que el mercado reaccionará. Si el Banco de Inglaterra es optimista, el mercado lo tomará como una sugerencia de que la inflación está bajo control y será poco probable un futuro incremento de la tasa de interés.