Banco de Japón

eFXto junio 06, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Banco de Japón?

El Banco de Japón (o BoJ) es una organización que contribuye a la estabilidad y desarrollo saludable de la economía de Japón mediante el apropiado control del volumen circulante de dinero.

El Banco de Japón actúa como Banco Central y como tal tiene el papel de mantener la estabilidad económica y el entorno financiero del país. El Banco de Japón es un organismo independiente no gubernamental pero tampoco privado. Es responsable de la emisión del dinero en circulación, controlar la moneda así como de la política monetaria y el mantenimiento de la estabilidad financiera. Uno de los principales métodos seguidos por el Banco de Japón para estabilizar las finanzas es mantener un control estricto sobre el uso y comercio de su divisa.

Website: http://www.boj.or.jp

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.