Home > Diccionario Forex > Banco de Japón

Banco de Japón

¿Qué es el Banco de Japón?

El Banco de Japón (o BoJ) es una organización que contribuye a la estabilidad y desarrollo saludable de la economía de Japón mediante el apropiado control del volumen circulante de dinero.

El Banco de Japón actúa como Banco Central y como tal tiene el papel de mantener la estabilidad económica y el entorno financiero del país. El Banco de Japón es un organismo independiente no gubernamental pero tampoco privado. Es responsable de la emisión del dinero en circulación, controlar la moneda así como de la política monetaria y el mantenimiento de la estabilidad financiera. Uno de los principales métodos seguidos por el Banco de Japón para estabilizar las finanzas es mantener un control estricto sobre el uso y comercio de su divisa.

Website: http://www.boj.or.jp

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"