Banco de Inglaterra (Bank of England – BOE)

eFXto junio 03, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Banco de Inglaterra (Bank of England)?

El Banco de Inglaterra (Bank of England – BOE) es el Banco Central del Reino Unido. El Banco fue fundado en 1694 como entidad privada y fue nacionalizado el 1 de Marzo de 1946 aunque no fue totalmente independiente hasta 1997. Su papel está en el centro del sistema financiero del Reino Unido teniendo entre sus cometidos el mantenimiento de la estabilidad monetaria y financiera del país.

Tiene un doble papel como banco del gobierno y banco para el consumidor y, por tanto, un papel fundamental en la situación financiera de Reino Unido.

En 1998 el cuerpo de gobierno del Banco fue cambiado de modo que ahora se compone por 16 directores no ejecutivos, dos gobernadores diputados y el gobernador del Banco. El Banco de Inglaterra no sólo ha de mantener la estabilidad monetaria y financiera del país sino que también que también tiene le mayor número de cuentas bancarias del país tanto de particulares como corporativas.

Respecto al mercado forex, el Banco de Inglaterra administra la Exchange Equalisation Account (EEA – Cuenta de Igualción del Cambio). La EEA se formó en 1932 con el propósito de influir en la tasa de cambio de las reservas de oro del Reino Unido. Con esta cuenta se realiza el comercio oportuno con oro y divisas extranjeras.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.