Banco de Canadá

eFXto mayo 31, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Banco de Canadá?

El Banco de Canadá es el Banco Central de Canadá. El principal papel del Banco de Canadá es promover y mantener las políticas monetarias del país, supervisar a los bancos y el dinero circulante.

El Banco de Canadá, a pesar de que es dirigido a través del gobierno canadiense, en última instancia, es propiedad del pueblo. El banco se creó en 1934 como una corporación privada, pero en cuatro años fue adquirido por el gobierno. A diferencia de otras agencias del gobierno, el gobernador del banco es nombrado por el propio banco.

El edifico del Banco de Canadá fue construido y se ha mantenido en Ottawa desde su apertura. Como banco no comercial, no ofrece servicios bancarios como cuentas corrientes o de ahorro a los consumidores normales. Sin embargo, contribuye con una media de 1.7 mil millones de dólares en ganancias cada año para el gobierno canadiense.

Aprende más sobre los Bancos Centrales.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.