Banco de Canadá

eFXto mayo 31, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Banco de Canadá?

El Banco de Canadá es el Banco Central de Canadá. El principal papel del Banco de Canadá es promover y mantener las políticas monetarias del país, supervisar a los bancos y el dinero circulante.

El Banco de Canadá, a pesar de que es dirigido a través del gobierno canadiense, en última instancia, es propiedad del pueblo. El banco se creó en 1934 como una corporación privada, pero en cuatro años fue adquirido por el gobierno. A diferencia de otras agencias del gobierno, el gobernador del banco es nombrado por el propio banco.

El edifico del Banco de Canadá fue construido y se ha mantenido en Ottawa desde su apertura. Como banco no comercial, no ofrece servicios bancarios como cuentas corrientes o de ahorro a los consumidores normales. Sin embargo, contribuye con una media de 1.7 mil millones de dólares en ganancias cada año para el gobierno canadiense.

Aprende más sobre los Bancos Centrales.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.