Banco Central

eFXto junio 15, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un Banco Central?

Un Banco Central es el nombre genérico dado a los principal autoridad monetaria de un determinado país. Por ejemplo, el Banco de España o la Reserva Federal de Estados Unidos. Entre sus principales funciones están la gestión de política monetaria y la emisión de dinero de curso legal.

Dadas sus funciones, los Bancos Centrales tienen un papel muy importante en el mecado de divisas. Los Bancos Centrales tienen control directo sobre la oferta de dinero, lo que afecta a la demanda y a su vez al valor de las divisas. Además, a través de las diferentes políticas pueden tomar medidas para controlar y mantener el precio de su divisa entre unos niveles determinados. Por ejemplo, los Bancos Centrales pueden intervenir directamente en el mercado de divisas comprando o vendiendo su propia moneda. Aunque la cantidad exacta del volumen del mercado de divisas que es operado por Bancos Mundiales no se sabe, hay que recordar que son los bancos gubernamentales y que, por tanto, sus intervenciones serán de un grandísimo impacto.

El objetivo primordial de mantener el valor de su moneda entre unos niveles determinados es facilitar el comercio exterior y hacer más atractivas las inversiones de capital extranjero en el país.

Aprende más sobre los Bancos Centrales.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.