Balboa panameño (moneda)

eFXto enero 29, 2012 1 Comentario

¿Qué es el balboa panameño?

Es una de las divisas oficiales de Panamá. Su codigo ISO 4217 es PAB. Además del balboa, en Panamá también es oficial el dólar estadounidense.

El nombre de Balboa es también el de una ciudad de Panamá y se utiliza en honor del explorador español Vasco Núñez de Balboa.

El balboa reemplazó al peso colombiano en 1904 tras la independencia del país. El valor del balboa ha estado fijado respecto al dólar estadounidense a un tipo de cambio 1:1 desde su introducción y ambas monedas han circulado siempre de forma legal. No hay billetes en circulación denominados en balboa y se utilizan sólo billetes de dólares. Se pueden encontrar ejemplares billetes de balboas en manos de coleccionistas, estos billetes de balboa se imprimieron en 1941 y 7 días después de su puesta en circulación fue retirados y quemados.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.