Home > Diccionario Forex > Balanza Comercial – Reino Unido

Balanza Comercial – Reino Unido

¿Qué es la Balanza comercial del Reino Unido?

La Balanza Comercial (Trade Balance) es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios británicos. La Balanza Comercial es uno de los mayores componentes de la balanza de pagos del Reino Unido, dando así información valiosa sobre las presiones sobre el valor de la libra esterlina.

Un balance positivo (superávit) indica que las exportaciones son mayores que las importaciones. Cuando las importaciones superan a las exportaciones, el Reino Unido experimenta un déficit comercial. Debido a que los productos extranjeros deben ser comprados con moneda extranjera, el déficit comercial refleja que están saliendo más libras esterlinas fuera del país. Tales salidas de divisa puede dar lugar a una depreciación natural de la libra, a no ser que sea contrarrestada por entradas de capital similares. Es decir, el déficit en la Balanza comercial tendrá un efecto negativo en la libra esterlina.

La publicación de la Balanza Comercial suele tener un alto impacto en el mercado de divisas aunque hay una serie de factores que hacen disminuir este impacto. En primer lugar, el informe se publica dentro de los cuarenta días posteriores al período de referencia. Además, la evolución de muchos de los componentes de la Balanza Comercial son conocidos con anterioridad. No obstante, debido a la importancia global de los datos de balanza comercial, es uno de los indicadores económicos más importantes de Gran Bretaña.

La Balanza Comercial es publicado por la Office for National Statistics mensualmente a las 8:30 UTC. El informe viene acompañado de un número expresado en millones de libras y un porcentaje de cambio anual.

También se conoce como Balance of Goods and Services (Balanza de bienes y servicios) o International Trade in Goods and Services (comercio internacional de bienes y servicios).