Autoridad de Conducta Financiera – FCA

Equipo de eFXto enero 11, 2017 0 Comentarios

En la definición de FCA (Autoridad de Conducta Financiera) se puede encontrar que este es el ente regulador de la industria financiera en el Reino Unido, el cual tiene como objetivo estratégico garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros en dicho país. Para entender qué es la FCA, es importante destacar sus 3 objetivos operacionales: proteger a los consumidores, proteger y mejorar la integridad del sistema financiero del Reino Unido y estimular la competencia saludable entre los proveedores de servicios financieros, teniendo en cuenta los intereses de los clientes. Este ente fue creado el 1 de abril de 2013 por la Ley de Servicios Financieros.

Autoridad de Conducta Financiera – FCA Explicado

Autoridad de Conducta Financiera – FCALos objetivos estatutarios de la FCA vienen fijados por la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 y la Ley de Servicios Financieros de 2012. Esta última ley introdujo cambios importantes a la regulación de bancos y empresas financieras en el Reino Unido, y tiene como objetivo garantizar que el sector financiero gestione y contenga riesgos de una forma más efectiva luego de la crisis de 2008-2009.

Para cumplir sus lineamientos, la FCA cuenta con amplios poderes que incluyen generación de regulación y poderes investigativos y coercitivos. La FCA también tiene la capacidad de cobrar tarifas, lo cual es necesario considerando que es un ente independiente que no recibe recursos del gobierno. Por lo tanto, la FCA cobra tarifas a las firmas que regula y otras entidades, como bolsas de inversiones reconocidas.

Dichas tarifas proporcionan la mayoría de financiación necesaria para que la FCA lleve a cabo sus deberes legales. Según el significado de FCA, estas tarifas están basadas en diferentes factores como el tipo de actividades reguladas de la empresa, el volumen de dichas operaciones y los costos incurridos por el ente regulador.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.