Arbitraje

eFXto marzo 26, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el arbitraje?

En un contexto financiero, el arbitraje es la compra y venta simultánea de un mismo o similar instrumento financiero en diferentes mercados con el fin de obtener beneficio en la diferencia de precio entre ambos mercados para el mismo activo.

El arbitraje existe como resultado de ineficiencias en el mercado, principalmente en la tranmisión de los precios de un mismo activo a diferentes mercados. Dada la capacidad tecnológica actual es extremadamente difícil que ocurra una situación en la que sea posible el arbitraje y, cuándo aparece, es eliminado en cuestión de segundos.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.