Acción de Poco Valor

Equipo de eFXto febrero 22, 2017 0 Comentarios

¿Qué es una Acción de Poco Valor? Se trata de una acción de una empresa con una capitalización de mercado pequeña que se cotiza por debajo de su valor nominal. Encontrar esta clase de acción es difícil, aunque vale la pena debido a que usualmente genera mayores rendimientos.

El nombre puede ser confuso, ya que esta clase de acciones no “valen menos”, sino que vienen de una empresa pequeña.

Acción de Poco Valor Explicada

Acción de Poco ValorEn la definición de Acción de Poco Valor, se encuentra que, según el modelo de 3 factores de Fama y French, estos títulos poseen las mejores dos cualidades: tamaño y valor. Según el modelo, las acciones con baja capitalización tienden a superar a las de gran capitalización debido a que, en general, las empresas que las emiten tienen más oportunidades de crecer que las compañías de gran tamaño.

Además, las Acciones de Poco Valor usualmente poseen un mayor potencial de crecimiento debido a que las acciones con buena capitalización ya tienen valores altos provocados por expectativas positivas. Esto hace que no ganen tanto valor en comparación con las acciones de bajo valor. Este es el significado de Acción de Poco Valor.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.