Acción Especulativa

Equipo de eFXto febrero 23, 2017 0 Comentarios

¿Qué es una Acción Especulativa? Se trata de una acción con un alto grado de riesgo, pero con probabilidades de brindar altos rendimientos. Las Acciones Especulativas son las favoritas de especuladores debido a su relación riesgo/beneficio. Dichas acciones usualmente tienen precios muy bajos y se encuentran en bolsas pequeñas, como los mercados OTC de los Estados Unidos o la Bolsa TSX-Venture de Canadá. La definición de Acción Especulativa explica que se trata de una inversión de alto riesgo. Por lo tanto, las personas dispuestas a invertir deben estar preparadas para perderlo todo si el precio de las acciones cae hasta cero.

Acción Especulativa Explicada

Los dos mayores atractivos de las Acciones Especulativas son su bajo precio y la posibilidad (remota) de recibir rendimientos extraordinarios. Por ejemplo, cuando un especulador encuentra una acción que vale unos pocos centavos, puede comprar miles de ellas. Si la empresa que las emite tiene éxito, el especulador puede ganar mucho más dinero del que conseguiría con otras opciones de inversión.

Las Acciones Especulativas tienden a encontrarse en sectores como la minería, la energía y la biotecnología. A pesar de que los riesgos de invertir temprano en estos sectores son elevados, las posibilidades de que una pequeña empresa encuentre un gran depósito de petróleo o minerales, o descubra una cura para una enfermedad, incentiva a los especuladores a darles una oportunidad.

A pesar de que la mayoría de Acciones Especulativa son de empresas con poca experiencia, a menudo también aparecen en compañías mejor establecidas que enfrentan dificultades y tienen malos pronósticos para el futuro. En este caso, las acciones reciben el nombre de «fallen angel» (ángel caído) y ofrecen una posibilidad de beneficios atractiva, si la empresa que las emite logra recuperarse.

En el significado de Acción Especulativa se encuentra que estos instrumentos tienen buen desempeño en mercados muy alcistas, cuando los inversores tienen alta tolerancia al riesgo. Sin embargo, dichas acciones tienen mal desempeño en mercados bajistas debido a que los inversores tienden a adquirir activos más estables.

Las mediciones tradicionales, como las relaciones de precio/ganancia y precio/ventas, no sirven para la mayoría de Acciones Especulativas debido a que siempre dan malos resultados. Para valorar estas acciones, se pueden usar técnicas alternativas como el flujo de caja descontado o la valoración entre pares.

Los inversores experimentados usualmente incluyen un pequeño porcentaje de Acciones Especulativas en sus portafolios, ya que ofrecen la posibilidad de mejorar la rentabilidad total sin añadir mucho riesgo. Al comprar una Acción Especulativa, estos inversores buscan empresas con una gerencia experimentada, buenos estados financieros y proyectos sólidos a largo plazo.

Acción Especulativa

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.