Acción del precio

eFXto noviembre 13, 2012 0 Comentarios

¿Qué es la acción del precio?

Es un término que viene de la traducción del inglés price action, utilizado para referirse al análisis de los movimientos realizados por el precio de un determinado activo o valor bursátil.

Aunque es incluido dentro del análisis técnico, el análisis de la acción del precio no utiliza ningún indicador técnico y el pronóstico de la futura tendencia del precio es realizado en base a la interpretación realizada por el trader del movimiento realizado por el precio y no por el valor mostrado por un indicador.

Los movimientos del precio en función del tiempo pueden representarse en forma de gráficos de precios, en tablas u otro tipo de gráficos. Cuándo se utilizan gráficos de precios se puede utilizar también el análisis de patrones gráficos, a menudo incluido dentro del análisis del price action, si bien no todos los traders están de acuerdo en esta clasificación.

La acción del precio podría verse como la medida del cambio en el precio respecto al tiempo junto a la descripción del comportamiento del precio respecto a ciertos niveles como pueden ser máximos, mínimos, soportes y resistencias. Por ejemplo, si el precio de un valor sube por encima del nivel máximo alcanzado en la última semana y tras ello se mantiene registrando nuevos máximos diarios, el trader podría concluir que dicho valor está en tendencia alcista.

Es frecuente que los defensores del análisis del price action aseguren que es un análisis completamente subjetivo pero al ser, como cualquier otro análisis bursátil, una interpretación basada en probabilidades y experiencia personal del analista, es difícil que dos traders interpreten la acción del precio de la misma forma o que ambos consigan los mismos resultados aún habiendo llegado al mismo pronóstico.

Lecturas relacionadas

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.