AAA

eFXto febrero 17, 2011 0 Comentarios

¿Qué significa AAA?

 

Es la máxima calificación otorgada a bonos por las agencias de calificación.

Los bonos AAA no tiene practicamente ningún riesgo. Las agencias de calificación más importantes son Moody’s y Standard & Poors.

AAA es la máxima calificación que una agencia le puede otorgar a un emisor de bonos. Un bono con calificación AAA tiene un grado excepcional de solvencia debido a que el emisor puede cumplir sus compromisos financieros fácilmente. Las agencias Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings usan la calificación AAA para identificar a los bonos de la mejor calidad crediticia, mientras que Moody tiene a AAA como su máxima calificación.

AAA Explicado

“Default” es el riesgo de que un bono no realice un pago. Ya que se cree que los bonos con calificación AAA tienen el menor riesgo de default, a menudo ofrecen dividendos menores que los de otros bonos con fechas de vencimiento similares. La crisis de crédito global de 2008 provocó que varias empresas, incluyendo General Electric, perdieran su calificación AAA. Para mediados de 2009, solo cuatro empresas en el S&P 500 mantenían la codiciada calificación.

Definición de AAA – Cómo Puede Ayudar a una Empresa

Una buena calificación disminuye el costo de endeudamiento para un emisor de deuda y les permite a las empresas pedir prestado más dinero. Un costo de endeudamiento bajo es una gran ventaja competitiva, ya que le permite a una empresa tomar créditos fácilmente para aprovechar oportunidades. Si, por ejemplo, una compañía tiene la oportunidad de empezar una nueva línea de producto o comprar a un competidor, puede pedir dinero prestado para financiar la operación.

Significado de AAA – Bonos Garantizados y No Garantizados

Los emisores pueden vender tanto bonos garantizados como no garantizados, con riesgos de default diferentes para cada uno de ellos. Un bono garantizado cuenta con un activo como garantía. Si este bono entra en default, el acreedor tiene un derecho sobre el activo. Las garantías de estos bonos son equipo, maquinaria o bienes raíces. Por lo tanto, los bonos garantizados tienen una mayor calificación crediticia que aquellos no garantizados, aunque ambos sean emitidos por el mismo ente.

Por otro lado, un bono no garantizado solo está respaldado por la capacidad de pago del emisor. La calificación de esta clase de bono depende de las fuentes de ingresos del emisor.

Diferencias entre Bonos de Ingresos y Bonos de Obligación General (GO)

Los bonos municipales pueden ser de ingresos o de obligación general, y cada uno de estos tipos depende de una fuente de ingresos diferente. Por ejemplo, los bonos de ingresos se pagan por medio de tarifas o ingresos de una fuente específica, como una piscina municipal o un escenario deportivo. Por su parte, los bonos de obligación general vienen respaldados por la capacidad del emisor de cobrar impuestos. Los bonos estatales dependen de impuestos estatales, mientras que los distritos escolares dependen de impuestos a la propiedad.

aaa credito rating

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.