AAA

eFXto febrero 17, 2011 0 Comentarios

¿Qué significa AAA?

 

Es la máxima calificación otorgada a bonos por las agencias de calificación.

Los bonos AAA no tiene practicamente ningún riesgo. Las agencias de calificación más importantes son Moody’s y Standard & Poors.

AAA es la máxima calificación que una agencia le puede otorgar a un emisor de bonos. Un bono con calificación AAA tiene un grado excepcional de solvencia debido a que el emisor puede cumplir sus compromisos financieros fácilmente. Las agencias Standard & Poor’s (S&P) y Fitch Ratings usan la calificación AAA para identificar a los bonos de la mejor calidad crediticia, mientras que Moody tiene a AAA como su máxima calificación.

AAA Explicado

“Default” es el riesgo de que un bono no realice un pago. Ya que se cree que los bonos con calificación AAA tienen el menor riesgo de default, a menudo ofrecen dividendos menores que los de otros bonos con fechas de vencimiento similares. La crisis de crédito global de 2008 provocó que varias empresas, incluyendo General Electric, perdieran su calificación AAA. Para mediados de 2009, solo cuatro empresas en el S&P 500 mantenían la codiciada calificación.

Definición de AAA – Cómo Puede Ayudar a una Empresa

Una buena calificación disminuye el costo de endeudamiento para un emisor de deuda y les permite a las empresas pedir prestado más dinero. Un costo de endeudamiento bajo es una gran ventaja competitiva, ya que le permite a una empresa tomar créditos fácilmente para aprovechar oportunidades. Si, por ejemplo, una compañía tiene la oportunidad de empezar una nueva línea de producto o comprar a un competidor, puede pedir dinero prestado para financiar la operación.

Significado de AAA – Bonos Garantizados y No Garantizados

Los emisores pueden vender tanto bonos garantizados como no garantizados, con riesgos de default diferentes para cada uno de ellos. Un bono garantizado cuenta con un activo como garantía. Si este bono entra en default, el acreedor tiene un derecho sobre el activo. Las garantías de estos bonos son equipo, maquinaria o bienes raíces. Por lo tanto, los bonos garantizados tienen una mayor calificación crediticia que aquellos no garantizados, aunque ambos sean emitidos por el mismo ente.

Por otro lado, un bono no garantizado solo está respaldado por la capacidad de pago del emisor. La calificación de esta clase de bono depende de las fuentes de ingresos del emisor.

Diferencias entre Bonos de Ingresos y Bonos de Obligación General (GO)

Los bonos municipales pueden ser de ingresos o de obligación general, y cada uno de estos tipos depende de una fuente de ingresos diferente. Por ejemplo, los bonos de ingresos se pagan por medio de tarifas o ingresos de una fuente específica, como una piscina municipal o un escenario deportivo. Por su parte, los bonos de obligación general vienen respaldados por la capacidad del emisor de cobrar impuestos. Los bonos estatales dependen de impuestos estatales, mientras que los distritos escolares dependen de impuestos a la propiedad.

aaa credito rating

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.