Detrended Price Oscillator

IndicatoriNosu octubre 18, 2011 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El Detrended Price Oscillator (DPO) es un indicador técnico diseñado para identificar ciclos en el precio a corto plazo y su duración. El Detrended Price Oscillator se basa en una media móvil desplazada en el tiempo.

Cálculo del DPO

El DPO se cálcula mediante la siguiente fórmula:

DPO = Precio(X/2 + 1) – SMA(X)

X es el número de períodos de cálculo del Detrended Price Oscillator, el más comúnmente usado es el de 20 períodos. Por ejemplo, para calcular el DPO de 20 períodos, DPO(20), de tomará el precio de cierre de hace 11 períodos (20/2 + 1) y se le resta la media móvil simple de 20 períodos (SMA(20)).

Cómo usar el Detrended Price Oscillator

Si consideramos una media móvil de 20 períodos desplazada 11 períodos a la izquierda, la media móvil queda en el centro de los períodos utilizados para su cálculo. Aproximadamente la mitad de los precios utilizados quedan a la derecha y la otra mitad a la izquierda. El Detrended Price Oscillator muestra la diferencia entre un precio pasado y la media móvil simple actual. El DPO es positivo cuándo el precio está por encima la media móvil desplazada y negativo cuándo está por debajo.

Ejemplo Detrended Price Oscillator en GBP/USD

El DPO no está diseñado para señales de momentum como podría dar la impresión de su aspecto de oscilador clásico. El DPO deja a un lado la tendencia general y se centra los ciclos a corto plazo y viendo los máximos y mínimos del DPO se puede determinar si hay una pauta en la duración de estos ciclos. Además, el cruce de la línea DPO son el nivel cero se puede utilizar como señal de presión de compra/venta a corto plazo.

Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.