Detrended Price Oscillator

IndicatoriNosu octubre 18, 2011 0 Comentarios

El Detrended Price Oscillator (DPO) es un indicador técnico diseñado para identificar ciclos en el precio a corto plazo y su duración. El Detrended Price Oscillator se basa en una media móvil desplazada en el tiempo.

Cálculo del DPO

El DPO se cálcula mediante la siguiente fórmula:

DPO = Precio(X/2 + 1) – SMA(X)

X es el número de períodos de cálculo del Detrended Price Oscillator, el más comúnmente usado es el de 20 períodos. Por ejemplo, para calcular el DPO de 20 períodos, DPO(20), de tomará el precio de cierre de hace 11 períodos (20/2 + 1) y se le resta la media móvil simple de 20 períodos (SMA(20)).

Cómo usar el Detrended Price Oscillator

Si consideramos una media móvil de 20 períodos desplazada 11 períodos a la izquierda, la media móvil queda en el centro de los períodos utilizados para su cálculo. Aproximadamente la mitad de los precios utilizados quedan a la derecha y la otra mitad a la izquierda. El Detrended Price Oscillator muestra la diferencia entre un precio pasado y la media móvil simple actual. El DPO es positivo cuándo el precio está por encima la media móvil desplazada y negativo cuándo está por debajo.

Ejemplo Detrended Price Oscillator en GBP/USD

El DPO no está diseñado para señales de momentum como podría dar la impresión de su aspecto de oscilador clásico. El DPO deja a un lado la tendencia general y se centra los ciclos a corto plazo y viendo los máximos y mínimos del DPO se puede determinar si hay una pauta en la duración de estos ciclos. Además, el cruce de la línea DPO son el nivel cero se puede utilizar como señal de presión de compra/venta a corto plazo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.