Sergio Agüero reitera su deseo de reincorporarse a Independiente y abandonar el Manchester City en 2019

Elvis_Cardenas noviembre 09, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El delantero del Manchester City Sergio Agüero no desea unirse al AC Milan o al Real Madrid y sigue interesado en regresar al club de la infancia Independiente cuando expire su contrato en el Etihad Stadium en 2019.

Informes recientes han vinculado al internacional argentino con movimientos para los conjuntos italianos y españoles. The Sun informó previamente que los Rossoneri están preparando un movimiento de £80m para Agüero en la próxima ventana de transferencia de enero, mientras que Le 10 Sport entiende que Real cree que pueden tentar al jugador de 29 años a mudarse al Bernabéu.

Volver a Independiente

Agüero, quien rompió el récord histórico de Eric Brook de 178 en la victoria de la Liga de Campeones en Napoli la semana pasada, ha declarado continuamente su deseo de volver a Independiente, a quien se unió por primera vez en 1997 a los nueve años. Y esa ambición no ha cambiado, a pesar de las especulaciones sobre su futuro.

“Resultó que el Milan y el Real Madrid me querían y -no sé dónde lo leí- pero dijeron: ‘Simplemente estropearon el sueño de Independiente’. Pero la idea siempre fue volver a Independiente cuando mi contrato con City se termine en 2019 “, dijo, según Sky Sports.

“Tengo la opción de extender un año más con City, donde es la prioridad, pero siempre es una opción. La idea es volver. Ahora, estoy muy bien y con suerte podemos ganar el [título], pero no es fácil.”

La incertidumbre con respecto al futuro de Agüero apareció por primera vez con la llegada de Gabriel Jesús, después de que el delantero brasileño anotara siete goles en 10 apariciones en la Premier League tras completar su cambio de Palmeiras en enero pasado.

Oferta formal

El jugador de 20 años fue preferido a Agüero en una serie de juegos durante el back-end de la temporada, a pesar de que el City persigue un importante lugar en la Liga de Campeones.

Milan pospuso hacer una oferta formal en el verano cuando City tuvo problemas para completar un acuerdo para adquirir Alexis Sánchez del Arsenal; un movimiento que eventualmente fracasó el día límite.

Real también se vinculó con una movida de verano después de haber sido citada como una tasa récord mundial para el récord de la ciudad, aunque su atención se centró en intentar traer al adolescente Kylain Mbappe, quien eventualmente se mudaría a París Saint-Germain desde Mónaco.

Los últimos informes que relacionan Real con Agüero no sugieren que el presidente Florentino Pérez vea al ex atacante del Atlético de Madrid como un reemplazo de Karim Benzema, o cualquiera de sus líneas de vanguardia, incluidos Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Heredero de Agüero

Es probable que la ciudad esté tranquila con respecto a las intenciones de Agüero dado que un movimiento a Independiente, a la edad de 31 años, aparentemente descartaría un cambio a un rival nacional o europeo.

Y el club parece más decidido a asegurar el futuro de Jesús, el heredero de Agüero, que ha retomado donde lo dejó la temporada pasada con nueve goles en esta temporada.

The Times entiende que City quiere recompensar a Jesús con un contrato nuevo y valioso por valor de £100.000 a la semana, con todas las partes con la esperanza de completar las conversaciones antes de fin de año, en lo que sería el último aumento a su ya abultada lista de pagos.

La ciudad informó un aumento del 23% en su factura salarial, que se sitúa en £243m, en sus últimas cifras financieras publicadas esta semana. La cifra se mantiene por debajo del Manchester United, el club mejor pagado de la Premier League, cuyo desembolso es de alrededor de £263 millones.

0 Comments

There are no comments on this post.