Manchester City y el United están tratando de fichar a Frederico Chaves “Fred”

Elvis_Cardenas April 10, 2018 0 Comments
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Fred, del Shakhtar Donetsk, está inequívocamente asociado con un movimiento de la Premier League este pre-verano con el Manchester City y el Manchester United teniendo todas las reservas de ser las mejores selecciones para el sellado del jugador de 25 años.

Sergei Palkin, destacó en el mes de marzo diciendo: “Fred se irá en julio, si no va al Manchester City, irá al Manchester United”.

Sea como fuere, ¿qué pensamos sobre el centrocampista tan debatido? Tenemos un perfil del mediocampista que estableció una conexión importante en Ucrania y en la Liga de Campeones.

El jugador zurdo, que se unió al Shakhtar del Internacional en junio de 2013, ha sido titular habitual de los campeones ucranianos esta temporada en todas las competiciones y produjo algunas actuaciones llamativas en la Liga de Campeones antes de que los hombres de Paulo Fonseca fueran noqueados en el última etapa 16.

Primer gol en la Liga de Campeones

Según los informes, Pep Guardiola quedó impresionado con las exhibiciones individuales de Fred en los dos partidos contra el Manchester City en las etapas grupales del CL, y anotó su primer gol en la Liga de Campeones esta temporada.

Un impresionante lanzamiento de falta contra Roma en el partido de ida de los octavos de final marcó su nombre en los titulares a finales de febrero cuando mostró su destreza para anotar goles. Domésticamente, Fred ha marcado dos veces en la Premier League ucraniana esta campaña en 21 apariciones en la liga.

Fred opera como un centrocampista de cuadro a cuadro para los líderes de la liga ucraniana y se ha destacado bajo el mando de Fonseca, quien también estuvo vinculado a un movimiento de la Premier League.

“Fonseca me permite jugar de forma hostil y cautelosa, y mi tarea fundamental es alterar el curso de los acontecimientos hostiles”, dijo Fred a football.ua en septiembre de 2016.

“Bajo (el ex manager Mircea) Lucescu, los delanteros y los laterales fueron los responsables, pero ahora soy el director. Todo cambió completamente. El técnico confía en mí y ve cualidades que Lucescu pasó desapercibidas”.

Rigores de la Premier League

Los atributos de Fred sugieren que tiene la capacidad de adaptarse a los rigores de la Premier League. ¿Pero es su habilidad lo suficientemente fuerte como para encajar directamente en el XI titular de uno de los cuatro mejores clubes de Inglaterra o todavía tiene algo de trabajo que hacer?

“Fred es aún menos persistente, enérgico y está estratégicamente entrenado en contraste con Fernandinho”, dijo el columnista ucraniano Ilya Novikov.

“A veces tiende a perder la concentración, y no siempre retrocede lo suficientemente rápido después de perder la pelota, pero es posible mejorar en esos aspectos”. “Fred es muy bueno moviéndose hacia delante, proporcionando pases de calidad. Se siente cómodo bajo presión, y sus habilidades para driblar son buenas también para un centrocampista”.

Sin embargo cabe destacar que el ex centrocampista del Arsenal confirmó el mes pasado que hay interés de la máxima categoría inglesa en Fred. El Manchester City y Manchester United parecen ser la pareja principal que pelea por la firma de Fred, y podría cobrar una tarifa de transferencia de alrededor de £40 millones. Gilberto Silva es asesor y mentor del talentoso brasileño.

“Su destino preferido”

Dijo en un Debate: “Por el momento estamos abiertos al mercado y, cuando se ve todo el mercado del fútbol, ​​la Premier League es uno de los objetivos”. “Tuvimos consultas con él en la última ventana de transferencia, pero no sucedió, la Premier League es su destino preferido”.

Las preguntas marcan si Fred obtendría un lugar de salida en el Manchester City. Con la tendencia de Pep Guardiola de jugar como un centrocampista de contención junto a los incondicionales David Silva y Kevin de Bruyne, Fred probablemente tenga que lidiar con Fernandinho e Ilkay Gundogan para forzar su camino hacia el equipo.

En el Manchester United parece que hay un poco más de espacio para maniobrar ya que José Mourinho ha rotado entre varios mediocampistas creativos para jugar junto a Nemanja Matic sin decidirse por una opción. Ander Herrera y Marouane Fellaini han sido evaluados en el papel box-to-box, mientras que Scott McTominay, de 21 años de edad, ha sido un abridor preferido a veces.

Luego está la pregunta sobre el futuro de Paul Pogba, si se va en el verano, eso podría abrir la puerta para que un nuevo centrocampista central sea traído. Además, Michael Carrick se retirará al final de la temporada y podría ser una razón suficiente entre la jerarquía de United para presentar una nueva cara.

En cualquier caso, Fred no parece necesitar alternativas a finales de la primavera.

0 Comments

There are no comments on this post.