¿Manchester City con mas ventaja que Liverpool al final de Premier League?

Elvis_Cardenas abril 03, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El récord de Klopp de seis triunfos en 12 entregas contra Guardiola con el Borussia Dortmund y el Liverpool, al contrario que Bayern Munich y Manchester City por separado, implica que tiene el mejor registro de triunfos administrativos contra el catalán.

Apenas hace la némesis de Klopp Guardiola. Guardiola tiene cinco triunfos, y ambos han tenido éxito esta temporada con City ganando 5-0 en el Etihad Stadium en septiembre, antes de que Liverpool saliera en el top 4-3 en Anfield en enero.

Ambos estilos de gestión están tan arraigados, principios tan firmes, que ninguno de los dos se apartará de ellos ni siquiera en un juego de esta importancia. El Liverpool de Klopp irá al ataque total, mientras que City jugará el juego de posesión atornillado al ritmo de un ataque excelente, que es el sello distintivo de Guardiola.

El ex defensor del Liverpool Mark Lawrenson dijo: “Esto será todo lo bueno del fútbol. Hoy en día exageramos en muchos juegos, pero este es un juego que no se puede exagerar.

“Nadie cambia su estilo”

Hay momentos en que las personas esperan una obra de arte y nunca la observan, sin embargo, me sorprendería mucho si esto fuera algo así como cuando los dos grupos y jefes se encuentran con un lugar en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones en jugar.

“La exageración se justifica porque no pueden jugar de otra manera que al recurrir el uno al otro”. “No veo a nadie cambiar su estilo”, dijo el ex defensor del Manchester City e Inglaterra Danny Mills.

“City intentará mantener el balón en Liverpool. Sus defensores están mejorando cada vez más, pero también tienen la capacidad de impedir que tengas el balón”. “Si no lo consigues no puedes marcar y así es como funciona Guardiola. La ciudad puede sentarse en el fondo, pasarla y mantenerte lejos de ti. Esta es la estrategia defensiva adicional que tendrán”.

Además, el ex centrocampista del Liverpool Jan Molby coincide en que Klopp y Guardiola no se concentrarán excesivamente en las dos diversiones de la alianza esta temporada.

“Creo que los dos jefes están tan centrados en la forma en que juegan y se acercan a los entretenimientos que casi no hace una diferencia en lo que ocurrió en esas recreaciones”, dijo Molby. “No estoy convencido de que Klopp y Guardiola sean el tipo de mentores que estudian las diversiones tanto como los diferentes supervisores”.

“Miran hacia el futuro. Ellos saben lo que tienen y creen que si lo hacen bien serán difíciles de vencer. “Sí, prestarán algún tipo de atención, pero se trata de ellos. Creo que cuanto más tiempo puedas mantener el juego a 100 millas por hora de punta a punta, mejor será para Liverpool, pero 180 minutos es mucho tiempo.”

Los mejores anotadores en la Premier League

La pieza central de las estrategias de Klopp y Guardiola es un ataque que tiene el potencial de superar cualquier oposición.

Liverpool y Manchester City son los mejores anotadores en la Premier League con 75 y 88 individualmente, por lo que este último cuarto de la Champions League ofrece el escenario ideal para el partido.

La triple ventaja de Klopp de Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah ha marcado 75 objetivos en 119 recreaciones en todas las rivalidades, con el egipcio Salah anotando un asombroso 37 goles en 42 apariciones.

El cuarteto atacante de City de Leroy Sane, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Gabriel Jesus han anotado 76 goles en 149 partidos entre ellos, estadísticas que ilustran la gran dependencia del Liverpool en sus tres grandes partidos.

El juego apremiante de Klopp funcionó con éxito en la victoria de Anfield y, como muestran los mapas de calor a continuación, Mane, Firmino y Salah no solo contribuyeron con tres goles en un período de nueve minutos alrededor de la hora, sino que también fueron clave para presionar a City’s defensa.

Una considerable cantidad de apoyo

El trabajo de Salah se limita más a la mitad del oponente que la incansable Mane y Firmino, y cargará con el peso principal de las esperanzas de ataque del Liverpool después de una primera temporada devastadora en Anfield.

“Le dará al Liverpool y a sus fanáticos una considerable cantidad de apoyo para que sus mejores jugadores estén de una manera espléndida”, incluyó Lawrenson. “Mo Salah solo continúa anotando y parece que no puede quedarse corto”.

“Escuché que las personas dicen que Mane no ha sido igual a la temporada pasada, es real a la luz del hecho de que él era espléndido en ese momento, sin embargo, todavía ha sido genial”. “Sin embargo, Roberto Firmino también ha sido excepcional sin obtener un reconocimiento indistinguible de Salah, si Liverpool conquista este empate, asumirá una parte vital”.

Es este trío que Guardiola y City intentarán someter, pero a Klopp y Liverpool se les presentará una tarea que será igual de ardua.

0 Comments

There are no comments on this post.