La derrota del Manchester City ante el Liverpool afecta a los cityzens

Elvis_Cardenas April 12, 2018 0 Comments
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Supimos que los azules de Manchester City actualmente debían subir una larga y ancha montaña después de una derrota por 3-0 en el partido de ida en Anfield, sin embargo tuvieron un buen inicio en Etihad cuando Gabriel Jesus anotó el primer gol en casa en solo dos minutos.

City podría haber duplicado la ventaja en el hit del medio tiempo si el ataque de Leroy Sané no se hubiera marcado polémicamente fuera de juego, pero Liverpool anotó dos veces en 20 minutos en la segunda mitad para terminar la campaña europea de la ciudad en la etapa de cuartos de final.

Además, el director confía en que su grupo no pudo haber hecho mucho más para volver al sorteo con una sorprendente primera mitad

“No me arrepiento”

“Comenzamos muy bien en Anfield, sin embargo, dimos dos objetivos rápidos y hoy en la mitad principal hicimos todo bien, fuimos por la racha con tres atrás y numerosos jugadores por adelantado, hicimos aperturas, obviamente es difícil a la luz del hecho de que tenían diez jugadores de regreso, controlamos magníficamente su contraataque y permitimos la última actividad de (Alex) Oxlade-Chamberlain, recuperar tres objetivos no es simple, logramos uno pero no pudimos anotar más, fueron vencidos por un grupo extraordinario”.

“La temporada pasada fue la ronda de 16, esta temporada son los cuartos de final, con suerte la próxima temporada podemos ir a las semifinales, la eliminación de la Liga de Campeones se produce después de una derrota por 3-2 ante el Manchester United, pero Guardiola insiste en que nuestro increíble récord en el transcurso de la temporada no debe verse ensombrecido por un problema de siete días, no podemos comparar lo que hemos hecho en la Premier League cuando estamos aquí”, explicó.

“Hubiéramos aprovechado la oportunidad de ganar la Premier League en la última diversión (contra el Manchester United) y fue nuestra fantasía lograr las rondas eliminatorias, sin embargo, tenemos que reflexionar y considerar qué podemos mejorar la situación a continuación temporada, a través del lapso de 11 meses tienes altas y bajas, estuve con mi líder hoy, vi la comunicación no verbal de mis jugadores, no descubrirás un grupo que pueda mantener una fuerza similar, una cadencia similar y un ritmo similar con esta medida de recreaciones, inconcebible, perdimos contra el Liverpool, contra el United y contra el Liverpool, necesito analizar lo que hemos hecho en 10 meses y creo que es realmente grandioso”.

La ciudad ahora se centrará en asegurar la Premier League, con los Blues requiriendo seis enfoques para afirmar el título. Guardiola y su grupo van a Tottenham el sábado antes de la visita a Swansea y otra caminata a la financiación para enfrentarse al West Ham.

Y el gerente dice que su lado no insistirá en dejar Europa por mucho tiempo.

“Ahora es el momento de recuperarse”

“Después de Tottenham tenemos una semana difícil en Swansea, en ese momento una semana de impuestos en West Ham donde podemos ganar las dos diversiones que se espera que ganen la rivalidad más imperativa, la Premier League demuestra lo genial que eres cada tres días”.

Por primera vez en tres años, un equipo dirigido por Pep Guardiola ha perdido tres juegos consecutivos. Después de los primeros tres trimestres brillantes de la campaña, ¿dónde se ha equivocado la semana pasada para su equipo que anteriormente conquistó Manchester City?

Luego de cometer algunos errores estratégicos prominentes que le costaron al Bayern Munich en la Liga de Campeones, Guardiola fue cruelmente reprendido por alterar el marco de la Ciudad antes del partido principal de los cuartos de final de la semana pasada en Anfield.

La decisión de reemplazar a Raheem Sterling con Ilkay Gundogan tenía como objetivo reforzar el mediocampo de la ciudad, pero al final solo sirvió para exponer a Kyle Walker y reducir la amenaza de ataque del equipo.

Cuatro partidos en sus primeros 47 de la temporada

Habiendo jugado con un 4-3-3 construido alrededor de los extremos de la línea de touchdown durante toda la temporada, el City se vio un poco perdido en la última semana: Gundogan en Anfield se veía horriblemente inseguro de su rol.

A partir del martes por la noche, City se veía como un velocista maratoniano que consumió las 13.1 millas iniciales que anteriormente alcanzaban el punto de detención y luego tropezó con el objetivo final.

Al observar la temporada de la ciudad como un todo, surge un patrón similar. Es notable pensar que, habiendo perdido cuatro partidos en sus primeros 47 partidos de la temporada, el Manchester City ha sufrido tres derrotas en menos de una semana.

Es fácil decirlo en retrospectiva, pero ¿podría Guardiola haber manejado un poco mejor la carga de sus jugadores clave? Tomemos como ejemplo a Kevin De Bruyne, que hasta el sábado había comenzado todos los juegos de la Premier League. Dado que City ha tenido la liga más o menos cosida desde diciembre, seguramente Guardiola debería haber manejado su carga un poco más juiciosamente.

0 Comments

There are no comments on this post.