Unos días más de la Premier League y otro objetivo de Mohamed Salah

Elvis_Cardenas marzo 06, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El delantero egipcio del Liverpool golpea la parte trasera de la red y se está convirtiendo en un jugador habitual.

De hecho, Salah ha marcado en más juegos de club esta temporada que ningún otro jugador en las cinco ligas europeas más importantes (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España).

Salah marcó su 24 objetivo de la Premier League en el triunfo ante Newcastle, para subir de nivel con Harry Kane en la carrera por el botín de oro, y el delantero inglés no anotó en el triunfo de Tottenham sobre Huddersfield.

Ambos esperan alcanzar y tal vez superar la marca de 30 goles, una hazaña solo lograda por seis jugadores desde que la liga adoptó una temporada de 38 juegos en 1995 y 1996.

El uruguayo anotó 31 goles

El último jugador en hacerlo fue Luis Suárez del Liverpool en 2013 y 2014, cuando el uruguayo anotó 31 goles, igualando el récord de Cristiano Ronaldo en 2007 y 2008 y el de Alan Shearer en 1995 y 1996.

¿Están Salah y Kane encaminados a alcanzar y posiblemente superar ese sello? Positivamente parece ser empoderador. Del trío que llegó a 31 objetivos, Ronaldo anotó el último objetivo en la semana 29, con solo 22.

Sea como fuere, hubo un último torbellino, con el delantero portugués anotando siete objetivos en seis entrenamientos grupales y luego anotando su 31°. En el último día de la temporada en un triunfo por 4-0 sobre el Wigan. En esa temporada, Ronaldo marcó un objetivo de alianza como un reloj.

Esta temporada, Salah puntúa a intervalos regulares en la asociación, una tasa superior a la de Kane (100.3 minutos) y ahora mismo ante Shearer (101.6 minutos) y Suárez (95.6 minutos) en sus 31 períodos de objetivos. Jordan Ayew anotó un castigo por Swansea en su triunfo por 4-1 sobre West Ham el sábado.

Gratitud hacia Charlie Adam

Fue el vigésimo castigo que los Swans anotaron en la Premier League después de 21 intentos, lo que les dio un índice de transformación del 95%, el mejor de todos. Blackpool está entre los mejores cinco, a pesar de pasar solo una temporada en la división en 2010 y 2011, y deben expresar gratitud hacia Charlie Adam.

El centrocampista escocés, que se encuentra actualmente en Stoke, anotó siete castigos esa temporada. De los grupos que han tenido no menos de cinco castigos en la Premier League.

¿Y la peor tasa de conversión? Ese honor le corresponde al Oldham Athletic en sus dos temporadas en la máxima categoría de 1992 y 1994. Sin duda, solo es cuestión de tiempo para que Glenn Murray llame la atención de Gareth Southgate.

El delantero de 34 años de Brighton anotó su undécimo objetivo de la Premier League de la temporada y decimotercero en todas las rivalidades en un triunfo por 2-1 ante el Arsenal el domingo. Eso coloca a Murray en el cuarto lugar en el resumen de los mejores anotadores ingleses esta temporada, por encima de jugadores como Wayne Rooney, Jesse Lingard y Dele Alli.

Desde el comienzo del año, Murray realmente ha alcanzado una solución púrpura con ocho objetivos, seis de ellos en el grupo. Solo Salah (siete) y Sergio Agüero (nueve) han anotado más objetivos en 2018. Manchester City logró otro gran avance cuando vencieron al Chelsea 1-0 el domingo.

975 Pases

El equipo de Pep Guardiola intentó y completó la mayor cantidad de pases en un solo partido de la Premier League desde que Opta comenzó a recopilar datos en 2003-04. Los líderes de la liga fuera de control hicieron 975 pases, superando su propio récord de 929 en la victoria por 3-2 contra West Brom en octubre.

El líder de la clase el domingo fue el centrocampista alemán Ilkay Gundogan, quien intentó y completó la mayor cantidad de pases en un juego de la liga, además de tener la mayor cantidad de toques.

Gundogan extravió solo siete de sus 174 pases, una precisión de pase del 96%, lo que significa que venció el récord de pases intentado y completado de su compañero Yaya Toure de una victoria por 3-0 ante el Stoke el 21 de diciembre de 2011.

0 Comments

There are no comments on this post.