En este verano el Manchester City se interesa en el centrocampista del Napoli Jorginho

Elvis_Cardenas mayo 10, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Como las temporadas de este año terminan en Europa, y los títulos se están decidiendo, los rumores de transferencia están comenzando a ganar en intensidad y frecuencia.

En Inglaterra, después de una temporada récord, Pep Guardiola y Manchester City ahora miran hacia el futuro. Uno de los talentos más impresionantes de la Serie A, Jorginho of Napoli, está fuertemente relacionado con un movimiento de verano a la Ciudad.

Jorginho llegó a Napoli en enero de 2014, por 10 millones de euros, desde Hellas Verona. Al principio de su etapa en Napoli, bajo Rafa Benítez, el italiano tuvo problemas para encontrar minutos regulares, pero con la llegada de Maurizio Sarri en 2015, Jorginho se transformó en el jugador que conocemos hoy.

Jorginho juega como el centrocampista central más profundo, en un mediocampo de tres hombres. En Napoli, actualmente está anclado en ambos lados por un centrocampista que asume más un papel de “destructor” en Allan, y aparentemente un “10 de profundidad” en Marek Hamsik.

El pase de un solo

Esta configuración hace lo siguiente para Jorginho. Lo deja en un rol de regista clásico, usando el pase de un solo toque para mantener el juego moviéndose de adelante hacia atrás y de lado a lado, permaneciendo siempre en una posición para recibir pases y dictar el juego.

Actualmente, City adopta un sistema de mediocampo similar para tres hombres, pero con ligeras diferencias tácticas. Fernandinho se sienta en un papel de retención más tradicional, protegiendo su línea trasera, dando a los dos laterales la libertad necesaria para seguir adelante.

Si Jorginho firmara para los Citizens, los ajustes tácticos probablemente estarían en orden, ya que Jorginho necesitará el apoyo de un jugador de box-to-box para protegerlo ocasionalmente. Jorginho es uno de los mejores distribuidores en Europa.

Su pulido pase de un toque y su coeficiente intelectual de fútbol son quizás sus dos atributos más fuertes. A menudo es capaz de planificar un movimiento antes de que se desarrolle el juego, y sus instintos naturales son una de esas cosas intangibles que son muy difíciles de entrenar.

Los dos centrales en la jugada

Jorginho, en el sistema de Napoli, a menudo cae entre los dos centrales en la jugada de acumulación inicial, proporcionando esa salida metronómica clara, y permitiendo que la alta presión y la alta línea defensiva de Napoli cobren forma.

Él es también uno de los transeúntes más precisos en el continente. Actualmente puntúa más alto en las 5 divisiones más importantes de la zona euro en términos de pases promedio por juego (94.7), con una precisión de pase de 89.7%. Napoli tiene otros dos jugadores en el top 10 en esta categoría, sus dos defensores centrales titulares, Raúl Albiol (9º) y Kalidou Koulibaly (5º).

Tres jugadores del Manchester City también se encuentran entre los 10 primeros en la categoría de pases por juego: Otamendi (3º), Fernandinho (4º) y David Silva (7º), respectivamente. La habilidad de Jorginho para llevar a cabo sus responsabilidades defensivas es a menudo un elemento pasado por alto de su juego.

Aunque no es un hombre grande y físico, utiliza su intuición extraordinariamente impresionante para cortar las vías de paso y posicionarse de manera efectiva para ayudarlo a defenderse mientras ejerce la menor cantidad de energía posible.

Un muy buen trabajo

Esta temporada, tiene un promedio de 1.5 intercepciones por partido, que no está en el nivel N’Golo Kanté (2.5), pero aún representa un muy buen trabajo para un jugador de su estatura. Te será difícil encontrar un centrocampista central en 2018 que esté completamente completo. Entre las debilidades de Jorginho están su juego físico y su enfrentamiento.

Cuando se trata de situaciones de hombre sobre cuerpo, Jorginho a veces puede ser expulsado del balón con demasiada facilidad, lo que debería preocupar a sus pretendientes de la Premier League, con la última división, sin duda, considerablemente más física que la Serie A.

0 Comments

There are no comments on this post.