Ataque a los Citizens deja perplejo a su entrenador

Elvis_Cardenas abril 05, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El técnico del Manchester City Pep Guardiola dice que “no comprende” por qué el mentor de su grupo fue asaltado fuera de Anfield antes de su diversión en la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El español también cuestionó por qué el incidente fue permitido cuando la policía “sabía lo que iba a suceder”.

Liverpool se disculpó y calificó la conducta como “totalmente inadmisible”.

Ningún jugador o parte del personal sufrió daños, sin embargo, dos policías resultaron heridos y el mentor no pudo ser conducido.

Una gran multitud se reunió fuera de Anfield antes del saque inicial. Previamente el miércoles, la policía de Merseyside había emitido un comunicado en el que decía que los dos entrenadores del equipo “no tomarían su ruta habitual” debido a “la construcción de las obras y para garantizar la seguridad de los aficionados”.

“Respetuosa y considerada”

Liverpool había pedido a sus seguidores “que se reunieran para mostrar su pasión y apoyo para el equipo de manera amistosa, respetuosa y considerada”.

Pero cuando el entrenador de la Ciudad atravesó el estadio, una gran multitud se había reunido afuera y arrojado latas, botellas y bengalas.

Hablando después de la derrota por 3-0 en el partido de ida de cuartos de final de su equipo, Guardiola dijo que “no esperaba” que ocurriera el incidente y mencionó el ataque al autobús Borussia Dortmund en abril pasado, que dejó al defensor Marc Bartra.

“Normalmente, cuando la policía sabe que va a suceder, intentaron evitar que sucediera”, dijo Guardiola, ex jugador del Barcelona y del Bayern Munich. “Así que no lo esperaba del lado de Liverpool, su gente”.

“Hace un año, algo ocurrió en Dortmund, vinimos a jugar al fútbol y no entiendo este tipo de circunstancias, el transporte está diezmado, sin embargo, no esperaba club tan alto como el Liverpool para hacer este tipo de cosas, es no Liverpool, es pariente, tal vez uno, algunos, pero idealmente no volverá a ocurrir”.

“No me molesta que los hinchas hagan eso”

El centrocampista Kevin De Bruyne, sin embargo, restó importancia al incidente, y agregó: “Estuvo bien. No me molesta que los hinchas hagan eso. Lo he tenido antes para mi equipo. Creo que es una sensación agradable, rompiendo ventanas probablemente no esté terminado.

Pero ¿quién soy yo para decir algo? Estoy bien con eso, mientras nadie esté herido estoy bien. No no afectó a los jugadores, no cambia nada Siempre que mantenga la violencia bajo control, no hay nada de malo en ello.

Liverpool dijo en un comunicado: “Pedimos disculpas sin reservas a Pep Guardiola, sus jugadores, personal y funcionarios involucrados en el incidente, la prioridad ahora es establecer los hechos y ofrecerle al Manchester City todo el apoyo que sea necesario“.

Las escenas no fueron esenciales

El anterior capitán del Liverpool Steven Gerrard dijo: “No es esencial, escenas como la del club de hoy se dividieron esta tarde.

“No es nada con lo que el club quiera asociarse, queremos un gran ambiente y queremos que sea hostil a la oposición, pero algunas personas han pasado de la raya y están fuera de servicio”.

El comandante del campo de batalla de Merseyside, el superintendente Paul White, dijo que la fuerza “llevará a cabo investigaciones para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Agregó: “Los oficiales y delegados están allí para proteger al público y mantenerlos a salvo”. Es decepcionante ver que varias personas se comportaron de esta manera horrible.

0 Comments

There are no comments on this post.