Índice de precios de Zcash - Gráfico de precios en tiempo real

Zcash (ZEC) es una criptomoneda con características de privacidad únicas integradas en la base de código original de Bitcoin.

Los desarrolladores de Zcash creen que una moneda mundial debe tener privacidad y fungibilidad, o puede ser manipulada y utilizada como una herramienta para la opresión o la vigilancia financiera.

Con Zcash, el usuario controla la información que comparte dependiendo del tipo de transacción con direcciones blindadas y saldos no visibles en la blockchain.

Zcash ha liderado la recuperación del mercado entre las monedas de privacidad, ganando un 90% tras la caída del mercado del jueves negro en marzo. Más recientemente, Zcash ha estado cotizando alrededor de la marca de 45 USD.

Con el próximo halving de Zcash en octubre de 2020, y un reciente aumento en las transacciones blindadas, muchas personas creen que Zcash puede volver a los máximos del último mercado alcista cuando se cotizaba sobre 600 USD. Actualmente cotizando a alrededor de 50 USD, Zcash está muy lejos de sus máximos históricos y tiene un amplio margen para que su valoración aumente.

Índice de precios de Zcash - Gráfico de precios en tiempo real

(ZEC)

Zcash

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Zcash?

Establecida en 2016, Zcash es una de las criptomonedas más consolidadas y se puede comprar en numerosos exchanges globales y agentes de inversión en todo el mundo. 

Zcash también se puede comprar a través de un broker para operar rápida y fácilmente. Al elegir un broker, asegúrate de que cumplan y estén regulados por una autoridad global para garantizar una operación segura. 

Te recomendamos visitar nuestra sección sobre "Cómo comprar Zcash" , donde además explicamos en detalle las mejores recomendaciones acerca de dónde comprar Zcash.

Una breve historia sobre el precio de Zcash

Al intentar predecir el precio futuro de Zcash, necesitamos analizar una serie de factores importantes y el entorno macropolítico para determinar si las perspectivas son favorables. 

También necesitaremos sumergirnos en los fundamentos de Zcash en sí y echar un vistazo a los movimientos históricos de precios, en un intento por predecir con mayor precisión el valor de Zcash en el futuro.

Noticias clave para Zcash

Como la mayoría de las criptomonedas en la actualidad, los movimientos de precios del líder del mercado (Bitcoin) influyen fuertemente en el precio de Zcash. En un mundo donde los disturbios civiles y un virus están causando estragos en la economía global, los refugios seguros como el oro y el Bitcoin están teniendo un mejor rendimiento que la mayoría de las materias primas. 

Zcash fue golpeado fuertemente en el mercado bajista de 2018, con una caída del 88%. Esto no fue algo inusual, ya que muchas monedas sufrieron el mismo destino después de que sus precios fueron inflados durante la burbuja del 2017. 

El año pasado, algunas monedas de privacidad fueron eliminadas de los exchanges centralizados ya que las personas tenían preocupaciones sobre su entorno regulatorio. Sin embargo, con el inmutable crecimiento de los exchanges descentralizados en 2020, esto se está convirtiendo en un problema menor.

Algunos inversores también expresaron su preocupación por la tasa de inflación de Zcash y lo que creían que era un nivel desproporcionado de oferta que afectaba al mercado.

Es posible que hayas oído hablar del halving de Bitcoin, bueno, el halving de ZEC se llevará a cabo en otoño de 2020. Una reducción que se espera que alivie las preocupaciones de los inversores sobre la inflación de Zcash y ejerza una presión al alza sobre el precio de la moneda. A juzgar por el mercado, el próximo halving de Zcash puede no haber sido considerado en su valoración actual.

El halving se espera para noviembre de este año en el bloque 1 046 400 cuando las recompensas por bloque minado en la blockchain Zcash se reducirán a la mitad.

Cronología de Zcash

  • Noviembre 2014

Zcash tiene su origen en una empresa emergente de 2013 llamada Zerocoin, pero el primer número que aparece en el Github de Zcash data de noviembre de 2014.

  • 20 de enero de 2016

Se anuncia el proyecto Zcash.

  • 28 de octubre de 2016

Zcash es lanzado oficialmente.

  • 29 de octubre de 2016

Zcash comienza a operar con ofertas que alcanzan niveles máximos históricos de 4 293,37 USD, pero es poco probable que se hayan ejecutado muchas órdenes, debido a la falta de liquidez. (El verdadero máximo histórico de Zcash está se ubica sobre los 600 USD, en el pico del mercado alcista).

  • 31 de octubre de 2016

Zcash comienza a operar en más exchanges. (El precio oficial de ZEC cae a $ 570.91).

  • 17 de marzo de 2017

Se anuncia la Fundación Zcash (El precio ZEC abre en 49,12 $ dólares y sube a 80,33 $ en dos días).

  • 17 de octubre de 2017

JP Morgan, uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos, requiere privacidad en una blockchain pública y contrata a Zcash Company. (ZEC abre en 233,11 $ y alcanza un máximo de 250,28 $ antes de volver a bajar).

  • 09 de noviembre de 2017

Lanzamiento del Grayscale Zcash Investment Trust (ZEC abre a 250,55 $ en medio de un mercado alcista y duplica su precio en menos de un mes).

  • 18 de diciembre de 2017

Zcash aparece en la revista Fortune (ZEC abre en 538,40 $ y sube a un máximo de 740,69 $ tres días después).

  • 14 de mayo de 2018

Gemini brinda a Zcash apoyo y aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). (El precio abre en 261,08 $ y salta a 349,56 $ el mismo día).

  • 25 de julio de 2018

Bitgo anuncia soporte de Zcash con aprobación del NYDFS (ZEC abre en 222,58 $ y se mantiene muy estable durante los próximos días, pero comienza a bajar el precio en los meses siguientes debido al duro mercado bajista).

  • 02 de octubre de 2018

Zcash Company lanza una nueva marca, sitio web y activos. (El precio abre en 127,09 $ y se mantiene estable).

  • 29 de noviembre de 2018

Coinbase anuncia soporte para Zcash (ZEC abre a 80,11 $ y se mantiene estable).

  • 10 de enero de 2019

Galaxy Digital comienza el comercio OTC de Zcash (ZEC abre en 60,49 $ y baja un poco por el día).

  • 05 de febrero de 2019

Zcash descubre una vulnerabilidad de falsificación debido a un error en las matemáticas detrás de las pruebas de conocimiento cero. (ZEC abre a 48,46 $ y cierra en poco menos después de una jornada volatil).

  • 20 de marzo de 2019

Binance anuncia un conjunto completo de pares comerciales de ZEC (El precio abre a 57,19 $ y se mantiene bastante estable).

  • 31 de mayo de 2019

Se lanza una nueva marca y sitio web para Electric Coin Company (ECC), con la separación de la criptomoneda Zcash en aras de preservar la descentralización. (El precio de ZEC abre en 83,50 $ y alcanza un máximo de 90,87 $ antes de cerrar fraccionalmente a la baja).

  • 12 de marzo de 2020

Ocurre una venta masiva en el mercado de criptomonedas denominada “jueves negro”. (ZEC abre en 40,11 $ y cae a 26,50 $ en un solo día).

  • 13 de marzo de 2020

Zcash toca su mínimo histórico (ZEC cae a 18,94 $ antes de recuperarse días después).

  • 4 de mayo de 2020

La red Zcash registra un aumento del 70% en transacciones totalmente blindadas, marcando un récord. (El precio ZEC abre en 44,20 $ y se mantiene estable).

Zcash en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Con la economía mundial tambaleándose por el brote de coronavirus, las criptomonedas de gran capitalización como Zcash han sido la clase de activos de mejor rendimiento en todo el mundo desde principios de año.

Zcash ha estado en aumento y pocas materias primas y divisas han igualado el rendimiento de la moneda de privacidad en 2020.

Zcash en comparación con el oro

Con las economías estancadas debido a la pandemia y los disturbios políticos, la gente ha optado por refugios tradicionales como el oro, que ganó un 15% desde enero. 

Los refugios menos tradicionales como el Bitcoin superaron al metal amarillo en lo que va del año con un aumento del 30%, mientras que Zcash ganó el 60%, superando a ambos por un margen considerable. 

Las criptomonedas como Zcash ofrecen una reserva de valor más práctica, segura y conveniente que el oro físico, que debe mantenerse almacenado en un lugar físico seguro. A pesar de esto, el oro fue uno de los productos físicos con mejor rendimiento durante este momento difícil.

Zcash en comparación con el Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda original y la que tiene la mayor capitalización de mercado. Eso no significa que sea la criptomoneda más práctica para usar, solo la que tiene el mayor impacto. 

Las tarifas de Bitcoin son más altas y las transacciones son más lentas que Zcash. Sin embargo, el Bitcoin no está realmente diseñado para ser usado como efectivo entre pares, sino más bien una forma de oro digital, aunque Bitcoin está trabajando para implementar micropagos y una red de canales de pago.

Zcash superó al BTC desde el comienzo del año en más del 30%. Sin embargo, vale la pena señalar que el mercado bajista golpeó a Zcash con más fuerza que al Bitcoin.

Zcash en comparación con el petróleo crudo

La gente estaba horrorizada por la brutal caída del precio del petróleo a principios de este año como resultado de la pandemia y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia. En su peor momento el precio del barril cayó en territorio negativo, tocando fondo en -40,32 $.

Este increíble colapso significó que los proveedores tuvieran que pagarle a la gente para tomar un barril de petróleo, ya que los costos de almacenamiento del crudo excedente eran muy altos. Si bien el precio del petróleo se ha recuperado nuevamente en territorio positivo, Zcash superó significativamente el 'oro negro' en 2020 por un margen enorme.

Zcash en comparación con Ethereum 

Con el tan esperado lanzamiento de Ethereum 2.0 en el horizonte, el precio de ETH ha aumentado sostenidamente, más del 65% este año. 

Zcash casi ha mantenido el mismo ritmo de la segunda criptografía más grande por capitalización de mercado, ganando 62% desde el comienzo del año.

Zcash en comparación con Monero

Zcash no es la única moneda de privacidad en el mercado y vale la pena comparar su rendimiento con otras monedas de privacidad bien establecidas como Monero (XMR).

Si bien el precio de Monero ha estado aumentando desde el comienzo del año, Zcash tuvo un mejor desempeño con un aumento del valor del 62,11% en comparación con el retorno del 46,5% de Monero.

Predicciones de precios futuros de Zcash

Para determinar el precio futuro de Zcash (ZEC) necesitamos analizar una serie de factores. 

La perspectiva macroeconómica para la economía mundial debe tenerse en cuenta, al igual que la perspectiva general para el mercado de criptomonedas y el historial de precios de Zcash.

También tendremos que verificar las perspectivas de las monedas de privacidad, en términos del entorno regulatorio y el sentimiento global con respecto a la privacidad financiera y las transacciones blindadas.

Predicciones de precios de Zcash para 2020

Al analizar las perspectivas a corto plazo para Zcash, primero debemos analizar el historial de precios. Zcash se había estado recuperando lentamente del brutal mercado bajista cuando llegó el jueves negro, un colapso del mercado motivado por las preocupaciones mundiales sobre la pandemia del COVID-19 y una liquidación de inversiones masiva impulsada por el miedo de algunos inversores.

El mercado de criptomonedas se ha recuperado fuertemente desde ese evento, y pocas han tenido mejor rendimiento que Zcash. Esta moneda basada en la privacidad ha exhibido una estructura de mercado alcista desde el colapso con la ruptura del precio por encima de las medias móviles.

El halving también es un factor importante porque afecta el suministro de una criptomoneda y pueden tener un impacto significativo en el precio de esta.

Se espera que el halving de Zcash ocurra en noviembre de este año y hay una buena posibilidad de que Zcash continúe apreciándose hasta ese evento. Es posible que Zcash aumente al menos unos 20$ para noviembre de 2020.

Predicciones de precios de Zcash para 2021

Los halvings de Bitcoin suelen ser un factor alcista de los precios hasta y a menudo después del evento. Con el halving de Zcash en noviembre, existe una buena posibilidad de que el precio continúe subiendo, antes e incluso después de que ocurra el evento. 

Las monedas de privacidad se han atascado entre una narrativa alcista y bajista. La narrativa alcista es que muchas personas eventualmente desearán transacciones privadas, especialmente aquellas que viven en estados de vigilancia o bajo gobiernos corruptos.

La narrativa bajista es que las autoridades reguladoras podrían tratar de restringir las monedas de privacidad por las preocupaciones de que pudieran utilizarse en la web profunda o con fines ilícitos. Que puedan detener una moneda de privacidad es otra cuestión, pero pueden hacer que les resulte más difícil prosperar a corto plazo. El aumento de los exchanges descentralizados está probando lenta pero seguramente esa teoría.

Zcash ofrece algunas de las características de privacidad más avanzadas en el mercado de criptomonedas. Las llamadas zk-SNARK o pruebas de conocimiento cero, pueden enviar una transacción con Zcash sin ninguna información sobre los importes, las direcciones o los IDs involucrados en las transacciones.

Con Zcash recientemente publicando un número récord de transacciones blindadas, parece que la característica de privacidad se está utilizando más activamente. Con un mayor uso, ZEC se volverá más valioso gracias a su suministro limitado. No es poco realista sugerir que Zcash podría duplicar su valor a alrededor de los 100 $ a la luz del próximo halving.

Zcash más allá de 2021 

Cuando analizamos las perspectivas de Zcash dentro de cinco años, las cosas comienzan a ponerse interesantes. Para entonces, las tasas de adopción de las criptomonedas serán mucho más altas de lo que son actualmente. Durante el mercado alcista de 2017, Zcash cotizaba a más de 600 $ y en ese momento la red no tenía un uso significativo. 

Si profetizamos que Zcash verá muchas más transacciones en la vida diaria en cinco años, es muy posible que el valor de ZEC sea mucho mayor a 600 $. El sitio de revisión de criptomonedas www.cryptoground.com especula que ZEC se cotizará a 1230,51 $ dentro de cinco años. Eso representaría un aumento de un 2569% del precio actual. 

Conclusión del precio de Zcash

Zcash está comenzando su recuperación de los efectos punitivos del mercado bajista de criptomonedas 2018 y el más reciente desplome del jueves negro. 

Con el próximo halving de Zcash en otoño de 2020, ZEC tiene una gran posibilidad de volver a alcanzar valoraciones anteriores. 

El aumento de las transacciones privadas en la red también es un indicador alcista que sugiere que Zcash puede encontrar un mercado adecuado.

Índice de precios de Zcash - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.