Home > Todas las Criptomonedas > Zcash > Comprar zcash

Cómo comprar Zcash 2021

Zcash logo
Zcash (ZEC)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

ZCash es una de las principales criptomonedas con una verdadera atracción global. Genera un gran interés por su enfoque en el anonimato, que suele ser su característica más promocionado Si necesitas saber cómo comprar y vender ZCash con PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito, encontrarás toda la información requerida aquí.

Hemos revisado los servicios de algunos de los principales brókeres criptográficos para brindarte la orientación necesaria sobre cómo comprar y vender ZCash.  En esta guía también hemos incluido consejos vitales sobre comisiones y tarifas de transacción, seguridad y las mejores prácticas para comprar y vender ZCash.

Saltar a una sección

Compre Zcash en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar ZCash para obtener ganancias de forma rápida?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes

Todos los brókeres regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes tener en cuenta si deseas comprar ZCash

Al comprar ZCash, debes tener en cuenta algunas consideraciones. Estarás en mejores condiciones para completar tus transacciones con prontitud y sin ninguna restricción si prestas atención a lo siguiente puntos:

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Las formas de pago para comprar ZCash dependerán de las opciones que tengas disponibles en tu ubicación y la comisión a pagar. Es importante conocer los métodos de pago permitidos en tu ubicación antes de tomar una decisión. El método de pago seguro preferido también puede variar de un lugar a otro debido a restricciones operativas. Por ejemplo, aunque PayPal es un método de pago usado a nivel mundial, todavía no está disponible en algunos países. No solo debes elegir un método seguro, sino asegurarte de que esté disponible en tu área.

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Otra consideración que viene con la compra de cualquier criptomoneda es si necesitarás un monedero. Cuando compres ZCash a través de un exchange, se te ofrecerá un monedero en línea sin necesidad de configurarlo. No se considera una buena práctica almacenar tus criptomonedas en el monedero de un exchange, ya que existe el riesgo de robo o interrupción del servicio. Hay una diferencia cuando optas por un CFD de ZCash, en cuyo caso, no necesitarás un monedero, ya que solo se te emitirá un certificado de inversión sin una transferencia real de ZCash. 

Compara costos

Como inversionista, es tu responsabilidad comparar las tarifas y los cargos al comprar y vender ZCash. A veces, los compradores terminan con menos unidades de las que pretendían debido a costos más altos de lo previsto. Cuando esto sucede, significa que el comprador debe ordenar más unidades para compensar el déficit, y esto significaría un costo adicional o una ocasión perdida.

De todas formas, debes averiguar si tu bróker permite un depósito criptográfico en lugar de utilizar el pago fiduciario. Si es posible hacerlo, podrás ahorrarte la comisión de procesamiento asociada al método de pago.

Seguridad y protección

ZCash ofrece anonimato en dos niveles, lo que hace posible que las transacciones en un monedero se muestren públicamente como en el explorador de Bitcoin. Por otro lado, un cifrado de nivel superior también garantiza que las transacciones específicas no se puedan mostrar públicamente.

A nivel de transacción, las plataformas criptográficas insisten en la autenticación de 2 factores para evitar el acceso y los retiros no autorizados. Los brókeres también hacen uso de los sistemas MT4 y MT5 como interfaz para operar. Estas plataformas garantizan un cifrado de extremo a extremo que descarta la intercepción de los datos o que los mismos sean comprometidos de alguna manera. 

¿Puedes entender y navegar por la plataforma?

Un inversor puede perderse en la euforia de posibles ganancias y olvidarse de algo tan básico como aprender a usar la plataforma en la que operará. Hasta la fecha, algunas de las mayores pérdidas operando con criptomonedas surgieron de ingresar incorrectamente la dirección del monedero y otros errores del usuario. Es importante recorrer y conocer una plataforma, comprender cómo funciona e intentar algunas transacciones ficticias antes de poner en juego tu dinero. 

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con ZCash

¿Qué es un bróker de ZCash?

Un bróker proporciona una plataforma para la compra y venta de una materia prima, instrumento financiero o valor. Un bróker también podría comprar y vender en algunos escenarios y, por lo tanto, sería parte en tales transacciones.

Los brókeres de ZCash te permitirán comprar y vender la criptomoneda a cambio de una comisión. El uso de un bróker puede parecer la mejor opción en muchos lugares del mundo.

¿Qué es un CFD de ZCash?

CFD se refiere a un “Contrato por Diferencia”, y con respecto a ZCash, los inversores estarían de acuerdo en comprarlo a un valor determinado y venderlo a un precio establecido dentro de un período definido. Cuando transcurre el plazo, el bróker pagará al inversor la diferencia si el precio se cierra a la tasa elegida. Por otro lado, el inversor le pagará al bróker la diferencia si el mercado se mueve en dirección contraria.  

¿Cuál es el beneficio de la regulación de ZCash?

Las transacciones reguladas de ZCash aseguran que la compra y venta de la criptomoneda se lleve a cabo dentro de las pautas establecidas, de forma segura. En algunas regiones, los inversores tienen el beneficio de un seguro de depósito, lo que significa que podrían recibir algunos reembolsos si la plataforma falla o incumple.

En términos de seguridad del usuario, la regulación también garantiza que los operadores estén registrados. De esta forma, los que no muestran evidencia de registro ni regulaciones pueden ser evitados por los inversores. 

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar ZCash?

Puede que no haya un método de pago para ZCash que se ajuste a las necesidades de todos los inversores. Sin embargo, si la velocidad de la transacción es tu objetivo, podría ser conveniente considerar la tarjeta de crédito o un depósito criptográfico.

Comprar ZCash con tarjeta de crédito

Comprar ZCash con tarjeta de crédito es quizás la forma de pago más rápida y segura. Solo requiere que verifiques de forma rápida la tarjeta de crédito al proporcionar extractos bancarios e identificación personal. El beneficio de la rapidez es que te asegura poder comprar al precio disponible para aprovechar las oportunidades del mercado casi de inmediato.

Comprar ZCash con transferencia bancaria

Puedes comprar Zcash mediante transferencia bancaria, y para muchas personas, este es el método de pago ideal. Además de ser rastreable, también vale la pena mencionar la seguridad adicional de las capas de verificación al comprar ZCash con transferencia bancaria.

Comprar ZCash con depósito criptográfico

No todos los brókeres aceptan depósitos criptográficos como forma de pago. Algunos podrían aceptarlo y otros no.

Los depósitos criptográficos se reflejan en cuestión de minutos, aproximadamente 30 minutos, dependiendo de la velocidad de la red criptográfica. Los inversores que usan depósitos criptográficos entienden que pueden evitar la comisión de procesamiento que se debe pagar por otras formas de pago.

Comprar ZCash con PayPal

Usar PayPal es rápido y barato si tu cuenta está verificada. Sin embargo, no todas las ubicaciones geográficas pueden hacer uso de este método de pago, y algunos brókeres pueden no aceptarlo como método de depósito.

El proceso de verificación para operar con ZCash

Los brókeres ofrecen sus plataformas a los inversores para comprar y vender criptomonedas: además de zcash, hay muchas más opciones, como comprar iota o comprar ethereum. Sin embargo, esto requiere un proceso específico que debe cumplirse. Cada bróker requiere que un usuario proporcione una dirección de correo electrónico, nombres completos y un número de teléfono de contacto al registrarse. Esto garantiza el cumplimiento de la regulación “Know your Customer” (KYC). 

Algunos brókeres pueden requerir que envíes alguna identificación antes de que tu cuenta sea verificada. El proceso completo generalmente se culmina después de depositar fondos en tu cuenta de trading. La verificación puede ser un poco frustrante para aquellos que desean operar inmediatamente, pero es necesaria para proteger a todas las partes de actividades fraudulentas. 

ZCash: Inversión a largo o a corto plazo

El inversor tiene la opción de invertir en ZCash con un enfoque a largo o corto plazo. Cualquiera que compre ZCash a corto plazo estaría anticipando un probable aumento en el precio motivado por algún escenario específico. Podría ser que haya un mercado alcista en curso o alguna otra información que muestre una mayor actividad o la introducción de un proceso optimizado para aumentar la eficiencia.

Un enfoque a largo plazo significará que el inversor no está buscando ganancias inmediatas, sino una apreciación del precio más allá del futuro cercano. 

¿Por qué comprar ZCash en lugar de hacer «trading»?

Comprar y mantener ZCash es un enfoque que se toma para invertir en criptografía. Aunque no es posible predecir con absoluta certeza cuándo habrá un aumento de precios o un mercado alcista, comprar para mantener puede ser una decisión rentable.

Además, al comprar ZCash para mantener las monedas, debes tener conocimiento del mejor tipo de monedero para su almacenamiento, así como permanecer informado sobre los acontecimientos del mercado. Todo esto te ayudará a proteger tus tokens mientras esperas un cambio importante en el mercado para determinar tu próximo movimiento.

Para aquellos que prefieren evitar aprender sobre monederos y su configuración, un bróker de CFD sería una mejor opción que evita preocuparse por esos detalles. 

¿Qué comisiones deben pagarse por la compra de ZCash?

Al comprar Zcash, hay que pagar algunas tarifas para completar la transacción. Éstas incluyen:

Comisión por procesamiento

Las tarifas de procesamiento para comprar ZCash se pagan en base al método de pago seleccionado. Esta comisión será cobrada por el procesador de pagos y no por el bróker.  Este costo suele ser mínimo.

Comisión de red

Cada red criptográfica cobra por procesar una transacción. Esta comisión se pagará al realizar una transferencia de un monedero a otro.

Comisión por transacción

Tu bróker o plataforma te cobrará tarifas de transacción por retiros. Algunos también pueden cobrar una comisión al hacer un depósito, aunque en la mayoría de los casos, los depósitos no conllevan una tarifa por transacción. En cualquier caso, esto no es extraño ya que las transacciones bancarias normales también generan algunos cargos.

Almacenar ZCash de manera segura

Para almacenar ZCash, debes determinar qué tipo de detalles de la transacción deseas divulgar. Esto se debe a que el almacenamiento de ZCash puede ser definido como transacciones blindadas o transparentes.

Monedero web

ZCash se puede almacenar en monederos web. Solo se puede acceder a estos monederos en Internet a través de la plataforma que los facilita. Los brókeres y exchanges tienen monederos web especialmente diseñados que a menudo pueden ser compatibles con dispositivos móviles.

El uso de un monedero web permite al inversor acceder fácil, rápida y segura a los tokens para venderlos o transferirlos. Sin embargo, no es aconsejable dejar tus tokens en un exchange si no estás operando activamente debido al riesgo de pérdida o fallas en el sistema.  BitGo y Freewallet son monederos web muy usados.

Monedero móvil

También hay monederos móviles disponibles para almacenar ZCash. Algunos de estos son JAXX, Exodus y Atomic.

Son fáciles de usar, ya que pueden descargarse en tus dispositivos móviles y usarse convenientemente cuando los necesites, sin importar dónde te encuentres. También existe el riesgo de pérdida si extravías tu dispositivo.

Monedero de escritorio

Estos monederos tienen una alta calificación por sus características de seguridad. Algunos ejemplos incluyen Shielded Guarda, ZECWallet Fullnode y ZECWallet Lite. Estos monederos se pueden operar con autenticación de 2 factores, lo que reduce el riesgo de acceso de terceros.

Monederos de hardware

Esta es el tipo de monedero más seguro. El monedero de hardware requiere una contraseña para acceder. Dado que no siempre tienes el hardware contigo como un dispositivo móvil, a menudo se recomienda esta opción.

Los monederos más populares de este tipo son fabricados por Ledger y Trezor.

Combinación de monederos

Hay algunos monederos que pueden estar interconectados con una o más combinaciones. Estos incluyen versiones de escritorio, móvil y web. Jaxx, Freewallet y Exodus son algunas de estas opciones. Se puede acceder a ellos a través de plataformas móviles y web, o de escritorio en algunos casos.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar ZCash?

Puedes comprar ZCash ZEC con Ethereum en cualquier plataforma que admita el intercambio de criptomonedas. La ventaja de esto es que no necesitas navegar entre dispositivos o sitios web para realizar una operación. Podrás llevar a cabo la transacción a un costo menor y mayor velocidad. También puedes comprar ZCash ZEC con bitcóin o incluso Bitcoin Cash.

Para comprar ZCash ZEC con otra criptomoneda dirígete al dashboard de la plataforma y seleccione la pestaña 'comprar'. Podrás hacer clic en el símbolo de ZCash, ingresar la cantidad que deseas gastar de la criptomoneda elegida y enviarla. La pestaña correspondiente a la cantidad de ZCash que recibirás se completará automáticamente. Al confirmar la operación, tu orden se ejecutará.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de ZCash que puedo comprar?

Si deseas conocer cuál es la compra mínima para ZCash, estás en el lugar correcto. La cantidad más pequeña de ZCash que puedes comprar es 0,0000001 ZEC, también conocido como “Zootoshi”.

No hay un límite máximo en cantidad de ZCash que puedas comprar en una sola transacción y, al igual que bitcóin, puedes comprar tanto como tu presupuesto lo permita. Por razones de seguridad, la mayoría de los inversores que compran ZCash en grandes cantidades, lo hacen a través de múltiples monederos.

Las plataformas individuales establecen límites en el valor de las transacciones y se espera que los usuarios cumplan con más requisitos de la verificación KYC si desean realizar transacciones más grandes. Los usuarios no verificados están limitados a umbrales transaccionales más bajos. 

Para comprar ZCash sin verificación, debes buscar un bróker o plataforma que no esté regulada. Si bien es seguro y legal comprar ZCash, la mayoría de las plataformas requieren que te verifiques antes de poder realizar transacciones. La buena noticia es que el proceso de verificación es simple y rápido de completar en estos días.

Sin embargo, puedes comprar ZCash de forma anónima si usas una “dirección Z” (de esta forma la operación está totalmente blindada), ya que nadie podrá rastrear la transacción hasta ti. Por otra parte, si usas una “dirección T” las operaciones son transparentes y se pueden ver como transacciones de Ethereum en eth-explorer (el explorador de la red Ethereum).

Cualquier transacción entre dos «direcciones Z», será totalmente anónima, mientras que las transacciones entre una dirección Z y una T pueden protegerse o protegerse completamente. El anonimato en la última clase de transacciones depende del tipo de dirección que utilice el destinatario. Si el monedero del destinatario tiene una «dirección Z», los detalles de la transacción estarán protegidos. En caso de ser una «dirección T», los detalles de la transacción estarán disponibles en la vista pública del explorador de transacciones ZCash. 

¿Comprar ZCash me hará ganar dinero?

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los interesados en invertir en esta criptomoneda es: ¿ZCash me hace ganar dinero? No es posible dar una respuesta absoluta.  La razón es simple, Hay diferentes estaciones en los mercados financieros, y esto significa que habrá subidas y bajadas. Sin embargo, las personas ganan dinero invirtiendo en criptomonedas como se vio en el mercado alcista más reciente en febrero de 2020.

Hace unas semanas, hubo un aumento notable de los precios que impulsó a ZCash a alcanzar un máximo de 70 USD después de haber establecido un mínimo de 28 USD en diciembre de 2018. Para quienes decidieron comprar a ese nivel de 28 USD, la inversión les ha generado un rendimiento del 250%.

Hay un historial de precios detallado en nuestro Página de precios de ZCash en la que podrás ver más detalladamente el progreso de esta criptomoneda. Estarás en mejores condiciones para tomar una decisión de inversión si revisas esa información. 

Cómo gastar ZCash

Alrededor del mundo existen muchos comercios que permiten pagar con ZCash. Algunos de estos incluyen:

  • Agora Outfitters
  • Aircraft-Photos.com
  • Alagoria
  •  Artly  
  • AutoFairBallistic 
  • Bodyboards
  • Beardhead
  • 1.9 Bracelets

Los comerciantes que aceptan ZCash pueden convertir sus ingresos en moneda fiat o alguna otra criptomoneda de su preferencia mediante el uso de plataformas o complementos de terceros. Las personas que viven en países donde no es posible adquirir divisa extranjera pueden acceder a los mercados mundiales usando criptomonedas como forma de pago.

Del mismo modo, el anonimato de ZCash permitirá el acceso a un mercado más amplio para las personas que de otro modo no podrían enviar remesas en monedas fiduciarias. 

Cómo vender Zcash

Para vender ZCash, debes enviarlo al monedero de tu exchange o la plataforma provista por tu bróker para operar en forex. Debes poner tus tokens en venta haciendo clic en la pestaña de venta disponible en el panel de tu cuenta. Debes indicar el número de unidades a vender y el precio de venta, antes de que se ejecute la operación.

Si bien el proceso puede variar de una plataforma a otra, es importante que el vendedor tenga una cuenta operativa para poder realizar la operación y recibir la compensación correspondiente.

Si invertiste en un CFD, es mucho más fácil completar tu venta ya que no es necesario mover físicamente tus unidades entre monederos. Solo debes indicar tu precio de venta deseado y esperar a que se liquide, una vez finalizada la venta, podrá realizar el retiro según lo desees.