Zcash explicado

Para nadie es un secreto que el bitcoin ha revolucionado la manera en la que hacemos transacciones hoy en día. En vez de usar billetes y monedas cuyo valor depende de la confianza en un banco central, el bitcoin usa una serie de algoritmos y funciones más transparentes.

No obstante, el bitcoin no está exento de fallas. Uno de los principales problemas de esta criptodivisa es la falta de privacidad. ¿Sabías que es posible rastrear todas tus transacciones y al final identificarte por medio de la cadena de bloques?

Por suerte, ha llegado una nueva alternativa que conserva lo mejor del bitcoin, mientras soluciona el problema de la privacidad. Sigue leyendo para saber que es Zcash.

Zcash que es y para que sirve

Zcash es una moneda virtual como el bitcoin. Eso significa que puedes usarla para comercializar bienes y servicios, hacer especulación, invertir y muchas otras cosas más.

Sin embargo, para entender que son Zcash, debes saber que existe una diferencia fundamental: la privacidad. En la red bitcoin todas las transacciones quedan registradas de forma pública en la cadena de bloques, por lo que cualquier persona puede rastrear tus movimientos con la criptodivisa. Incluso con técnicas avanzadas es posible determinar tu identidad.

Zcash es distinto, ya que cuenta con diferentes medidas para proteger el anonimato de sus usuarios. Las transacciones en esta criptodivisa ocultan automáticamente la información del remitente, el receptor y la cantidad. Así siempre gozarás de un nivel de anonimato y protección definitivo.

Además de esta diferencia fundamental, Zcash y bitcoin son monedas muy parecidas. Su estructura es muy similar, tanto así que muchos especulan que Zcash puede tener paridad de precio con el bitcoin.

Como conseguir Zcash

Si quieres saber como ganar Zcash, no dejes de leer. A continuación, encontrarás los mejores métodos para obtener esta criptodivisa.

Minería

Como se mencionó anteriormente, Zcash y bitcoin son dos monedas virtuales muy similares, tanto así que sus estructuras para la “minería” son casi idénticas. Si cuentas con un computador con la capacidad suficiente, puedes extraer los Zcash por tu cuenta y sin pagar ni un centavo. Se puede decir que esta es la única manera legal que existe para conseguir Zcash gratis.

La gran ventaja de Zcash es que aún no está totalmente extendido, por lo que todavía puedes usar tu computador personal para la minería. En contraste, el bitcoin se ha popularizado tanto que ahora existe hardware especializado para extraer la moneda, lo que impide la entrada de pequeños mineros.

No olvides que la producción de Zcash, al igual que la del bitcoin, se reduce cada 4 años, y que la cantidad máxima de monedas que se extraerán será de 21 millones.

Centros de intercambio de divisas virtuales

Si ya tienes saldo de otras criptodivisas como bitcoin o Ether, puedes cambiarlas por Zcash. Uno de los sitios más respetables es Buy-zcash.com. Aquí encontrarás diferentes cotizaciones para que sepas cuanto vale un Zcash y decidas realizar la transacción.

De igual forma, en ciertos portales de intercambio puedes transformar Zcash en dinero en efectivo. Una de las páginas más conocidas y confiables es Anycoin Direct. Aquí puedes vender tus monedas virtuales a cambio de saldo en PayPal o transferencia bancaria.

Ya que Zcash no está tan extendido como otras monedas, puede ser difícil encontrar personas para realizar intercambios frente a frente. Sin embargo, eso no significa que no sea imposible. Visita el foro dedicado a Zcash y quizás logres conseguir a una persona dispuesta a realizar el intercambio.

Cuanto cuesta un Zcash

Si quieres saber el Zcash valor, hay varios recursos que puedes utilizar. Algunos sitios que detallan la evolución histórica de esta criptodivisa son:

  • Word Coin Index: aquí verás el precio de Zcash en diferentes centros de intercambio. Una de las mayores ventajas de World Coin Index es que agrupa distintas cotizaciones y las representa en un gráfico de precios que puedes analizar fácilmente.
  • Coin Market Cap: este es un portal elegante donde verás la cotización del Zcash en el tiempo. Podrás seleccionar diferentes periodos, tipos de gráficos y mucho más. Este sitio ofrece un método interactivo para ver cómo se ha comportado la divisa virtual en los últimos meses.
  • CryptoCompare: si prefieres comparar las criptomonedas entre sí, este portal es perfecto para ti. Aquí podrás conocer cuanto vale un Zcash en función de otras monedas como el bitcoin, el ether o el litecoin. CryptoCompare también posee gráficos de precios interactivos.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.