Ubiq

Ubiq es una plataforma descentralizada que facilita la creación e implementación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Ubiq hoy.

¿Qué es Ubiq?

Ubiq es una plataforma donde los desarrolladores pueden crear e implementar aplicaciones blockchain, incluidas aplicaciones que usan contratos inteligentes. Básicamente, Ubiq es una cadena de bloques construida sobre una versión mejorada de la base de código de Ethereum.

Esta cadena de bloques, al igual que otras cadenas de bloques, funciona como un gran libro mayor y una supercomputadora distribuidas globalmente. Los desarrolladores pueden usar blockchain para crear soluciones descentralizadas y automatizadas para miles de tareas.

Para acceder a la plataforma Ubiq, deberá descargar Fusion Wallet. Sin embargo, también puede acceder a la plataforma a través de una interfaz de línea de comando disponible en Windows, Mac OS X y Linux. Tanto el monedero de escritorio como la línea de comando están disponibles como descarga gratuita desde UbiqSmart.com.

El equipo detrás de Ubiq está comercializando su blockchain para aplicaciones empresariales. Afirman estar comprometidos a proporcionar “la plataforma más estable, flexible y libre de errores disponible para el desarrollo de aplicaciones empresariales”. El equipo tiene una amplia experiencia en tecnología de blockchain y servicios financieros.

También hay una moneda Ubiq (UBQ) que ha estado aumentando en valor en los últimos meses. Puede ver las estadísticas de la red Ubiq en su sitio web.

¿Qué es The Fusion Wallet?

The Fusion Wallet reúne todas sus cuentas, activos e interfaces de aplicaciones en una única interfaz segura. El monedero presenta todas las herramientas que necesita para escribir y desplegar sus propios contratos y tokens inteligentes.

The Fusion Wallet está disponible en Windows, OS X y Linux.

La Moneda de Ubiq

Ubiq ha lanzado su propia ficha llamada UBQ. La moneda se negocia en intercambios como Bittrex y Cryptopia. Actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 74,876,492, o alrededor de 27,000 BTC.

La política monetaria de Ubiq implica recompensas en bloque que comienzan en 8 y disminuyen en 1 año hasta que alcanzan un mínimo de 1 UBQ por bloque.

¿Qué Hace que la Plataforma Ubiq sea Diferente?

Ubiq fue la primera bifurcación de Ethereum que produce cambios de nivel de consenso en forma de código nuevo. Algunas de las características únicas de la plataforma incluyen:

Algoritmo de dificultad de flujo:

Esta es una de las innovaciones clave de la red de Ubiq. Otras horquillas de Ethereum han sido atacadas porque no tenían un algoritmo de dificultad adecuado que fuera capaz de ajustarse dinámicamente a la frecuencia de hash. Ubiq resuelve ese problema con su algoritmo de dificultad de flujo. El algoritmo permite una reorientación de la dificultad con cada bloque.

Puntuación exponencialmente subjetiva:

El puntaje exponencialmente subjetivo es un indicador opcional para servicios como intercambios y grupos para calcular durante cualquier condición adversa de la red, incluidas las horquillas. Los desarrolladores de Ubiq afirman que esta protección reduce exponencialmente la ventana durante la cual puede tener lugar un gasto doble. Esto también proporciona un consenso uniforme de nodos en la cadena “más larga”.

Detalles Técnicos de Ubiq

Estos son algunos de los detalles técnicos detrás de la plataforma de Ubiq:

  • Algoritmo: Daga Hashimoto
  • Recompensa en bloque: 8 disminuyendo en 1 año hasta 1 UBQ por bloque
  • Objetivo de bloque: 88 segundos
  • Puerto del servidor HTTP RPC: 8588
  • Puerto del servidor Websocket RPC: 8589
  • Puerto de escucha de red: 30388
  • ID de red: 88
  • ID de cadena: 8 (compatible con EIP 155 Replay Attack Protection)
  • Recompensas reducidas para los bloques del tío incluidos
  • Bifurcado de la última Geth 1.5 que contiene todos los últimos EIP

¿Quién Está Detrás de Ubiq?

Ubiq fue creado por Julian Yap, Luke Williams y Kris Hansen. Julian tiene experiencia en tecnología de blockchain y ha contribuido en importantes proyectos de la industria como Bittrex (más de 100 revisiones de códigos de monedas), Blocktech y Decred.

Luke es bien conocido dentro de la comunidad blockchain por crear cosas como Iquidus Explorer, una herramienta de búsqueda de blockchain utilizada por varios libros de contabilidad de la industria. Kris, por otro lado, es un desarrollador establecido a través de muchas generaciones de tecnología de Internet.

Los desarrolladores lanzaron la plataforma Ubiq en enero de 2017. Antes de enero, la plataforma de la compañía se construyó sobre la cadena de bloques Jumbucks. En enero, cambiaron a la nueva cadena de bloques Ubiq basada en Ethereum.

Puede ver el anuncio original de Ubiq disponible en los foros de Bitcoin Talk.

Conclusión de Ubiq

La plataforma de Ubiq ofrece varias innovaciones sobre la cadena de bloques Ethereum y otras horquillas Ethereum. La moneda UBQ ha ganado mucho terreno en los últimos meses, y parece que se mantendrá. Estén atentos para más información sobre Ubiq a medida que la plataforma continúa desplegándose.