Índice de precios de TRON - Gráfico de precios en tiempo real

TRON es un sistema operativo descentralizado basado en la tecnología blockchain con una criptomoneda nativa, TRX. TRON está creando una red descentralizada y un sistema global de entretenimiento de contenido digital entre pares con tecnología de almacenamiento distribuido y la capacidad de compartir contenido digital de manera rentable.

Con TRON 4.0 en el horizonte y la reciente llegada de TRON dApps a la tienda de aplicaciones de Samsung, esta blockchain está expandiendo su ecosistema y su base de usuarios. 

Al igual que muchas criptomonedas, el reciente desplome del jueves negro golpeó a TRON con fuerza y, a pesar del ritmo de desarrollo de la red, el precio de TRX aún no se ha recuperado por completo. 

Recientemente cotizando a 0,015 $, TRON está muy lejos de su máximo histórico de 0,30 $ y tiene mucho margen para el aumento de su precio.

Índice de precios de TRON - Gráfico de precios en tiempo real

(TRX)

TRON

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar TRON?

Puedes comprar TRX, la criptomoneda nativa del ecosistema TRON, a través del monedero TRON o a través de cualquier exchange criptográfico que ofrezca TRX. 

TRON se encuentra listado en 96 exchanges en todo el mundo, pero encontrar un par de monedas fiduciarias puede ser un poco difícil y es posible que primero necesites comprar una criptomoneda importante como Ethereum o bitcóin. 

Si solo quieres especular con los precios de TRX sin la necesidad de transferir y almacenar las monedas, puedes comprar TRON en bróker. Solo asegúrate de elegir uno que esté regulado por una autoridad global líder.  

Una breve historia sobre el precio de TRON

Para determinar las perspectivas futuras de TRON y hacer predicciones, primero debemos analizar el historial de precios de TRX para ver cómo ha reaccionado históricamente el mercado a eventos clave.

Noticias clave para TRON

TRON es la creación de Justin Sun, un protegido del multimillonario cofundador del Grupo Alibaba, Jack Ma. Sun es una personalidad enigmática en la industria de las criptomonedas, conocido por su determinación de avanzar en el ecosistema TRON a través de sus iniciativas de marketing extravagantes y llamativas. 

Más recientemente, Sun apareció en los titulares cuando ganó la subasta de almuerzo con Warren Buffett en su almuerzo anual de caridad. La oferta de Sun fue un récord de 4,7 millones de dólares, pero los observadores han estimado que fácilmente recibió más de 10 millones de dólares en publicidad para TRON por el almuerzo. 

Uno de los mayores desarrollos para TRON en los últimos tiempos fue sin duda la adquisición de BitTorrent, para el cual Sun ahora se desempeña como CEO. 

BitTorrent se ha integrado en la plataforma TRON e incluso recibió su propio token (BTT), que se ejecutará en el protocolo TRON. La medida abrió nuevos mercados para TRON, obteniendo una exposición inmediata a los más de 100 millones de usuarios de BitTorrent. Más recientemente, Tron está extendiendo su ecosistema con una asociación con Samsung Blockchain y ahora TRON dApps están disponibles en los teléfonos Samsung. 

Cronología de TRON

  • Marzo del 2014

TRON se establece oficialmente

  • Julio de 2017

La fundación TRON se establece en Singapur

  • 13 de septiembre de 2017

TRON comienza a cotizar en exchanges (TRON abre a 0,002 $ y cierra el día un poco por debajo de 0,0019 $)

  • 15 de septiembre de 2017

Mínimo histórico de 0,001091 $ (En una jornada volátil, TRX alcanza su mínimo histórico solo dos días después de su debut en los exchanges para luego recuperarse antes del cierre y ubicarse en torno a $ 0,0019).

  • Diciembre de 2017

Las criptomonedas inician su mercado alcista (TRX salta de 0,018 $ a 0,036 $, llevando a TRON de una capitalización de mercado de 1,2 mil millones a 2,3 mil millones de dólares en un solo día).

  • 5 de enero de 2018

El pico del mercado alcista (TRX alcanza el máximo histórico de 0,30 $).

  • 31 de mayo de 2018

TRON lanza MainNet Odyssey 2.0 (TRX abre en 0,062 $ y baja ligeramente a 0,060 $).

  • 25 de junio de 2018

Día de la Independencia de TRON: el bloque Genesis de TRON se crea con el consenso de la comunidad de TRON (TRX abre en 0,042 $ y permanece estable).

  • 24 de julio de 2018

TRON completa con éxito la adquisición de BitTorrent y todos sus productos y los incorporó al ecosistema de TRON (TRX abre a 0,034 $ y sube a 0,048 $ al cierre).

  • 23 agosto 2018

Nacen los primeros 27 súper representantes de TRON (El precio TRX se mantiene estable en alrededor de 0,020 $).

  • 30 agosto 2018

Se lanza oficialmente la máquina virtual TRON (TVM) (TRX abre a 0,025 $ y cierra marginalmente a 0,024 $).

  • Octubre 2018

Se establece la tienda de aplicaciones descentralizada de TRON DappHouse (El precio TRX sube de 0,023 $ a 0,024 $)

  • 17 de enero de 2019

TRON celebró la Cumbre Global niTRON Summit 2019 y Kobe Bryant fue invitado a asistir (El precio de TRX no se movió en alrededor de 0,025 $)

  • 28 de enero de 2019

El crowdfunding de BitTorrent (BTT) concluye en 14 minutos y 41 segundos en el launchpad de Binance (El precio de TRX cae ligeramente 0,029 $ al abrir a $ 0,026 $ al cerrar)

  • 23 de enero de 2020 

La oferta de Justin Sun resulta ganadora para almorzar con Warren Buffett en su subasta anual de almuerzo de caridad. (El precio TRX se mantiene estable en alrededor de 0,026 $)

  • 12 de marzo de 2020

Se desploma el mercado de criptomonedas durante el jueves negro (TRX abre a 0,014 $ y cae en picada con otras monedas de gran capitalización para cerrar a 0,0087 $)

  • Abril 2020

TRON dApps son incluidas en la tienda Samsung Galaxy. (El precio de TRX se mantiene estable en 0,012 $)

TRON en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

A pesar del colapso del mercado de criptomonedas el 12 de marzo de 2020, TRON aún ha tenido un desempeño respetable en comparación con algunas materias primas, muchas de los cuales se están recuperando de la paralización económica que provocó la pandemia del COVID-19. Veamos el rendimiento de los precios de TRON en comparación con otros instrumentos de inversión muy populares.

TRON en comparación con el oro

El precioso metal amarillo suele tener un buen desempeño en tiempos de crisis económica y en 2020 esto se ha demostrado con un aumento del precio del oro en más del 15%. Por su parte, TRX logró un aumento del 20%, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que TRON no se ha considerado un refugio seguro en el pasado, pero ha superado al mayor refugio seguro de la historia desde enero.

TRON en comparación con la plata

La plata ha tenido un año bastante volátil, comenzando 2020 en alrededor de 18 $ la onza antes de caer a 11 $ la onza en algunos exchanges. Actualmente la plata se está recuperando y si hubieras invertido al comienzo del año, solo estarías un 1% abajo. TRX, por otro lado, se ha apreciado en más del 20%, por lo que sido una mejor inversión desde el inicio del año.

TRON en comparación con el petróleo

El petróleo ha tenido un año tumultuoso. Conocido como 'oro negro', el crudo demostró ser lo contrario a un refugio seguro con precios muy dependientes de la producción mundial. Con el coronavirus paralizando algunas de las economías más grandes del mundo, el crudo WTI experimentó la peor caída de precios de la historia, desplomándose más de un 320%. En un momento, el barril de crudo llegó a tener un precio de -40 $. La Agencia Internacional de Energía (AIE) predice que la demanda de petróleo caerá aún más este año. Con su aumento del 20% desde enero, TRX ha superado al crudo por un amplio margen.

TRON en comparación con el bitcóin

De todas las criptomonedas, el bitcóin es la más reconocida como una reserva de valor y un refugio seguro. El bitcóin demostró este hecho superando el rendimiento del oro desde principios de año. Mientras que el oro logró un rendimiento del 15% desde enero, TRX superó a la moneda naranja original en términos de ganancias porcentuales.

Predicciones de precios futuros de TRON

Tratar de determinar el precio de cualquier cosa en un año de pandemia es todo un desafío, pero podemos tener alguna idea cuando analizamos varias métricas como el sentimiento del mercado, el historial de precios, el crecimiento de la red y el entorno macroeconómico.

Predicciones de precio de TRON para 2020

Justin Sun es una personalidad pintoresca conocida por sus tácticas de marketing audaces y a menudo humorísticas. Pero las personas que piensan que TRON no es un jugador serio en el mundo blockchain no han estado prestando atención.

Con TRON 4.0 en el horizonte y el despliegue de dApps en la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy, hay muchas novedades por las que los inversores de TRON estarán entusiasmados. 

El mercado de criptomonedas en general está iniciando un movimiento alcista actualmente y es completamente posible que TRX vea ganancias significativas después de que los inversionistas valoren el lanzamiento de TRON 4.0. 

Con el uso cada vez mayor de TRON dApps en la tienda de aplicaciones de Samsung, TRON tiene una gran oportunidad de ganar al menos un 20% en valor para fin de año.

Predicciones de precio de TRON para 2021

Según la Fundación TRON, TRON 4.0 proporcionará una escalabilidad masiva y una confiabilidad constante y además permitirá tiempos de procesamiento más rápidos. Estos beneficios comenzarán a verse en 2021 y probablemente conducirán a un aumento en el valor de TRX.

TRON 4.0 tendrá una gama de nuevas características que incluyen privacidad, un mecanismo de consenso de dos niveles, interoperabilidad entre cadenas y una edición empresarial de la red para atraer a participantes serios. 

Si bien se ha trabajado mucho sobre el futuro de las aplicaciones descentralizadas (dApps), las apuestas siguen siendo el principal nicho de mercado. 

TRON aloja algunas de las aplicaciones de apuestas más activas actualmente y la integración de la red con Samsung jugará un papel importante en el uso de la blockchain TRON y la utilidad de su token. Somos optimistas porque estos factores podrían hacer que el precio de TRX subiera más del doble antes de finales de 2021. 

TRON más allá del 2021

Si bien aún no se ha anunciado la fecha y hora exactas de la implementación de TRON 4.0, Justin Sun y la Fundación TRON han ofrecido una vista previa de la funcionalidad de la actualización TRON 4.0. Una de las características más importantes de TRON 4.0 es la muy esperada privacidad en la blockchain de TRON. 

Si bien TRON probablemente no verá beneficios sustanciales de la actualización hasta más adelante, el mercado puede haber ignorado las noticias y podría estar subestimando las capacidades de TRON cuando se lance. 

TRON también anunció recientemente un fondo de juego de 100 millones de dólares que se gastará en los próximos 3 años, llamado TRON Arcade, y es muy probable que esta iniciativa impulse una base de usuarios mucho mayor en un par de años.

Las criptomonedas siguen encontrando legitimidad con el pasar del tiempo y cada vez más personas se dan cuenta de las ventajas que ofrecen, es probable que haya una explosión en la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Con esto en mente, somos optimistas de que TRX superará su máximo histórico de 0,30 $ en cinco años. 

Conclusión de precios de TRON 

El protocolo TRON es uno de los mayores sistemas operativos basados en blockchain del mundo y ofrece escalabilidad y computación de alto rendimiento (HTC), que forma una base sólida para el creciente ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

La adquisición e integración de BitTorrent fue un movimiento que introdujo a más de 170 millones de usuarios en la red TRON.

Después de sufrir el desplome de las criptomonedas durante el jueves negro, TRON podría estar operando con un descuento y el precio se ha mantenido bastante estable desde entonces. 

Con TRON 4.0 en el horizonte, TRON está bien posicionado para capitalizar su creciente base de usuarios en un mercado de criptomonedas que está madurando y creciendo rápidamente.

Con la volatilidad del precio de TRON en la actualidad, siempre existe la opción de negociar la moneda a través de un bróker regulado para capitalizar un poco de esa volatilidad.

Índice de precios de TRON - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.