Home > Todas las Criptomonedas > TRON > Comprar Tron

Cómo comprar Tron 2021

TRON logo
TRON (TRX)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Tronix llegó a la lista de las 20 criptomonedas principales en octubre de 2017, y desde entonces, se ha consolidado como una moneda digital notable. Tronix impulsa la red Tron, cuyo objetivo es convertirse en la plataforma de entretenimiento digital líder en el mundo.

Comprar Tron (TRX) con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal o criptomonedas es relativamente simple. Con esta guía, conocerás la mejor manera de comprar Tron, cómo usar plataformas seguras para almacenar tus momedas y su potencial de rentabilidad.  Lo que es más importante, también hemos revisado las comisiones por transacción de los exchanges, brókeres, los tipos de monedero, la seguridad y las opciones de estrategias de inversión.

Saltar a una sección

Compre TRON en solo unos minutos

Iniciar sesión

Configure su cuenta comercial con eToro de forma gratuita con su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono

Hacer un depósito

Elija su método de pago preferido y active la cuenta con el depósito mínimo en su cuenta

Comience a operar

Elija una criptomoneda haciendo clic en "Mercados comerciales", establezca su límite de riesgo y haga clic en "Comenzar" para comenzar su estrategia de inversión
PayPal logo
Mastercard logo
Visa logo
Bank Transfer logo
Skrill logo
Neteller logo

¿Por qué hacer «trading» en vez de comprar bitcóin para obtener ganancias rápidas?

1

No necesitas monedero

Especulas con el movimiento de precios de la moneda sin tener que comprarla ni almacenarla.

2

Puedes usar formas de pago comunes

Todos los brókeres regulados aceptan los métodos de pago más usados: Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

3

Las transacciones son rápidas y los retiros son fáciles

Las operaciones se ejecutan en segundos y los retiros se reflejarán instantáneamente en tu cuenta.

¡Compra hoy!

5 cosas que debes tener en cuenta si deseas comprar Tron

Muchas personas se acercan a la inversión en criptomonedas sin ningún conocimiento previo. Para comprar Tron, hay cosas básicas que debes saber para que tu experiencia sea placentera y sin complicaciones.

Elige cuidadosamente tu forma de pago

Siempre recomendamos elegir una forma de pago segura, aunque cada método ofrece diferentes beneficios, como velocidad, costo y seguridad.

Como hay tantas opciones para elegir, es difícil que una se ajuste a cada tipo de inversor. Tu ubicación puede tener algunas restricciones que requieran que utilices un método de pago alternativo. Tu cuenta bancaria puede estar limitada a transferencias a particulares, o tu presupuesto puede no permitir las opciones más populares.  

¿Necesitarás configurar tu propio monedero?

Configurar un monedero para comprar criptomonedas pudo haber sido la norma en algún momento. Ahora, este no es el caso, ya que la mayoría de las plataformas proporcionan monederos listos para usar. Dicho esto, aún debes elegir cuidadosamente atención el monedero que usarás para el almacenamiento si tu plan es comprar y mantener Tron. 

Compara costos

No tiene sentido pagar más de lo necesario para realizar tu transacción. Existen diferentes métodos y empresas, y cada uno tiene costos variables, por lo que es aconsejable dedicar un poco de tiempo para comparar todas las opciones disponibles. Una simple comparación de costos puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. 

Es importante tener en cuenta que comprar Tron con otra criptomoneda es a menudo la forma más fácil y económica de hacerlo. De esa forma, se pueden evitar los cargos asociados con las formas de pago más populares.

Seguridad y protección

El anonimato en el ecosistema de Tron es limitado, ya que no se muestra la información de las cuentas asociadas a las transacciones en el explorador del protocolo. Sin embargo, se mostrará cada dirección de monedero que complete una transacción y, lo que es más importante, el bróker o el exchange que domicilió tu cuenta puede rastrear tus transacciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna plataforma de renombre divulgará tus datos, excepto en el caso de una demanda o alguna intervención gubernamental. 

¿Puedes entender y navegar la plataforma?

Es importante que entiendas la plataforma que planeas utilizar. Una buena idea es recrear el proceso para realización una transacción y decidir si puedes usarlo cómodamente. Aunque cada bróker ofrece un sistema de transacción particular, la mayoría poseen atributos similares que se pueden aprender con bastante rapidez. Sin embargo, esto no significa que sean todos iguales, la mayoría de las plataformas tienen sus Puntos de Venta Únicos (USP), con los que buscan diferenciarse de la competencia.

La guía definitiva para principiantes para hacer «trading» con Tron

¿Qué es un bróker de Tron? 

Un bróker de Tron hace posible que los inversores compren y vendan la criptomoneda. Algunos brókeres también compran Tron a los inversores, mientras que otros solo se limitan a proporcionar una plataforma para operar.

La mayoría de los brókeres permiten operar con valores y CFDs y a menudo cobran una tarifa que los inversores deben pagar al usar sus plataformas.

Algunos brókeres solo están disponibles en una región en específico, lo que limita sus operaciones a zonas geográficas particulares.  Antes de elegir una opción, debes conocer cuáles de los brókeres disponibles en tu país o región permiten operar con Tron

¿Qué es un CFD de Tron?

Un CFD es un instrumento financiero que permite a un inversor especular sobre el precio de un activo subyacente para obtener ganancias. Por ejemplo, un CFD de Tron se contratará en función del precio futuro esperado de la moneda sin ningún intercambio físico. 

¿Cuál es el beneficio de la regulación de Tron?

Un inversor que invierte en brókeres no regulados está expuesto a un riesgo adicional. Varios brókeres regulados de Tron están disponibles en muchos países del mundo y cumplen con las mejores prácticas nacionales e internacionales. En algunos países, los inversores tienen el beneficio de un seguro de depósitos como protección en caso de que ocurriera algún evento imprevisible.

Además, los brókeres regulados siempre intentan proteger su nombre y reputación, por lo tanto, ejercerán sus operaciones con cuidado y diligencia. Es vital decir que la existencia de la regulación es una garantía reconfortante.

¿Cuál es la mejor forma de pago para comprar Tron?

Un inversor debe definir el método de pago que mejor se ajuste a sus intereses personales. Algunos de los factores a considerar son velocidad, costos o disponibilidad. Veamos ahora algunos de los métodos de pago disponibles para comprar Tron. 

Comprar Tron con tarjeta de crédito

Muchos brókeres tienen una provisión para pagos con tarjeta de crédito de sus clientes. Para comprar Tron con una tarjeta de crédito, se requerirá que el depositante proporcione toda la información de la misma, es decir, el número de tarjeta, CVV, así como la fecha de emisión o vencimiento. A veces, por razones de seguridad, quienes comprar por primera vez deben cargar un extracto de tarjeta de crédito. También podría aplicarse una segunda capa de autenticación como Mastercard Secure o Verified by Visa. Los pagos con tarjeta de crédito son rápidos e indiscutiblemente el método de pago en línea más popular.

Comprar Tron con efectivo

Si bien es posible comprar Tron con efectivo, la mayoría de los brókeres no admiten este método de pago. Lo más cercano al efectivo podría ser un depósito bancario, en cuyo caso, después de seleccionar el método de pago, el bróker proporcionará una cuenta bancaria para realizar la transacción.

Comprar Tron con transferencia bancaria

Los pagos en línea se pueden realizar mediante transferencias bancarias inmediatas de una cuenta a otra. Para comprar Tron mediante transferencia bancaria, debes seleccionar la opción de pago en la plataforma e indicar la moneda de tu transacción. A veces, el bróker puede requerir que cargues un comprobante del depósito realizado. Esto también es rápido si el depósito se refleja instantáneamente.  

Comprar Tron con criptomonedas

Puedes comprar Tron con bitcóin o cualquier otra criptomoneda aceptada en el exchange de tu elección. Esto no debería tardar más de 30 minutos en reflejarse a menos que haya una congestión de red inusual. Si bien este método de pago puede ser el más barato, es posible que no esté disponible en todas las plataformas.

El proceso de verificación para operar con Tron

Todos los usuarios de plataformas reguladas deben proporcionar una dirección de correo electrónico, nombres completos y un número de teléfono de contacto al abrir su cuenta. Para confirmar la cuenta se envía un código de validación a tu teléfono o un correo a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

La introducción de leyes contra el lavado de dinero requiere que se proporcionen ciertos detalles. Es posible que se requieran documentos de identificación personal, comprobante de domicilio, extractos de tarjeta de crédito e incluso una identificación con foto para verificar una nueva cuenta de inversión.

Los inversores solo pueden realizar depósitos después de que la cuenta haya sido verificada. En algunos casos, se pueden permitir depósitos antes de la verificación, pero no se podrán realizar retiros. Los depósitos mínimos requeridos varían de una plataforma a otra.  

Tron: Inversión a largo o a corto plazo

La naturaleza misma de las inversiones a corto plazo es tal que el objetivo es obtener una ganancia inmediata, aunque el margen de beneficio podría no ser alto. Sin embargo, algunos inversores han podido obtener ganancias asombrosas en medio de una temporada alcista con el precio de Tron en ascenso.

 Entonces, la idea detrás de las inversiones a corto plazo es aprovechar la oportunidad tan pronto se presenta. De lo contrario, no será razonable comprar y vender Tron en menos de un día o dos.

Para las inversiones a largo plazo en Tron, las miras se fijan en un marco temporal distante que puede prolongarse por meses o incluso años. El objetivo es cosechar cierta apreciación de los precios con el pasar del tiempo. A veces, un evento conocido como la adopción de nueva tecnología o protocolo puede atraer nuevos inversores. Esto podría hacerse promocionado algunos cambios en la tecnología blockchain para motivar a los inversores a tomar posiciones para una recompensa futura (es decir, un potencial mercado alcista). 

¿Por qué comprar Tron en lugar de hacer «trading»?

Tron tiene sus puntos de diferenciación y uno de ellos es el gran interés en el entretenimiento virtual y los juegos alrededor del mundo. En vista de la expansión de la escena mundial de los videojuegos, existe un incentivo para comprar Tron a los precios actuales y mantenerlo para asegurar las ganancias incrementales esperadas.

Invertir en una criptomoneda que aparentemente tiene más de un punto de apoyo en la escena parece un movimiento inteligente, por lo que comprar para mantener aquí pareciera ser prometedor. Un crecimiento en su participación de mercado o el dominio en su nicho conducirá a un aumento probable en el precio de Tron. Esta es un incentivo para comprar y mantener Tron. Cualquiera que elija este enfoque haría bien en aprender todo lo que pueda sobre el uso y las aplicaciones de Trons.

¿Qué comisiones deben pagarse por la compra de Tron?

 Es recomendable tener una idea clara de las tarifas involucradas antes de comprar Tron, ya que es posible hacer grandes ahorros si sabes qué esperar y qué es lo que debes evitar. 

Comisión de procesamiento

Algunas comisiones de procesamiento se pueden evitar si comparas varias plataformas. Cuando compra Tron con moneda fiat, puedes estar seguro de que se te cobrará una comisión adicional. Sin embargo, lo que podrías perder en rentabilidad se compensa con la velocidad de procesamiento, lo que en última instancia podría afectar positivamente tu estrategia de inversión.

Comisión de red

Este tipo de tarifa no se puede evitar al comprar Tron. Sin embargo, las comisiones de red son mínimas en la mayoría de las monedas alternativas. Bitcoin tiene cargos de red más altos y puedes evitar esto comprando Tron usando XRP o cualquier otra altcoin.

Comisión por transacción 

Cada plataforma puede cobrar una tarifa diferente por las diferentes transacciones que ejecutes. Esto cubre principalmente las actividades de depósito y retiro. Sin embargo, algunas plataformas ofrecen incentivos que generan enormes bonificaciones para contrarrestar las comisiones. Es aconsejable consultar en la plataforma que hayas elegido para operar si existe algún tipo bonificación disponible.

Almacenar Tron de manera segura

La seguridad de tu inversión en Tron podría verse afectada si no comprendes la importancia del almacenamiento. Todos los monederos digitales no son iguales y cada opción está diseñada teniendo en cuenta reglas específicas. Debe usar el monedero diseñado para el tipo de criptomoneda que posees.

Monedero web

Solo se puede acceder a un monedero web mediante conexión a Internet. La mayoría de las plataformas que comercian criptomonedas también ofrecen monederos web, que sus clientes pueden usar para transacciones inmediatas. La principal desventaja de los monederos web proporcionados por los exchanges es el riesgo de piratería o falla de la plataforma. Por lo tanto, no es aconsejable que almacenes Tron en el monedero web de tu plataforma si no estás operando activamente. 

Monedero móvil

Los monederos móviles para Tron son populares entre los inversores de criptomonedas. Estos se descargan en línea desde las plataformas de negociación y son una mejor opción que los monederos web en cuanto a comodidad y seguridad. Todavía necesitas acceso a internet para usarlos.

Dos buenos ejemplos son Cobo y Tronwallet. 

Monedero de escritorio

Los monederos de escritorio se instalan en computadores de escritorio o PC. Se consideran seguros en la medida en que los usuarios a menudo los dejan en casa o en la oficina. El acceso puede ser por contraseña en línea o por algunos mnemónicos. Ejemplos comunes de monederos de escritorio para Tron incluyen Eidoo y Atomic.

Monedero de hardware

Las billeteras de hardware para Tron son las mejores valoradas porque no se encuentran en línea y solo se pueden usar cuando se conectan a una computadora o dispositivo móvil. El acceso también está protegido por una contraseña. Algunas marcas también requieren el uso de códigos de verificación enviados a su correo electrónico o dirección de correo electrónico para añadir una capa de seguridad extra antes de autenticar las transacciones.

Ledger Nano S y Trezor son los nombres líderes para considerar al comprar monederos de hardware

Combinación de monederos

Guarda y Tronwallet son monederos multiplataforma para Tron a los que puedes acceder como una opción de combinación de monederos Estos monederos se pueden usar en tus dispositivos móviles, así como en computadoras de escritorio / web. Cuando sea imposible usar un dispositivo móvil, puedes iniciar sesión con el dispositivo de escritorio más cercano siempre que recuerdes su contraseña y tomes las precauciones de seguridad correspondientes. Debes evitar las PCs públicas si vas a acceder a tu monedero criptográfico.

¿Qué otras monedas puedo cambiar o usar para comprar Tron?

Puedes comprar Tron con Ethereum para ahorrar costos y tiempo. También puedes comprar Tron con Bitcoin Cash, ya que ha optimizado el tiempo de transacción y ofrece cargos reducidos. La mayoría de las plataformas permiten usar otras monedas digitales como BTC, XTZ, USDT y XRP para comprar Tron.

También es importante destacar que algunos brókeres limitan las opciones compra a Ethereum y Bitcoin solamente. Comprar Tron con otra criptomoneda es rápido y una de las formas más convenientes para depositar fondos a tu cuenta de inversión.

¿Cuál es la menor y mayor cantidad de Tron que puedo comprar?

1 TRX es igual a 1 000 000 de “Suns,” la unidad más pequeña de la criptomoneda Tron. Para comprar Tron, debes tener una cuenta en alguna una plataforma descentralizada de negociación, ya que su ICO fue hace mucho tiempo. Sin embargo, debido a que la mayoría de las plataformas limitan quién puede comprar qué, necesitas tener cuentas verificadas para poder comprar grandes volúmenes de alguna criptomoneda. 

La mayoría de los compradores verificados aumentan su límite permitido al proporcionar más detalles personales para cumplir las regulaciones de AML y KYC. Los inversores que intentan realizar grandes transacciones están obligados a contactar a la atención al cliente en algunas plataformas. Algunos brókeres también requieren al menos 100 USD en el saldo de tu cuenta antes de que puedas realizar cualquier comprar Tron. Otros mercados de compra abierta permiten una compra mínima de 10 USD.  

Como la mayoría de las criptomonedas, las transacciones con Tron son registradas por el explorador de la plataforma, y las transacciones del monedero pueden verse públicamente. En términos de anonimato, Tron solo protege tu nombre y no la dirección de tu monedero. Dado que Tron nunca se centró en las transacciones fueran imposibles de rastrear, no puedes comprar TRX de forma anónima.

En cuanto a la legalidad, es perfectamente legítimo comprar y comerciar Tron en la actualidad en muchos países del mundo. 

¿Comprar Tron me hará ganar dinero?

Comprar Tron es una inversión reconocida y eso demuestra que debería tener algún elemento de rentabilidad. Alcanzó un máximo de 0,0404 USD en junio de 2019 después de un mínimo de aproximadamente 0,0230 USD en el trimestre anterior. El margen de aumento en el precio de la moneda fue de alrededor del 200 por ciento en ese trimestre. 

Entonces, ¿hay un mejor precio para comprar Tron? Para esto y más, puedes leer más sobre los de Tron en nuestra Página de precios de Tron, para estar en mejores condiciones de comprender la dinámica de inversión de esta criptomoneda.

Cómo gastar Tron

La parada número uno para los usuarios de Tron es el ecosistema Tron, donde el acceso a los juegos y otras aplicaciones útiles funciona con TRX. Puedes explorar las últimas posibilidades de entretenimiento disponibles si eres un entusiasta de los juegos. Más allá de eso, 149 SeedBank acepta TRX para la compra de cannabis medicinal. Además, Coin.Host y Hosting SSI aceptan TRX para la liquidación de facturas de servicio de hospedaje web.

AirBrushCustoms también acepta pagos en TRX para sus productos, mientras que 35°N permite pagar compras de comestibles utilizando TRX. 

Cómo vender Tron

Tron se puede vender en varias plataformas, incluidos los mercados abiertos. Si estás utilizando un bróker, puedes colocar una orden de venta y esperar muy poco tiempo para que sea ejecutada. Si bien es posible que debas ofrecer la venta de Tron en algunas plataformas, el mercado ha ganado una liquidez envidiable durante el último año, lo que hace posible completar las ventas en cuestión de minutos o unas pocas horas después de colocar la orden.

Sin embargo, un importante truco para vender y comprar Tron que los inversores deben conocer es hacerlo mediante CFD. Usando este instrumento financiero, las ventas son más fluidas ya que el contrato lo proporciona el bróker, que también ofrece liquidez inmediata al vencimiento.