Home > Todas las Criptomonedas > Tezos > Precio Tezos

Índice de precios de Tezos - Gráfico de precios en tiempo real

Tezos logo
Tezos (XTZ)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Tezos es una plataforma descentralizada y enmendada para construir dApps con una criptomoneda nativa, XTZ. Respaldado por una comunidad global de investigadores, validadores, y desarrolladores, Tezos aborda los problemas clave que enfrenta la adopción de blockchain, incluida la seguridad de los contratos inteligentes, la capacidad de actualización y la participación abierta de la comunidad.

 El precio de Tezos ha experimentado un aumento espectacular desde su ICO en julio de 2017, subiendo más del 500% a su precio actual de 2,70 $. 

Con un máximo histórico de 4,46 $ y sin signos de desaceleración en el desarrollo de la red, muchos inversores están eligiendo a Tezos para continuar superando el rendimiento de la mayoría de las otras clases de activos.

¿Dónde comprar Tezos (XTZ)?

Si bien XTZ está cada vez está más presente en los exchanges globales, a veces todavía es necesario comprarlo con otra moneda, como Bitcoin.

Operar con XTZ a través de un broker es más sencillo, pero es importante elegir uno que esté regulado por una autoridad global líder para garantizar un entorno de inversión seguro. Te recomendamos visitar nuestra sección sobre "Cómo comprar Tezos" donde además explicamos dónde comprar la criptomoneda Neo. 

Una breve historia sobre el precio de Tezos

Para analizar completamente las perspectivas de Tezos y su criptomoneda nativa XTZ, tendremos que analizar los fundamentos de la plataforma, el sentimiento del mercado sobre el proyecto y la perspectiva macro global de las criptomonedas en general.

Noticias clave para Tezos

Tezos no se basa en la minería como Bitcoin, una blockchain de prueba de trabajo. Por el contrario, los titulares de tokens reciben una recompensa por participar en el mecanismo de consenso de prueba de participación en el que aseguran XTZ y reciben recompensas por proteger la red.

Las criptomonedas de gran capitalización han experimentado un impulso alcista a raíz de la pandemia del COVID-19, una vez los gobiernos se vieron obligados a ofrecer estímulos a gran escala, se produjo una fuga de capital a activos de refugio seguro como el oro y el Bitcoin.

El Bitcoin tiende a liderar el mercado de criptomonedas en términos de la tendencia general, pero Tezos ha demostrado ser un actor destacado.

Tezos pasó de un documento técnico en 2014 a una de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado en 2020. La blockchain autónoma se desempeño excepcionalmente bien después del colapso del jueves negro, recuperando más del 207% y superando a Bitcoin y casi cualquier otra clase de activos.

La Fundación Tezos está construyendo silenciosamente un imperio en el sector tecnofinanciero con una serie de asociaciones de capital clave diseñadas para capitalizar el mercado emergente de tokens de seguridad (STO), que muchos predicen que se convertirá en un mercado multimillonario.

Tezos también anunció recientemente en abril que el Bitcoin tokenizado (tzBTC) llegará a la blockchain de Tezos. Esto traerá tanto la marca Bitcoin como liquidez a Tezos, y proporcionará funcionalidad a Bitcoin gracias a los contratos inteligentes de Tezos.

Cronología de Tezos

  • 01 de julio de 2017

Tezos irrumpió en la escena de las criptomonedas recaudando 232 millones de dólares en una ICO récord para ese entonces (el precio XTZ en su ICO fue 0,47 $).

  • 17 de septiembre de 2018

Lanzamiento de la mainnet Tezos.

  • 02 de octubre de 2017

Tezos es listado por primera vez en un exchange de criptomonedas (El precio de inicio se ubica en 1,66 $).

  • 10 de junio de 2018

La Fundación Tezos anuncia la implementación de las revisiones conozca a su cliente / antilavado de dinero (KYC / AML) para los participantes de la ICO. Algo que no fue bien recibido por el mercado. (El precio empieza una tendencia bajista de 4,60 $ a un mínimo histórico de 0,39 $ el 7 de diciembre).

  • 20 de marzo de 2019

Coinbase anuncia soporte para ‘staking’ en Tezos. Los inversores que poseían Tezos podían aparcar su participación en el exchange y recibir un flujo de ingresos a cambio. (El precio de Tezos (XTZ) comienza una tendencia alcista desde 0,89 $, duplicando su precio en menos de tres meses).

  • 12 de marzo de 2020

El impacto del coronavirus se siente en el mercado de las criptomonedas, con un colapso importante del mercado etiquetado como 'jueves negro' el 12 de marzo, en el que el Bitcoin perdió la mitad de su valor en un solo día. Tezos fue uno de los participantes destacados en la recuperación después de la venta masiva. (El precio se recuperó en más del 207% desde el nivel de soporte del jueves negro de 1,33 $ a poco menos de 3 $ en menos de dos meses).

  • 01 de mayo de 2020

Tezos (XTZ) anuncia una asociación clave con Chainlink (LINK). Tezos utilizará la solución de precio líder de Chainlink para permitir que los desarrolladores en la plataforma conecten los contratos inteligentes de Tezos con datos y sistemas del mundo real. (Tezos salta de precio luego del anuncio de 1,21 $ a 1,77 $ el 19 de mayo).

Tezos en comparación con monedas fiat, materias primas y otras criptomonedas

Cuando se compara Tezos con otras materias primas, su rendimiento es aún más impresionante en un año en el que el coronavirus ha causado estragos en la economía global. 

Tezos es un proyecto que ha entusiasmado al mercado de las criptomonedas desde su inicio y esto se ha reflejado en el aumento espectacular del valor de su token nativo XTZ.

Tezos en comparación con el oro

A la gente le encanta hablar del oro como un refugio seguro, pero el Bitcoin ha superado al oro desde principios de año. El oro aumentó un 15% desde enero, mientras que el Bitcoin ganó un 30%. Quizás aún más sorprendente es que Tezos superó tanto al BTC como al oro por un amplio margen y ganó un 85% desde el comienzo del año.

Tezos en comparación con el Bitcoin

Tezos es una blockchain muy diferente a la empleada por Bitcoin y ofrece una propuesta de valor diferente. La fortaleza de Bitcoin radica en su inmutabilidad y seguridad probadas en el tiempo.

Tezos, por otro lado, es una blockchain más nueva y flexible, que puede facilitar transacciones más variadas a través de contratos inteligentes. Tezos ha subido más del 85% desde enero, mientras que BTC sólo ha logrado un aumento del 30%.

Tezos en comparación con el petróleo crudo

Las materias primas como el petróleo han sido particularmente afectadas por el coronavirus este año. El impacto del confinamiento en las economías y una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita hizo que los precios del crudo cayeran en territorio negativo hasta -40,32 $ por barril en su peor momento. Tezos y algunas otras criptomonedas de gran capitalización superaron al petróleo por un amplio margen, pero pocas lo hicieron tan convincente como XTZ.

Tezos en comparación con Ethereum

A menudo se suele comparar Tezos con Ethereum. Si bien es similar, Tezos tiene algunas características únicas que la distinguen de la criptomoneda número dos por capitalización de mercado. Ambos son protocolos de prueba de participación, aunque Ethereum se encuentra en transición actualmente desde un protocolo de prueba de trabajo. Durante esta migración, Tezos, una blockchain de PoS nativa, tiene la oportunidad de robar parte del mercado de Ethereum.

Tezos afirma que su protocolo es más avanzado, puede evolucionar más rápido y puede innovar sin el riesgo de que ocurran ramificaciones y separaciones difíciles y conflictivas. El precio de Ethereum (ETH) ha aumentado un 65% este año, mientras que Tezos ha superado a la mayoría del mercado con un aumento del 85% en el valor de XTZ.

Tezos en comparación con el USD

El dólar estadounidense se ha mantenido sorprendentemente bien considerando el efecto que el COVID tuvo en la economía desde el comienzo del año. En momentos de crisis financiera, las personas a menudo protegen su exposición con efectivo, al menos inicialmente. 

El dólar subió un 2% durante el año, pero está bajo la presión de los disturbios civiles y la flexibilización cuantitativa a gran escala que muchos predicen conducirá a una inflación a gran escala en el futuro. 

Los activos de refugio seguro como el oro y el Bitcoin superaron al USD desde principios de año, mientras que Tezos ofreció un rendimiento mucho mejor que el papel moneda. 

Predicciones de precios futuros de Tezos

Tezos continúa viendo un gran impulso alcista gracias a las alianzas clave y la percepción general del mercado de que Tezos está bien posicionado para capitalizar el aumento de las DeFi (Finanzas descentralizadas) y el mercado de tokens de seguridad (STO) en el futuro. Bien, echemos un vistazo a las perspectivas de Tezos para los próximos años.

Predicciones de precio de Tezos para 2020

Hasta el momento, el valor de Tezos ha aumentado un 85% en 2020 y su capitalización de mercado es de 1,93 mil millones de dólares. El movimiento reciente ha sido extremadamente alcista según el análisis técnico, lo que sugiere que Tezos todavía tiene margen de crecimiento aún más después de anunciar su asociación con otro actor destacado del mercado de las criptomonedas, Chainlink.

La principal amenaza para el éxito de Tezos este año es Ethereum 2.0, ya que la plataforma aún debe atraer el mismo tipo de uso que la cadena más establecida. 

El éxito del lanzamiento de la “fase 0” de Ethereum 2.0 sin duda tendrá una influencia en el precio de XTZ este año. Tezos ofrece varias ventajas sobre Ethereum, pero aún está por verse si desarrollará los mismos efectos de red que son tan cruciales cuando se trata de criptomonedas.

La diferencia más notable entre las dos es la gobernanza de la red Tezos. Esto permite a los titulares de XTZ votar para determinar la dirección futura de la red. Esto también garantiza que Tezos sea más fácil de actualizar y esté abierta a implementar las últimas innovaciones.

El hecho de que Ethereum ahora esté cambiando a prueba de participación sugiere que, para empezar, Tezos eligió el protocolo blockchain correcto. Tezos no enfrentará los obstáculos técnicos de la ambiciosa migración de Ethereum.

Predicciones de precio de Tezos para 2021

Cuando los titulares de Tezos deciden mantener aparcada su posición de XTZ, obtienen un ingreso pasivo al participar en la red de Tezos por delegación. Estos tokens ‘bloqueados’ ayudan a proteger la red y se eliminan del suministro disponible.

Esto crea una presión al alza sobre el precio del token y prevemos que XTZ continuará superando tanto al oro como al Bitcoin en 2021, debido al creciente uso de la red y la disminución de la oferta circulante.

La blockchain de Tezos continúa viendo cada vez más utilidad y, con ella, se prevé que el precio de XTZ aumente en el corto, mediano y largo plazo.

Tezos más allá de 2021

La Fundación Tezos tiene mucho efectivo después de su ICO récord y se está convirtiendo en una potencia financiera en el ámbito de las blockchains.

La Fundación cree que Tezos impulsará la innovación social, política y económica a escala global y actualmente está trabajando en valores digitales, pagos, monedas digitales de banco central (CBDC) y finanzas descentralizadas (DeFi).

Si Tezos tiene éxito en completar solo algunos de sus ambiciosos objetivos, uno esperaría que su moneda nativa XTZ tenga una valoración mucho más alta que la actual.

La criptomoneda sigue siendo un mercado incipiente y las persistentes preocupaciones sobre el entorno regulatorio han reducido los precios y han provocado una volatilidad desenfrenada. Sin embargo, cada día que pasa, las criptomonedas se están consolidando y son más reguladas y, como resultado, una inversión más segura. 

Según nuestras previsiones, esperamos que el precio de XTZ aumente de valor. El ritmo de desarrollo y la mejora del mercado de las criptomonedas, sugiere que un aumento de más del 100% de su precio actual para 2021, no es poco realista.

Eso colocaría a Tezos en una décima parte de la capitalización de mercado actual de Ethereum, una plataforma que muchos creen que es inferior en sus capacidades. 

Conclusión del precio de Tezos

Tezos es sin duda uno de los proyectos más emocionantes en el ámbito de las blockchains, particularmente en el área de gobernanza.

Al ser una plataforma multipropósito que admite aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes, Tezos ha tenido una de las acciones de precio más optimistas en el mercado de las criptomonedas desde su lanzamiento en 2017, llegando a las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. 

Tezos se mantuvo bien en la reciente volatilidad, y los análisis técnicos sugieren una tendencia alcista para XTZ, al menos a corto plazo.

La asociación de Tezos con Chainlink (LINK) hizo que el precio de ambos tokens aumentara, y los desarrolladores de contratos inteligentes de Tezos ahora tienen acceso a recursos del mundo real a través de la red descentralizada Oracle de Chainlink.

La clave de la red de Tezos es que incentiva a los usuarios a querer participar en el desarrollo central del protocolo.

La función de votación es una verdadera innovación en el mundo blockchain y la capacidad de Tezos de evitar ramificaciones conflictivas y la posterior depreciación de su criptomoneda, podría ser una ventaja disruptiva sobre las blockchains de generaciones anteriores.

Si a esto le sumamos una Fundación Tezos que tiene mucho efectivo y está empeñada en crear un imperio en el sector tecnofinanciero y asegurar una serie de asociaciones de alto perfil, lo más probable es que tenga una receta para el éxito. En términos de mercado, Tezos ha atravesado un período de volatilidad y algunos traders se están beneficiando de esta volatilidad al operar activamente en brokers.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Ethereum logo
Ethereum
ETH
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Monero logo
Monero
XMR
...
...