Índice de precios de Stellar Lumens - Gráfico de precios en tiempo real

Stellar Lumens, a menudo conocida simplemente como Stellar, es un protocolo de código abierto y descentralizado para la moneda digital, que se centra especialmente en las transacciones transfronterizas. Stellar Lumens es supervisado por la Stellar Development Foundation sin ánimo de lucro.

Stellar Lumens fue idea de Jed McCaleb, fundador de Mt. Gox y cofundador de Ripple, y el sistema se puso en marcha por primera vez en 2014. El director general de Stripe, Patrick Collison, también participó en el lanzamiento y el proyecto inicial recibió 3 millones de dólares de financiación inicial por parte de Stripe.

La criptomoneda fue originalmente llamada Stellar, pero más tarde fue renombrada como Lumens, y confusamente, ahora es generalmente llamada Stellar Lumens, ¡con ambos nombres todavía asociados a ella! 

Índice de precios de Stellar Lumens - Gráfico de precios en tiempo real

(XLM)

Stellar

Rentabilidad

Cambio 24H

7 Days Change

Capitalización de mercado

Comienza a operar

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.

¿Dónde comprar Stellar Lumens?

Stellar Lumens está firmemente establecida entre las 15 principales criptodivisas del planeta en el momento de escribir este artículo, lo que significa que están disponibles en múltiples brokers y exchanges digitales. Aunque hay muchas de estas plataformas disponibles online, es necesario ser prudente a la hora de elegir cualquier plataforma para comprar de forma segura. El servicio de atención al cliente, la seguridad y la protección son siempre importantes en cualquier inversión, por lo que elegir un broker de confianza es fundamental.

Te recomendamos también visitar nuestra sección sobre "Cómo comprar Stellar Lumens" , donde además explicamos en detalle las mejores recomendaciones acerca de dónde comprar Stellar Lumens.

Una breve historia sobre el precio de Stellar Lumens (XLM)

Aunque Stellar Lumens es una criptomoneda relativamente nueva, su historial de de precios es interesante y está lleno de acontecimientos.

Noticias clave para Stellar Lumens

Probablemente no sea una gran sorpresa que la crisis del coronavirus haya sido la noticia dominante que ha impactado en el precio de Stellar Lumens. Mientras que la crisis del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los activos de inversión, lo contrario ha ocurrido con las criptodivisas. 

Muchas criptomonedas han aumentado su valor durante la pandemia y esto le ha ocurrido particularmente a Stellar Lumens. Como los inversores han buscado lugares distintos a los mercados tradicionales de acciones y bonos durante la crisis, las criptomonedas han sido las principales beneficiarias de esta inversión.

Sin embargo, otras cuestiones han impactado en Stellar Lumens también. Recientemente, el director general de la Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, sugirió que el blockchain de Stellar Lumens fuese la base ideal para el dólar digital. Dixon indicó que esto sería un desarrollo obvio en un momento en el que tanto los gobiernos como las instituciones están buscando nuevas formas de emitir dinero, particularmente en la situación que se vive con el Covid-19.

Por otro lado, la Stellar Development Foundation también anunció una inversión de 5 millones de dólares en el monedero Abra. Esto hará posible que Stellar Lumens ofrezca nuevos productos financieros en su blockchain. Y el Banco Nacional de Ucrania reveló en un informe analítico que ha utilizado el protocolo de Stellar Lumens para un proyecto piloto de una moneda del banco central. 

Si bien la crisis del Covid-19 seguirá teniendo un profundo impacto en Stellar Lumens y en el mercado de las criptodivisas en general, es evidente que los fundadores de Stellar Lumens no se han dormido en los laureles durante la pandemia. La empresa está cerrando nuevas asociaciones que ayudarán a llevar adelante a Stellar Lumens y que son indicativas de la creciente credibilidad de la industria de las criptomonedas.

Cronología de Stellar Lumens

  • Julio de 2014 Jed McCaleb, fundador de Mt. Gox y cofundador de Ripple, lanza el sistema de red Stellar, con la exabogada Joyce Kim también involucrada de manera activa en el proyecto.

  • Agosto de 2014 Mercado Bitcoin, el primer exchange de Bitcoin de Brasil, anuncia que usaría la red Stellar para poder invertir en ella. El precio de Stellar Lumens es de 0,002 $.

  • Enero de 2015 Stellar Lumens tiene aproximadamente 3 millones de cuentas de usuario registradas en su plataforma y su capital de mercado aumenta a casi 15 millones de dólares. El precio de Stellar Lumens es de 0,005 $.

  • Febrero de 2015 La Stellar Development Foundation anuncia que Stellar está llevando a cabo una integración en Vumi, la plataforma de mensajería de código abierto de la Fundación Praekelt. Vumi utiliza el tiempo de conversación del teléfono móvil como moneda usando el protocolo de Stellar. El precio de Stellar Lumens es de 0,004 $.

  • Abril de 2015 Stellar se asocia con la empresa de programas informáticos bancarios Oradian a fin de integrar a Stellar en la plataforma bancaria de Oradian, ayudando a añadir instituciones de micro financiación en Nigeria. El precio de Stellar Lumens es de 0,002 $.

  • Julio de 2016 Deloitte anuncia un acuerdo con Stellar para construir una aplicación de pagos transfronterizos llamada Deloitte Digital Bank. El precio de Stellar Lumens es de 0,002 $.

  • Diciembre de 2016 La red de pagos de Stellar se amplía para incluir a Coins.ph, una empresa de pagos móviles de Filipinas, el Banco ICICI de la India, la empresa africana de pagos móviles Flutterwave y la empresa francesa Tempo Money Transfer. El precio de Stellar Lumens es de 0,001 $.

  • Mayo de 2017 Lightyear.io, una entidad con ánimo de lucro de Stellar, se presenta como la rama comercial de la compañía. El precio de Stellar Lumens es de 0,005 $.

  • Agosto de 2017 El ICICI Bank, el tercer banco más grande de la India, se asocia con Stellar para construir un libro de cuentas de transferencia de dinero. El precio de Stellar Lumens es de 0,017 $.

  • Septiembre de 2017 La Stellar Development Foundation anuncia un programa de beneficios, parte de su Programa de Subvenciones, que otorgaría a los socios hasta 2 millones de dólares en Lumens para el desarrollo de proyectos. El precio de Stellar Lumens es de 0,023 $.

  • Octubre de 2017 Stellar se asocia con IBM y KlickEx para facilitar las transacciones transfronterizas en la región del Pacífico Sur. El sistema de pagos transfronterizos desarrollado por IBM incluye asociaciones con bancos de la zona. El precio de Stellar Lumens es de 0,013 $.

  • Noviembre de 2017 Se lanza por primera vez un cajero automático de Stellar Lumens, mientras que la primera oferta inicial de monedas (ICO) se lanza en la red de Stellar. Al mismo tiempo, la moneda Stellar Lumen alcanza los mil millones de dólares de capitalización de mercado. El precio de Stellar Lumens es de 0,027 $.

  • Diciembre de 2017 TechCrunch anuncia la asociación de Stellar con SureRemit, una plataforma de remesas no monetarias con base en Nigeria. El precio de Stellar Lumens es de 0,089 $.

  • 3 de enero de 2018 Stellar Lumen alcanza un máximo histórico de 0,919994 $, llevando brevemente la capitalización del mercado de la criptomoneda al borde de los 13000 millones de dólares. El precio de Stellar Lumens es de 0,919994 $.

  • Abril de 2018 La capitalización del mercado del token se reduce hasta los 7000 millones de dólares, pero esta cifra era mucho más alta que la capitalización que tenía el proyecto desde el principio. El precio de Stellar Lumens es de 0,20 $.

  • 8 de mayo de 2020 El valor de Stellar Lumens casi se ha duplicado durante la crisis del Covid-19, después de un largo periodo de mercado bajista. El precio de Stellar Lumens es de 0,07 $.

Stellar Lumens en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras criptomonedas

Aunque Stellar Lumens está destinado principalmente a ser un sistema de pago digital, también tiene mucha credibilidad como mecanismo de inversión. El aumento masivo del valor de la moneda desde que se creó por primera vez ha significado que los inversores han mantenido la moneda durante largos períodos de tiempo, buscando la subida del precio. 

El valor de cada moneda de Stellar Lumens (XLM) es mucho más bajo que el de muchas otras criptomonedas, pero su capitalización de mercado general se ha vuelto bastante significativa. Y ambas cifras aumentaron masivamente durante el período alcista en 2017-18, mientras que el valor del Stellar Lumens se ha duplicado una vez más en 2020.

Por lo tanto, es normal comparar Stellar Lumens con otros activos básicos, otras criptodivisas e incluso con las monedas fiduciarias. Así que esto es lo que haremos en esta sección, con algunos activos particularmente relevantes.

Stellar Lumens en comparación con el dólar americano

A las divisas no les ha ido particularmente bien durante la pandemia del coronavirus, pero esto no se ha aplicado al dólar americano. El estatus de la moneda americana ha conferido un gran privilegio al dólar y esto ha significado que el valor se ha mantenido bien en los últimos meses.

Sin embargo, esto no es nada comparado con Stellar Lumens, que se ha duplicado en los últimos meses. No hace falta decir que Stellar Lumens ha superado ampliamente al dólar. 

Stellar Lumens en comparación con el oro

El oro es un activo obvio con el que comparar Stellar Lumens ya que ambos pueden ser vistos como refugios para el dinero en tiempos de crisis. Y el metal precioso amarillo ha sido una gran opción durante la pandemia del coronavirus, con el oro aumentando alrededor de un 20% en valor. 

Este es un rendimiento más que decente para el oro, pero aun así ha sido superado significativamente por Stellar Lumens, que ha duplicado su valor durante un período en el que el oro ha aumentado su valor en una quinta parte. En segundo lugar, los inversores han preferido invertir en criptomonedas que en otros activos tradicionales durante esta pandemia.

Stellar Lumens en comparación con el petróleo crudo

El petróleo crudo ha experimentado el período más dramático de su historia, con el valor del oro negro en caída libre. El hecho de que el barril de petróleo se haya estado negociando a un precio negativo durante bastante tiempo es indicativo de una crisis sin precedentes en el mercado del petróleo. Aunque la crisis se ha recuperado desde entonces, la espiral descendente del crudo ha sido evidente, especialmente en un momento en que el tráfico en todo el mundo se ha reducido masivamente. Es justo decir que el crudo y los lúmenes estelares han tenido Stellar Lumens rendimientos completamente distintos en los últimos meses.

Stellar Lumens en comparación con Bitcoin

Stellar Lumens es una criptomoneda que ha funcionado a un nivel similar al de Bitcoin, con ambos tokens duplicando su valor en los últimos meses. Por supuesto, cada token de Stellar Lumens tiene un valor menor al precio del Bitcoin, mientras que su capitalización de mercado también es marginal comparada con la criptodivisa líder del mercado.

Predicciones de precios futuros de Stellar Lumens (XLM)

A medida que Stellar Lumens se convierte en un activo de inversión cada vez más popular, ha habido una gran cantidad de especulación con respecto a su precio futuro. Mucha gente es muy optimista con respecto a Stellar Lumens, pero es interesante y valioso examinar las tendencias que impactarán en esta criptomoneda.

Predicciones de precios de Stellar Lumens para 2020

Para lo que queda de 2020, no hay duda de que la actual pandemia de coronavirus será el tema crítico que impactará en el precio de Stellar Lumens. Si bien podemos esperar que la crisis económica que sigue a la crisis del Covid-19 no sea demasiado grande, la realidad es que ciertamente será de gran importancia para el sistema financiero mundial.

Si bien este será un momento de prueba para muchos productos y clases de activos, la tendencia prevaleciente sugiere que será alcista para las criptodivisas. Esto está ciertamente respaldado por el rendimiento de Stellar Lumens y otras criptomonedas durante la crisis del coronavirus, y parece sugerir que Stellar Lumens puede seguir subiendo su precio durante el año.

Predicciones de precios de Stellar Lumens para 2021

En 2021, la pandemia del coronavirus seguirá estando presente, incluso cuando la vida cotidiana comience a volver a la normalidad. Sería ingenuo creer que la actividad económica se habrá reanudado completamente y la situación después del coronavirus será definitivamente un desafío.

Es difícil predecir con precisión el alcance de lo que probablemente sea una crisis. Pero podemos esperar que las criptomonedas como Stellar Lumens continúen siendo vistas como activos seguros en esta situación. El mercado alcista de las criptomonedas puede continuar durante bastante tiempo y el precio de Stellar Lumens en 2021 es bastante prometedor.

Stellar Lumens más allá del 2021

Incluso después de 2021, la pandemia del coronavirus seguirá afectando a la cultura, la sociedad y la economía. Es probable que haya una recesión mundial, pero puede ser menor a los años anteriores en ese momento. No obstante, el impacto del cierre de la economía mundial tendrá sus consecuencias durante varios años. También se puede afirmar que no sabemos si habrá o no más rebrotes del virus.

Es probable que sea un periodo de subida para Stellar Lumens, pero la criptomoneda también tendrá que lidiar con varios otros problemas en los próximos años. En primer lugar, Stellar Lumens tiene que demostrar su utilidad en el mercado, en particular porque el mercado de las criptomonedas es muy competitivo. La Stellar Development Foundation también tendrá que forjar el mayor número posible de acuerdos con instituciones financieras y otras empresas pertinentes.

La reputación de Stellar Lumens en el futuro también será especialmente importante, sobre todo su capacidad para realizar pagos transfronterizos. Su credibilidad en este ámbito determinará el futuro del proyecto Stellar Lumens y cabe destacar que estará en competencia directa con Ripple en este ámbito, una de las criptomonedas con mayor proyección.

Stellar Lumens tiene varios desafíos por delante, pero también grandes posibilidades y potencial.

Conclusión del precio de Stellar Lumens

Para finalizar, la proyección del precio a largo plazo de Stellar Lumens dependerá de su capacidad para diferenciarse de otras criptodivisas, y ofrecer un sistema que haga algo distinto, a la vez que ofrece su funcionalidad a nivel mundial. Es muy probable que el valor de Stellar Lumens aumente durante el período de recesión que se avecina, pero sus fundadores deben utilizar este período de forma rentable para descubrir la utilidad de la criptomoneda para que su valor crezca durante muchos años.

Índice de precios de Stellar Lumens - Gráfico de precios en tiempo real

La inversión en activos criptográficos no está regulada en la mayoría de los países de la UE y el Reino Unido. No hay protección al consumidor y su capital está en riesgo. La negociación de CFD sobre criptomonedas no está disponible para residentes de Reino Unido y EE. UU. El 67% de los inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero.