Home > Todas las Criptomonedas > Stellar Lumens
Stellar logo
Stellar Con Binance

¿Qué es Stellar Lumens y cómo funciona?

Stellar logo
Stellar (XLM)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...
Autor: Equipo de EFXTO Actualizado: Feb 22, 2021

Stellar Lumens es una moneda digital similar a Ripple, ambas creadas por Jed McCaleb. Si bien se basan en la misma premisa, tienen una diferencia significativa, ya que la criptoomoneda Lumens está enfocada en ayudar a las personas a transferir dinero, a diferencia de Ripple que se centra más en las instituciones. Con Lumens, McCaleb ha adoptado un enfoque diferente al de Ripple.


Stellar Network es la red descentralizada, mientras que Lumens, XLM, es el token que se usa en dicha red. La red se creó en 2014 y desde entonces Stellar Lumens se ha convertido en la criptomoneda número 14 en cuanto a capitalización de mercado (mayo de 2020).  En enero de 2018, Stellar alcanzó su máximo histórico de 0,93 $, sin embargo, su precio actual es 0,06 $.  

¿Por qué se creó Stellar Lumens?

La red fue creada para ayudar a las personas a superar las limitaciones de las transacciones transfronterizas.  Principalmente, los largos tiempos que tardan en procesarse las transacciones y las altas tarifas que generan. Lumens XLM buscó disipar estos problemas para los usuarios al proporcionar un método rápido y económico para enviar dinero a todo el mundo.  

Los desarrolladores de Stellar Lumens entienden que no todos tienen fácil acceso a los servicios financieros e incluso teniéndolos, podrían ser demasiado caros para ellos.  Por lo tanto, el equipo se dedica a proporcionar a las personas de todo el mundo acceso a servicios financieros siempre que tengan una conexión a Internet activa y algún hardware básico.  

¿Listo para invertir en Stellar Lumens?

¿Cómo funciona Stellar Lumens y qué tecnología hay detrás?

Lumens son los tokens utilizados en la red Stellar, para enviar fondos y convertirlos en divisas.  La red en sí es una red entre pares descentralizada.

Los Lumens permiten que se envíe un tipo de moneda y lleguen como una moneda diferente al receptor.  Durante su viaje al receptor, hará la transición a través de varias monedas. La Red Stellar hace esto al ver si el intercambio directo de pares de divisas está disponible.  Si no es así, puede ver si hay una demanda de la moneda inicial de un titular de Lumens y luego, una vez que los ha adquirido, puede buscar un par de Lumens y la moneda de destino.  Por lo tanto, permite la fácil transferencia de valor entre monedas que no tienen un par comúnmente negociado.

Todo esto es posible gracias a las ‘anclas’ dentro de la red Stellar.  Las anclas facilitan el intercambio de moneda dentro de la red al poder mantener un depósito y emitir el crédito en una moneda diferente.  Debido a que todas las anclas están en la misma red, Stellar Network, este proceso es increíblemente rápido.  

¿Stellar Lumens es dinero real?

Mientras que los Lumens tienen un valor intrínseco, el uso principal de los tokens es actuar como un puente entre otras monedas. Como tal, sería más útil entenderlo como algo más que dinero.  La capacidad de convertir monedas para los usuarios en un espacio de tiempo tan corto distingue a XLM de las monedas fiduciarias, o como normalmente se denominan, 'dinero real'.

Tarifas y comisiones de Stellar Lumens

El costo de una transacción en la red tiene un costo de 0,00001 XLM, por lo que es increíblemente barato.  Al comprar Lumens en los exchanges en línea, el sitio te cobrará una comisión adicional por la compra.

Por ejemplo, en Coinbase se te cobrará entre 0,99 – 2,99 $ por cualquier compra entre 1 - 200 $.  Si utilizas una tarjeta de débito o crédito para realizar la transacción, también habrá una comisión adicional del 3,99%.  Los exchanges como Kraken tienen tarifas mucho más bajas, aunque cobren alrededor del 0,26%, todavía es un costo adicional que debes considerar.

¿Cuáles son los beneficios de Stellar Lumens?

  • Velocidad: Usar Lumens como método de transferencia es una forma increíblemente rápida de transferir dinero, que generalmente se completa en unos 3-5 segundos.  Llegará al destinatario más rápido que una transferencia bancaria, especialmente si se trata de un pago transfronterizo.
  • Costo: Como se indicó anteriormente, el costo de una transferencia de Lúmenes es impresionantemente bajo, por lo que, en cuanto a costos, es una opción muy competitiva a la hora de transferir dinero en comparación con otros métodos.
  • Facilidad para cambiar divisas: Para ciertas monedas, puede que no haya un par de divisas fácil para cambiar el dinero de una moneda a otra.  Sin embargo, cuando se usa la criptomoneda Stellar Lumens, tanto el remitente como el destinatario no tiene nada de qué preocuparse, la red se encarga de todos los detalles de la conversión.
  • Facilidad de acceso: Todo lo que los usuarios necesitan para acceder a Lumens es una conexión a Internet y algún software, como un monedero compatible para almacenar Lumens o tener acceso a un exchange en línea.
  • Descentralización: La red Stellar es una red descentralizada, lo que significa que ninguna autoridad controla el movimiento de Lumens.  La comunidad autoriza las transacciones y un registro de cada operación se almacena en la blockchain, a la que todos pueden acceder.  

¿Se puede usar Stellar Lumens anónimamente?

Como la mayoría de las criptomonedas, existe un cierto grado de anonimato al usar Lumens.  Las direcciones de los monederos no revelan la identidad del titular, sin embargo, la naturaleza misma de la tecnología blockchain es que cada transacción se almacena visiblemente en los bloques de la cadena.  Por lo tanto, tus transacciones no son completamente anónimas.

Además, los exchanges más grandes siempre solicitan algún tipo de identificación con foto para configurar una cuenta en aras de la seguridad y para combatir las actividades ilegales. Por lo tanto, cuando se usan este tipo de plataformas, no hay transacciones anónimas.  

¿Qué tan segura es la red Stellar Lumens?

Al cobrar una tarifa por transacción, y requerir 1 XLM en un monedero Lumens para mantenerlo activo, Lumens ofrece un grado de protección contra ataques flood, una táctica usada por piratas informáticos para colapsar una red ‘inundando’ el sistema con una gran cantidad de microtransacciones. Stellar Lumens se ha protegido contra tales ataques simplemente haciéndolos demasiado caros para que el hacker obtenga algún beneficio.Tal vez por esa misma razón, la red Stellar nunca ha sufrido un ataque serio.  

¿Cuáles equipos están trabajando en el desarrollo de Stellar Lumens?

The Stellar Development Foundation (SDF): un equipo diverso que trabaja en Stellar para ayudar 'desbloquear el potencial económico del mundo al hacer que el dinero sea más fluido y las personas más empoderadas'.  Están buscando lograr esto tratando de mejorar continuamente la red Stellar y sus Lumens.

La fundación está comprometida para crear conciencia sobre Stellar, crear una interfaz fácil de usar para pagos transfronterizos y colaborar con reguladores y líderes de todo el mundo.  

¿Qué instituciones financieras invierten y apoyan Stellar Lumens?

  • IBM World Wire: IBM decidió usar Stellar Lumens para ayudar a crear World Wire, que permite a las instituciones financieras enviar fondos a cualquier parte del mundo de una manera mucho más económica y rápida que nunca. Al asociarse con IBM, Stellar Lumens ha ganado más credibilidad y exposición al mundo tradicional de las finanzas.  
  • Satoshi pay: es un método de micropago instantáneo que elimina la necesidad de que los clientes tengan que atravesar varias páginas para acceder al contenido en línea.  En cambio, pueden hacerlo instantáneamente con un clic, gracias a que se ejecuta en Stellar.
  • Saldo: es una compañía que permite a trabajadores migrantes ayudar a cuidar a sus familias en sus países de origen gracias a la capacidad de Stellar para convertir divisas rápidamente y para pagar con facilidad facturas de servicios públicos entre otras cosas.  Saldo es una empresa con un objetivo altruista, como tal, proyectos como Stellar Lumens satisfacen perfectamente sus necesidades.

Minería de Stellar Lumens

No es posible minar XLM, el suministro de Lumens está controlado por Stellar. Originalmente, se crearon 100 mil millones de Lumens y el suministro aumentó un 1% cada uno de los cinco años siguientes hasta que la comunidad Stellar votó en contra.  

Stellar escuchó el consejo de la comunidad y redujo el suministro de Lumens a la mitad, 50 mil millones, y prometió no hacer más.  De esos 50, solo unos 20 mil millones están en circulación, el resto está en manos de la SDF para fines de desarrollo y promoción.

Como no hay minería involucrada, las transacciones de Stellar Lumens ocurren a través de un protocolo de consenso entre cuentas. 

Monederos para Stellar Lumens

Un monedero para Stellar Lumens es una pieza de software que se usa para almacenar Lumens.  Los monederos de Stellar Lumens necesitan mantener almacenado un mínimo de 1 XLM.  Este criterio funciona de la misma manera que la tarifa mínima de transacción, protegiendo a a la red Stellar de posibles ataques, porque hace que sea más costoso llevar a cabo un ataque flood. 

Los monederos para Lumens están disponible en una variedad de formas:

  • Ledger Nano S: monedero de hardware

  • Trezor: monedero de hardware

  • Keybase: monedero de escritorio y móvil

  • Solar wallet: monedero de escritorio y móvil

  • Lobstr: monedero de escritorio y móvil

  • Monedero de Coinbase: monedero web.

No hay un monedero mejor que otro, todo depende de tu preferencia y requerimientos específicos.  Cada tipo de monedero te proporcionará diferentes grados de seguridad y portabilidad.  Debes decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Vale la pena invertir en Stellar Lumens?

No podemos tomar esa decisión por ti.  El precio de las criptomonedas puede ser increíblemente volátil y, como tal, se puede perder dinero fácilmente.  Nunca deberías invertir en una criptomoneda a menos que hayas realizado una buena investigación y lo más importante es que nunca debes invertir más de lo que puedes permitirte perder.

Con el gran suministro de criptomonedas Stellar Lumens, el precio relativamente bajo de las monedas y el hecho de que no se considera una buena reserva de valor, es quizás una inversión dudosa en este momento si se compara con otros activos criptográficos como Ethereum, bitcóin y Link.  Sin embargo, si más y más personas en todo el mundo terminan usando Lumens para transferir dinero, podría ser una historia diferente.


Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash
BCH
...
...
Bitcoin Gold logo
Bitcoin Gold
BTG
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"