Stellar Lumens explicado

La gran mayoría de monedas virtuales buscan posicionarse como la divisa principal para realizar transacciones. Después de todo, una de las metas principales de criptomonedas famosas como el bitcoin es reemplazar totalmente a los billetes y monedas que usamos en la actualidad.

No obstante, hay algunos visionarios que creen que las monedas de siempre y las criptodivisas pueden convivir. Esa precisamente es la creencia de la red Stellar. Conoce a continuación que son Stellar Lumens y cómo puedes conseguirlos gratis o a cambio de monedas tradicionales.

Pasos rápidos para invertir en Stellar (XLM)

  1. Regístrate en eToro. Abrir una cuenta solo te tomará un par de minutos. Luego, debes verificarla.
  2. Elige un medio de pago. eToro está regulado y tu capital estará seguro, además, puedes depositar usando: tarjetas de crédito/débito, PayPal, transferencia, etc.
  3. Deposita fondos siguiendo las instrucciones (mínimo 200 USD para operar con criptodivisas).
  4. Abre una orden para invertir en Stellar (XLM).

¡Invierte en XLM ahora!

Qué es Stellar Lumens

Antes de explicar Stellar Lumens que es y para que sirve, tenemos que hablar sobre la red Stellar. Esta es una plataforma desarrollada con base en una cadena de bloques (la misma tecnología del bitcoin) que tiene como meta facilitar las transacciones entre distintas clases de monedas.

En la actualidad, para cambiar dólares por bitcoins u otras monedas tienes que realizar una serie de pasos complejos. Con la ayuda de la red Stellar, puedes realizar la conversión en cuestión de segundos y pagando comisiones muy bajas.

Los lumens son la criptodivisa de la red Stellar. Cuando cambias, por ejemplo, dólares a bitcoins en la red Stellar, el saldo primero se convierte a lumens y luego a la moneda de destino. Se puede afirmar que los Stellar Lumens son una moneda intermediaria.

Stellar Lumens valor

El proyecto todavía está en sus etapas iniciales, aunque muchos bancos han mostrado interés por la nueva tecnología. Esto ha hecho que el precio del Stellar Lumen haya aumentado dramáticamente en los últimos meses.

Al consultar cuanto cuesta un Stellar Lumen en la plataforma CoinMarketCap, es posible ver que su valor va en aumento. En agosto de 2014, cada lumen se cotizaba a 0,0025 USD. En mayo de 2017, la cotización subió hasta 0,061 USD.

Esta es una criptodivisa volátil, por lo que es difícil saber cuanto vale un Stellar Lumen en un momento dado del tiempo.

Como ganar Stellar Lumen

Stellar Lumen se diferencia de otras criptomonedas por los métodos para su obtención. Encuentra más adelante los métodos para conseguir esta moneda virtual:

Regalos

La empresa desarrolladora de Stellar Lumens busca popularizar la criptodivisa, por lo que en ocasiones organiza grandes eventos en los que regala millones de lumens. Este es un método sencillo para conseguir Stellar Lumens gratis sin ningún riesgo.

Si quieres saber como conseguir Stellar Lumens sin pagar ni un centavo, permanece al tanto de las últimas novedades en la página de Reddit de la compañía.

Centros de intercambio

Otro método confiable para conseguir lumens es por medio de un centro de intercambio. A diferencia de la opción anterior, aquí tendrás que cambiar un saldo de divisa que ya tengas (ya sea tradicional o criptodivisa) por unidades de Stellar Lumens.

Por desgracia, Stellar Lumens aún no se ha lanzado en todo su potencial, por lo que conseguir intercambios directos con monedas tradicionales puede ser un problema. De igual forma, es difícil transformar Stellar Lumens en dinero en efectivo que puedas gastar en una tienda.

La solución a este problema es simplemente cambiar tu moneda tradicional por bitcoins y luego por Stellar Lumens. Por supuesto, en el proceso deberás pagar más comisiones, aunque es la única manera que existe para comprar los lumens.

Algunos buenos sitios para comprar Stellar Lumens son:

  • Kraken: este es un buen portal de intercambios con un amplio portafolio de criptodivisas y monedas tradicionales. Kraken es un sitio que goza de una amplia trayectoria y reconocimiento en la comunidad de monedas virtuales.
  • Bittrex: Bittrex es otro portal reconocido para intercambiar monedas virtuales. Aquí encontrarás las monedas virtuales más populares como bitcoins, litecoins, etc.

Tutorial para invertir en Stellar

Ahora repasamos brevemente los pasos para invertir en Stellar usando nuestro bróker recomendado: eToro.

Por qué invertir con eToro

  • eToro es un bróker confiable, con licencias de la CySEC y de la FCA que le permiten operar de manera regulada en todo el mundo.
  • Esquema de trading social: varias herramientas para compartir y copiar transacciones/portafolios de otros operadores exitosos.
  • Bróker seguro, con una interfaz amigable y moderna.
  • Invertirá en Stellar como activo subyacente, lo que le permite abrir posiciones cortas y largas. No opera con la criptomoneda en sí, así que no tiene que involucrarse en la parte técnica.

Abrir y verificar una cuenta con eToro

En primer lugar visite nuestro enlace. Allí, pulse clic en «Únase ahora» para dirigirse a la página de registro. Solo tendrá que llenar un formulario corto con su información básica para abrir una cuenta:

Haga clic en «Crear una cuenta» cuando lo haya completado. Ahora, inicie sesión con sus datos y pulse el botón «Complete su perfil». Tendrá que pasar un proceso de verificación que, por razones de brevedad, no explicamos en detalle. Consiste en la entrega de datos personales más específicos, p. ej., nombre completo, fecha de nacimiento, dirección exacta y respuestas a un cuestionario básico de trading. También debe subir copias de su carné de identidad (DNI, cédula, pasaporte) y una factura donde aparezca su dirección de residencia.

Después de entregar todos sus datos, eToro evaluará si los datos son correctos y si usted es apto para operar en este tipo de plataformas. Una vez que su cuenta esté verificada, podrá utilizar todas las herramientas del bróker.

Depósito de fondos

Para poder abrir operaciones, debe añadir fondos a su cuenta. Para hacerlo, simplemente haga clic en «Depositar Fondos» y siga los pasos a continuación:

  1. Seleccione el importe a depositar, serán 200 USD como mínimo para invertir en cripto (puede cambiar según su país).
  2. Elija un método de pago: podrá hacer depósitos con tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencias bancarias, Sofort, UnionPay, Neteller y más.
  3. Verifique los datos de facturación y pulse «Enviar».

Debe seguir las instrucciones para el medio de pago elegido. Para las plataformas electrónicos, el sistema le redirigirá a una página emergente para realizar el pago. Si utilizas tarjetas de crédito/débito, simplemente debe especificar los números solicitados:

Depósito de fondos eToro

Abrir orden para invertir en Stellar

Ya está todo dispuesto para realizar tu primera inversión. Lo primero es buscar el instrumento financiero de interés, en este caso Stellar. Puede hacerlo directamente desde la barra de búsqueda en la parte superior o también es posible conseguirla abriendo el menú «Instrumentos» -> «Criptomonedas»:

Buscar Stellar en eToro

Tendrá acceso a la página de Stellar, donde encontrará varios datos financieros y analíticos de interés. La primera sección que verá será la de «Noticias», donde tendrá acceso a un feed de opiniones y sucesos al estilo de red social. Puede usarlos para evaluar sentimiento del mercado, estrategias de otros usuarios y enterarse de noticias importantes. También tendrá acceso a una sección de datos estadísticos de eToro y a la gráfica interactiva que le permitirá hacer un estudio general del activo (para un análisis técnico más completo recomendamos TradingView). Cuando esté listo para abrir una posición, pulse «Invertir». Se abrirá el cuadro de trading, el cual explicaremos con una orden de ejemplo.

Operación de ejemplo Stellar (XLM)

Veamos la siguiente operación de ejemplo:

Orden de ejemplo Stellar eToro

Para abrir la operación, debe especificar los siguientes datos:

  • Pestañas VENDER’ y ‘COMPRAR’: cambie entre estas dos pestañas para abrir una posición corta (invertir a la baja) o larga (invertir al alza), respectivamente. Para este ejemplo hemos colocado una posición corta (vender), con la expectativa de que el precio del activo baje.
  • Si desea abrir una orden de mercado, mantenga la opción «Invertir». De lo contrario, cambie la opción a «Ordenar». De este modo, abrirá una orden limitada, que se ejecutará a un precio específico.
  • Elija un importe (mínimo 200 USD).
  • Puede gestionar sus riesgos colocando topes de pérdida y de beneficios, pero eToro los ha deshabilitado temporalmente para las criptomonedas «debido a la volatilidad». Si operará con estos instrumentos tendrá que estar atento para cerrar la posición de forma manual.
  • Cuando esté listo, pulse «Establecer orden».

¿Vale la pena invertir en Stellar Lumens?

A decir verdad, es una pregunta difícil de responder. Todas las inversiones tienen un riesgo implícito y el del Stellar Lumens es particularmente alto. La tecnología es, sin lugar a dudas, bastante innovadora. Sin embargo, eso no garantiza su éxito en el largo plazo.

Muchas instituciones financieras han mostrado interés en el Stellar Lumens, pero eso no significa que lo adoptarán. Es posible que los bancos simplemente estén usando al Lumen como una prueba piloto para luego desarrollar su propia criptodivisa.

En todo caso, el Stellar Lumen tiene un precio muy bajo en el momento, por lo que no perderás mucho dinero invirtiendo en él. Siempre existe la posibilidad de que el proyecto tenga éxito y tu inversión se convierta en una enorme suma de capital.