Home > Todas las Criptomonedas > Ripple > Ripple precio

Índice de precios de Ripple - Gráfico de precios en tiempo real

Ripple logo
Ripple (XRP)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

Ripple ha existido durante casi una década y se ha establecido como uno de los principales sistemas de pago digital en la industria de las criptomonedas. Descrito como un sistema de liquidación bruta, cambio de divisas y red de remesas, Ripple ha demostrado ser particularmente popular en los pagos transfronterizos y se basa en un protocolo de código abierto.

Curiosamente, Ripple es compatible con las monedas fiduciarias, así como con las criptodivisas y los activos tradicionales, y sus fundadores, Ripple Labs, afirman que la plataforma de Ripple permite a los usuarios "asegurar, de manera instantánea y casi gratuita, las transacciones financieras mundiales de cualquier tamaño sin tener que pagar ningún cargo".

¿Dónde comprar Ripple?

Ripple se considera generalmente como la tercera mayor criptomoneda disponible, lo que significa que puede comprarse en una amplia variedad de puntos de venta diferentes. La mayoría de los usuarios eligen comprar sus tokens Ripple a través de brókeres y plataformas digitales. Al haber un gran número de plataformas disponibles, cabe señalar también que la elección de un bróker de buena reputación es muy importante ya que la seguridad, la protección y un eficiente servicio de atención al cliente son especialmente importantes en la inversión en criptomonedas.

Una breve historia sobre el precio de Ripple

Las cualidades únicas de Ripple han demostrado ser populares entre los inversores, lo que significa que el precio de XRP, y su historial de precio, ha ido variando a lo largo de su existencia.

Noticias clave para Ripple

Como es el caso de prácticamente todos los activos de inversión del planeta, la historia reciente de Ripple ha estado dominada por la crisis del coronavirus. Esta pandemia mundial y el confinamiento que la ha acompañado, han tenido un profundo impacto en los mercados, y esto ha cambiado el valor de los activos de todas las categorías mucho más que cualquier otro asunto.

Aunque las condiciones creadas por el coronavirus han sido negativas para la mayoría de los negocios e inversiones, esto no se ha aplicado a las criptomonedas. Los inversores han buscado activamente inversiones alternativas para su dinero durante el escenario del Covid-19, haciendo que muchas criptodivisas suban su valor en un mercado alcista a corto plazo.

Ripple no ha sido una excepción a esta regla, pero en realidad ha aumentado su valor significativamente menos que muchas otras criptodivisas. Mientras que bitcóin y Ethereum han aumentado significativamente su valor durante la pandemia, Ripple solo ha aumentado aproximadamente un 25 %. Esto sigue siendo un rendimiento extremadamente favorable en comparación con muchas otras inversiones, pero representa un progreso insignificante en comparación con muchas otras altcoins.

No obstante, los fundadores de Ripple han estado ocupados en 2020, cerrando varios acuerdos. Si bien el volumen de transacciones de Ripple ha aumentado en todo el mundo durante el año, Ripple Labs también ha anunciado más de 300 socios de cooperación, centrándose particularmente en la expansión de la presencia de Ripple en Asia.

Esto es importante en un momento en que está evolucionando la carrera mundial por el liderazgo del mercado en los campos de las criptomonedas y la tecnología punta. Ripple Labs ha demostrado su voluntad de cooperar con los reguladores en este momento y eso será sin duda una ventaja de cara al futuro.

Muchos otros factores también impactarán en el desempeño de Ripple. El número de criptomonedas en circulación, las medidas gubernamentales y la percepción pública pueden ser factores fundamentales en el futuro. Sin embargo, la situación del Covid-19 y su impacto en la economía seguirá teniendo un gran peso, siendo un factor muy significativo en el precio de XRP.

Cronología de Ripple

  • Enero de 2012

Ripple está disponible por primera vez. Sus fundadores son Chris Larsen, Jed McCaleb y Arthur Britto.

  • Enero de 2013

Ripple comienza con un suministro inicial de 100 mil millones de tokens. 20 mil millones de XRP fueron retenidos por los creadores y el 80% restante fueron donados a OpenCoin, Inc.

  • Agosto de 2013

 La comunidad de Ripple crecía y se desarrollaba, con el establecimiento del foro XRPTalk. El precio de Ripple es de 0,005 $

  • Septiembre de 2013

OpenCoin cambia su nombre a Ripple Labs. El precio de Ripple es de 0,005 $

  • Mayo de 2014

Una publicación en el foro de xrptalk.org realizada por Jed McCaleb indica que su participación personal en Ripple era de a 9 mil millones de tokens. El precio de Ripple es de 0,005 $

  • Septiembre de 2017

R3 demanda a Ripple en relación con un acuerdo opcional, como parte del cual Ripple aceptó vender hasta 5000 millones de XRP por un determinado precio. Esto se resolvió finalmente sin que se emprendieran acciones legales. El precio de Ripple es de 0,25 $

  • 29 de diciembre de 2017

Ripple se convirte brevemente en la segunda mayor criptodivisa, con una capitalización de mercado de 73000 millones de dólares. El precio de XRP es de 2,21 $

  • Enero de 2018

Más de 100 bancos colaboran con Ripple. El precio de Ripple es de 2,39 $

  • 7 de enero de 2018

Ripple alcanza lo que sigue siendo su valor máximo. El precio de Ripple es de 3,38 $

  • Septiembre de 2018

Ripple siguie viendo el aumento del mercado de las criptomonedas, llegando a alrededor del 7,33 % en este momento. El precio de Ripple es de 0,34 $

  • 2 de mayo de 2020

Ripple recupera su precio durante la pandemia del Covid-19. El precio de Ripple es de 0,22 $

Ripple en comparación con monedas Fiat, materias primas y otras

criptomonedas

Ripple es un sistema de pago digital y ha demostrado ser particularmente popular para facilitar los pagos transfronterizos, pero también tiene un enorme potencial de inversión. El aumento del valor de Ripple durante el mercado alcista de 2017-18 acaparó los titulares de todo el mundo y muchas personas creen que este aumento de valor fue solo el comienzo del potencial de Ripple.

Teniendo esto en cuenta, la criptodivisa a menudo se compara con otros activos como las monedas fiduciarias, materias primas y otras criptodivisas. Por lo tanto, en esta sección evaluaremos cómo ha sido la evolución de Ripple recientemente en comparación con otros activos.

Ripple en comparación con el dólar americano

El dólar de los Estados Unidos es conocido por ser una reserva de gran valor, gracias en gran parte a su condición de moneda de reserva mundial. Por lo tanto, el dólar ha tenido un mejor rendimiento durante la crisis del coronavirus que muchas otras monedas fiduciarias, conservando en gran medida su valor y aumentando en comparación con otras divisas. 

Sin duda, Ripple ha superado al dólar estadounidense, al aumentar su valor en aproximadamente un 25 % durante la pandemia del coronavirus. Esto significa que el poder adquisitivo de Ripple ha aumentado de manera más apreciable que el dólar en los últimos meses.

Ripple en comparación con el oro

El oro es otro activo típicamente visto como seguro, con muchas personas eligiendo invertir en el precioso metal amarillo en tiempos de crisis económica. Por lo tanto, se puede esperar que el oro se recupere, en particular cuando las acciones, los bonos y las inversiones, en general, están en declive y así ha sido ciertamente durante la pandemia del coronavirus.

De hecho, Ripple y el oro se han comportado de manera bastante similar durante este período, con ambas inversiones atrayendo capital y aumentando su valor. El aumento de valor ha sido bastante similar, aunque Ripple ha elevado su valor ligeramente más que el oro, en un 25 % frente a alrededor de un 20 %.

Sin embargo, no ha habido una gran diferencia entre estos dos activos en los últimos meses.

Ripple en comparación con el petróleo crudo

En toda la historia del petróleo crudo, no puede haber habido un año más dramático que el 2020. Con los países productores de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, teniendo un gran enfrentamiento, el precio del petróleo se desplomó por las preocupaciones de producción. En un momento dado, el barril de petróleo crudo tuvo un valor de -40 $, un escenario que habría sido apenas creíble hace unos años.

Dado que la Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda de petróleo caiga aún más durante el año y que la pandemia del coronavirus tiene un enorme impacto en la vida cotidiana en todo el mundo, en particular con la limitación de los viajes, se prevé que el petróleo no se recupere hasta que pase cierto tiempo. Por el contrario, Ripple ha aumentado su valor de forma apreciable durante la pandemia del Covid-19 y los dos activos han tomado caminos completamente diferentes durante esta crisis.

Ripple en comparación con bitcóin

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante en el mercado y quizás no debería sorprender que superara a Ripple durante la crisis del coronavirus y en todo el año 2020. Mientras que Ripple ha tenido una respuesta favorable durante la pandemia, bitcóin prácticamente duplicó su valor, casi rompiendo la barrera de los 10000 $ una vez más.

Ciertamente, Ripple ha demostrado ser una buena inversión durante el confinamiento, pero no ha sido en absoluto igual a la criptomoneda líder del mercado.

Predicciones de precios futuros de Ripple

Al establecerse como una de las criptomonedas más populares, inevitablemente ha atraído una cantidad significativa de atención de los medios de comunicación. De hecho, muchos inversores creen que las cualidades específicas de Ripple significan que es la criptodivisa más viable a largo plazo y esperan que la evolución de su precio lo refleje.

Esto ha llevado a una gran cantidad de especulación con respecto al token y por lo tanto es interesante evaluar cuánto podemos esperar que Ripple suba o baje en los próximos años.

Predicciones del precio de XRP para 2020

A medida que se desarrolle el 2020, Ripple sin duda seguirá siendo impactado por la crisis del coronavirus. Esta pandemia será al aspecto principal que influencie al sistema financiero y los mercados mundiales, y es probable que siga teniendo un impacto favorable en las criptomonedas. Esto significa que Ripple debería tener una tendencia alcista durante el resto de 2020.

Dado que bitcóin sigue siendo el referente en la industria de las criptomonedas, también será interesante ver si Ripple comienza a evolucionar hacia los recientes aumentos de precio de bitcóin. Ripple se ha quedado algo rezagado con respecto a bitcóin en 2020, pero esto puede empezar a cambiar a medida que se desarrolle el año.

En términos generales, la tendencia para el resto del año debería ser alcista, al menos para las criptodivisas. Esto obviamente debería ser una excelente noticia para Ripple. Sin embargo, hay que señalar que las condiciones del mercado serán inciertas debido a la situación sin precedentes del Covid-19.

Predicciones del precio de Ripple para 2021

En 2021, la crisis del coronavirus seguirá siendo la característica que defina al mercado. Aunque su impacto puede haberse reducido ligeramente, la pandemia y el confinamiento asociado seguirán teniendo una influencia masiva al invertir y en el clima económico general. Por lo tanto, podemos esperar que Ripple siga aumentando su valor durante el año 2021.

Ripple más allá del 2021

A largo plazo, se considera que Ripple tiene un potencial enorme. Los fundadores de la empresa creen que su cooperación con los gobiernos y los bancos será muy valiosa en los próximos años. En este sentido, Ripple ya ha establecido una propuesta de venta única y debe centrarse en proporcionar más valor a los clientes y mercados en los próximos años.

Otra ventaja importante de Ripple, que tiene una gran proyección por delante más allá de 2021, es que su blockchain puede considerarse superior al de otras criptodivisas. Esto ha ayudado al proyecto de Ripple a la hora de efectuar pagos transfronterizos y el token ya se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en la principal criptodivisa en esta área. Esto obviamente se ve reflejado en su potencial futuro.

A medida que los mercados impulsados por la tecnología adquieren mayor relevancia, parece que Ripple se convertirá en uno de los principales beneficiarios. A medida que más personas del mundo obtengan acceso a Ripple y a otras criptodivisas, la subida en este mercado podría ser considerable. Ripple se ha posicionado astutamente para prestar servicio a muchas de estas personas no bancarizadas.

Conclusión de precios de Ripple

En conclusión, Ripple es definitivamente uno de los activos de inversión más viables dentro del mercado de las criptodivisas. Las condiciones del mercado han sido favorables para Ripple durante 2020, pero son las cualidades particulares de esta criptomoneda las que hacen que tenga un potencial tan bueno a largo plazo. De todas las criptodivisas, Ripple es probablemente la más aceptada por la estructura financiera actual y esto podría ser una característica esencial de la criptodivisa en el futuro.

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Ethereum logo
Ethereum
ETH
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...
Litecoin logo
Litecoin
LTC
...
...
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Monero logo
Monero
XMR
...
...