Que es Ripple

Ripple es un concepto innovador que busca reducir las comisiones y tiempos de espera de las transferencias de dinero. En otras palabras, se trata de una red descentralizada que busca ofrecer transferencias de dinero de forma prácticamente instantánea, segura y barata.

La criptodivisa que se usa en la plataforma Ripple es el XRP, aunque comúnmente recibe el nombre de “Ripple”. Si quieres conocer más de esta divisa y aprovechar todas las ventajas que ofrece, no dejes de leer.

Ripple explicado

Muchas personas tienen problemas para entender que es Ripple, aunque en realidad se trata de un concepto sencillo. Básicamente, Ripple es una plataforma de pagos descentralizada, es decir, no depende de ningún banco central ni entidad financiera. La empresa creadora de Ripple ha distribuido servidores a lo largo de todo el planeta con los que busca agilizar las transacciones en la plataforma tanto como sea posible.

Para entender qué son Ripple, es importante que conozcas el principal propósito de la red: ofrecer transferencias de dinero prácticamente instantáneas y baratas. En la actualidad, una transferencia bancaria tradicional entre diferentes países puede tardar varios días hábiles y tener costos notablemente elevados. Con Ripple, la meta es reducir el tiempo de transacción a unos cuantos segundos y los costos a unas pocas centésimas de dólar.

Las transacciones en Ripple se llevan a cabo en la criptodivisa XRP. Sin embargo, gracias a la popularidad de la red, cada vez más personas también llaman a la moneda virtual como “Ripple”.

Cuanto cuesta un Ripple

Para saber cuanto vale un Ripple, solo tienes que visitar la página oficial de la empresa. La cotización del Ripple viene dada por el precio promedio ponderado por volumen de las últimas 50 transacciones en Bitstamp, uno de los centros de intercambio de criptodivisas más famosos del momento.

El Ripple, al igual que el bitcoin, no se ve influenciado por ningún banco central. Eso significa que las cotizaciones reflejan la verdadera oferta y demanda que tiene la divisa en el mercado.

El valor de la divisa ha experimentado un gran crecimiento a mediados de mayo de 2017. El 1 de mayo, la divisa se cotizaba a 0,051 USD, mientras que el 31 de mayo su valor se elevó hasta 0,3084 USD.

Como conseguir Ripple

Teniendo en cuenta que el principal propósito de la red es facilitar las transacciones de dinero, comprar Ripple con monedas tradicionales y otras criptodivisas es muy fácil. Todo lo que debes hacer es visitar un centro de intercambio. Por suerte, la página oficial de Ripple detallada varios portales confiables.

Algunos de los centros de intercambio más fiables si quieres saber como ganar Ripple son:

  • Bitstamp.net: este es un portal reconocido de intercambio donde se pueden realizar transacciones con monedas tradicionales (como el dólar estadounidense o el euro) y criptodivisas (como el bitcoin). Se trata de uno de los sitios más respetados de la comunidad.
  • Kraken: Kraken es otro portal de intercambios que ofrece más opciones en cuanto a divisas tradicionales. En este sitio puedes comprar Ripple con euros, dólares estadounidenses, yenes y dólares canadienses.
  • Gatehub: este es un portal con una amplia cantidad de datos y análisis sobre el Ripple. Aquí puedes encontrar información detallada sobre pares de divisas que incluyan al Ripple, como el XRP/USD y el XRP/EUR.

Cabe mencionar que Ripple es un poco diferente al bitcoin en cuanto no se consiguen por medio de la minería. En otras palabras, no existe ningún método para conseguir Ripple gratis. Si deseas adquirir esta criptodivisa, es mejor que lo hagas cuanto antes, mientras sus precios sigan bajos.

Cómo transformar Ripple en dinero

Ripple es una criptodivisa relativamente nueva, por lo que en el momento no existen intermediarios dispuestos a intercambiarla directamente por dinero en efectivo. Sin embargo, es posible cambiar los Ripple por otras monedas virtuales más famosas, como bitcoin o Ether, y luego realizar la conversión a dinero en efectivo.

Este proceso suele ser un poco más extenso y costoso que los intercambios directos, aunque es totalmente viable. Si quieres convertir Ripples a dinero en efectivo, deberás encontrar a un intermediario que ofrezca intercambios de Ripple a otra criptodivisa y después a dinero en efectivo.

Dos intermediarios que en el momento ofrecen el intercambio son ShapeShift y WealthPay. En ambas páginas tendrás la oportunidad de cambiar Ripples por monedas como Bitcoin, para luego hacer la conversión correspondiente a dinero en efectivo.