¿Que es Nxt?

Nxt usa la cadena de bloques para crear un ecosistema completo de características descentralizadas, todas las cuales requieren la moneda Nxt. En lugar de modificar el código fuente original de Bitcoin, como han hecho muchas altcoins, los desarrolladores de Nxt escribieron su propio código en Java desde cero. Mientras Nxt es una cadena de bloques pública, las licencias para blockchains privadas basadas en su software también están disponibles para la compra. Los desarrolladores se refieren a Nxt como Blockchain 2.0, proporcionando numerosas aplicaciones más allá de simplemente mantener un libro de contabilidad público de las transacciones.

En esta guía estaremos discutiendo:

  • Funciones descentralizadas de Nxt
  • Historia de Nxt
  • Equipo Nxt y progreso
  • Suministro de monedas y sostenibilidad
  • Historial de trading

Funciones descentralizadas de Nxt

Aquí hay una vista típica del cliente de escritorio Nxt donde accedería a su red.

Las siguientes son algunas de las características principales integradas en la plataforma Nxt.

Activos e intercambio de activos

Puede hacer que un activo represente cualquier cosa (como bonos, reservas, entradas de películas, marcas comerciales, etc.) en esta plataforma y negociarlos a través del intercambio de igual a igual.

Sistema monetario

El Sistema Monetario le permite crear su propia criptomoneda e inmediatamente comenzar a negociarla en la plataforma Nxt o en cualquier intercambio que soporte el Sistema Monetario Nxt.

Mercado

Puede vender productos digitales de forma segura en el mercado sin el uso de intermediarios típicos. Una vez que se realiza una compra, recibe un enlace para descargar el bien digital. No está claro cuáles serían las ramificaciones para Nxt si las personas vendieran material ilegal en el mercado, ya que la naturaleza descentralizada de la plataforma evitaría que el artículo fuera eliminado.

Mensajería

Todas las transacciones pueden incluir un mensaje y la plataforma cifra el mensaje de forma predeterminada.

Votación

Nxt destaca su función de votación. A través de esto, puede tener una cuenta requiere la aprobación de varias partes para realizar una transacción. Esto podría ser útil dentro de organizaciones como cooperativas u organizaciones benéficas.

Coin Shuffling

Coin Shuffling está destinado a anonimizar de dónde provienen sus monedas. Sin embargo, el sistema blockchain de Nxt no está diseñado para el barajado diario. Tradicionalmente, “cada transacción se puede ver y rastrear”. Sin embargo, a través de la función Coín Shuffling, debe crear una nueva cuenta y luego tener sus fondos distribuidos aleatoriamente a través de varias cuentas de usuario antes de ingresar a la nueva cuenta.

Nube de datos

En lugar de guardar sus datos en Google Drive o Dropbox, puede usar el almacenamiento descentralizado en Nxt Data Cloud. Los desarrolladores de Nxt creen que hay miles de documentos que los usuarios querrían cargar de forma segura en su nube, como certificaciones, contratos, testamentos y licencias.

Sin embargo, estas características descentralizadas tienen un precio, y la mayoría cuesta al menos 1 Nxt. Puede consultar las tarifas basadas en Nxt asociadas con cada transacción aquí. 255 de estas transacciones pueden caber en un bloque, generando un nuevo bloque cada minuto.

Historia de Nxt

Nxt fue lanzado por primera vez en noviembre de 2013 por un desarrollador de software anónimo, BCNext. La idea se propuso por primera vez en bitcointalk.org, recaudando aproximadamente 21 Bitcoins en fondos. Un bitcoin valía alrededor de 250 dólares en ese momento. El desarrollador luego lanzó todos los mil millones de monedas a 73 personas en proporción a la cantidad de Bitcoin que contribuyeron.

Las monedas se distribuyeron posteriormente a las personas a través de “regalos, intercambios y recompensas para el desarrollo continuo de la plataforma”. Eventualmente, BCNext se alejó del proyecto y se formó la Fundación Nxt para coordinar la dirección. Sin embargo, debido a la falta de recursos y al rechazo a la centralización, la Fundación Nxt no pudo guiar efectivamente el proyecto. Jelurida BV ahora desarrolla la plataforma.

Equipo Nxt y progreso

Jelurida BV se hizo cargo del Nxt originalmente desarrollado anónimamente y ahora posee los derechos de propiedad intelectual. Kristina Kalcheva, cofundadora y experta legal de Jelurida, se centra en cómo “explorar los diferentes modelos de licencias de código abierto y su aplicabilidad en la práctica”. Actualmente, el desarrollador principal es un fan anónimo de Star Trek, que se conoce con el nombre de Jean-Luc. Picard.

El otro desarrollador principal es Lior Yaffe, a menudo denominado Riker. Nxt y Jelurida han tenido muchos otros contribuyentes al proyecto a lo largo de los años.

Si bien todavía existe el desarrollo activo de Nxt, la empresa matriz Jelurida también está trabajando en un Nxt 2.0, conocido como Ardor, diseñado específicamente para hacer frente a la escalabilidad. Ardour utilizará la misma tecnología blockchain que Nxt, combinada con la idea de ‘cadenas infantiles’. Según Travin Keith, gerente web y de marketing de Nxt Foundation, Ardor permite un tamaño de blockchain manejable, que resuelve el problema de escalabilidad al separar transacciones y datos que no afectan la seguridad de aquellos que sí lo hacen, y moviendo todos aquellos que no afectan la seguridad a cadenas infantiles. “Jean-Luc y Lior Yaffe también figuran como los principales desarrolladores de Ardor. A pesar del desarrollo de Ardor, Jelurida sigue comprometida con el desarrollo de Nxt, y hace poco twitteó su estrategia comercial para 2018.

Suministro de monedas y sostenibilidad

Los desarrolladores distribuyeron mil millones de monedas de Nxt en 2013 y nunca se crearán o extraerán nuevas monedas, ya que Nxt usa una prueba de juego en lugar de una prueba de trabajo. Nxt fue una de las primeras monedas en confiar completamente en la prueba de juego. Puede leer más sobre las ventajas y posibles desventajas de la prueba de participación aquí.

Mientras que el desarrollo ha continuado en Nxt, y los titulares de Nxt recibieron monedas Ignis gratuitas de la última ICO Ardor, vale la pena señalar que hay posibles problemas de escalabilidad con el proyecto. Un problema es que incluso si implementa sus propios tokens o monedas en la plataforma, la tarifa de transacción todavía requeriría tokens Nxt.

Competidores

El Movimiento de la Nueva Economía, conocido como NEM, fue inspirado por Nxt y contiene muchas similitudes en sus aplicaciones. Sin embargo, debido a la distribución centralizada inicial de las monedas Nxt, NEM eligió no realizar una bifurcación difícil y comenzó con una nueva base de código. Claramente, existe una demanda para la idea de plataformas descentralizadas ya que, en el momento de este artículo, NEM se ubica en el 7 ° lugar en el límite total del mercado.

Historial de trading

Aquí está un vistazo a la historia de operaciones de Nxt en los últimos cuatro años.

Al igual que con todas las monedas, ha habido grandes picos y caídas a lo largo de los años. El aumento reciente probablemente se deba al lanzamiento de Ardor y su ICO IGNIS que recaudó más de 15 millones de dólares. A Nxt le gustaría utilizar su plataforma para producir aún más ICO en el futuro. Nxt también está proporcionando un nuevo kit de creación de Blockchain. El 10% de todos los tokens creados en las nuevas cadenas de bloques se distribuyen automáticamente a las personas que tienen Nxt, incentivando aún más la compra del token.