¿Qué es NEO y cómo funciona?

NEO logo
NEO (NEO)
...
Cambio 24H
...
CAMBIO DE 7 DÍAS
...
Capitalización de mercado
...

NEO es la moneda nativa de la red Neo. NEO, originalmente conocida como Antshares, fue creada en 2014 por Da Hongfei y Erik Zhang. Su cambio de nombre / marca se produjo en 2017.  Después de dicho cambio en 2017, la misión del proyecto Neo se pasó a ser la creación de una 'economía inteligente' que implica aprovechar los contratos inteligentes para distribuir los activos digitales de manera efectiva.  

Desde el cambio de marca a Neo, la criptomoneda NEO alcanzó su precio más alto hasta la fecha en enero de 2018, que fue 196,85 $.  Actualmente, en junio de 2020, NEO tiene un precio de 10,97 $.  NEO también ocupa el puesto 20 en la lista de criptomonedas con mayor capitalización de mercado.    

¿Por qué se creó Neo?

Quizás la pregunta correcta sería '¿Por qué se cambió el nombre a Neo?' El propósito de Neo fue cambiado para ayudar a crear una 'economía inteligente'.  En su sitio web, Neo afirma que están 'aprovechando las ventajas intrínsecas de la tecnología blockchain para darse cuenta del mundo digital optimizado del futuro', con esto se refieren a su concepto de economía inteligente.

¿Listo para invertir en Neo?

¿Cómo funciona Neo y qué tecnología hay detrás?

La economía inteligente de la que habla Neo se define como la combinación de activos digitales, identidad digital y contratos inteligentes. Cuando estas tres cosas funcionan en conjunto, constituyen una economía inteligente.

Neo quiere promover la transferencia de activos tradicionales a digitales. Estos activos se descentralizarían y el proceso de transferencia se realizaría a través de un contrato inteligente.

Una identidad digital sería una etiqueta electrónica para personas o empresas a la que se pueden atribuir los activos.

Un contrato inteligente es un fragmento de código que se activa solo cuando se cumplen ciertos criterios. Son fundamentales en la distribución de activos digitales porque eliminan la necesidad de un tercero o intermediario. Como tal, mediante la utilización de contratos inteligentes, uno puede crear transacciones verdaderamente descentralizadas que no requieres ser verificadas. En otras palabras, no se requiere ningún elemento de verificación en la transacción porque el contrato inteligente siempre transferirá los activos correctamente una vez que se cumplan las condiciones.

La idea de la criptomoneda Neo de una economía inteligente, por lo tanto, es la síntesis de estos tres conceptos, permitiendo que las identidades digitales de personas y empresas interactúen e intercambien activos digitales a través de contratos inteligentes seguros.

La red Neo tiene dos tokens. El primero, NEO, es el token que realmente puedes comprar. Es indivisible, lo que significa que su unidad más pequeña siempre será 1, a diferencia de otras criptomonedas. Existen 100 millones de NEO y no se crearán más. NEO genera el segundo token, GAS.

Los tokens GAS están separados y se utilizan para pagar las transacciones en la red, así como la ejecución de Dapps. Los tokens GAS son divisibles y se generan mediante un algoritmo de descomposición.  

¿NEO es dinero real?

La criptomoneda NEO realmente no tiene mucho propósito fuera de la red Neo. Se puede cambiar por otras criptomonedas en los exchanges, sin embargo, más allá de eso, su único uso práctico es dentro de la red Neo. Debido a todas sus características, es mucho más que solo 'dinero'. Es capaz de generar tokens GAS que son vitales para los desarrolladores que crean y ejecutan dApps en la red Neo.  

Tarifas y comisiones de Neo

Las transacciones en Neo incurren en una tarifa, sin embargo, esta tarifa se paga con tokens GAS. Los tokens GAS son generados por tokens NEO. Una vez que hayas comprado tus tokens NEO, debes comenzar a generar tokens GAS. Esto significa que, si se maneja correctamente, el único gasto real en el que debería incurrir es el costo inicial de los tokens NEO.

Sin embargo, durante el proceso de compra de tus tokens NEO, es probable que se te cobren  algunas tarifas como resultado de tener que usar exchanges o brókeres en línea. Es raro poder intercambiar moneda fiat directamente por tokens NEO, por lo que el método más común para obtenerlos es comprar una criptomoneda más líquida, como bitcóin o Ethereum. Una vez que tenga algunas de estas monedas, puedes intercambiarla por NEO en el exchange.  Potencialmente también se te cobrará una tarifa de depósito, dependiendo de tu método de pago, y también habrá una tarifa de negociación cuando cambies las monedas. 

¿Cuáles son los beneficios de NEO?

  • La economía inteligente: es uno de los principales beneficios de NEO. Al digitalizar los activos tradicionales, uno puede darles todas las ventajas y la seguridad de un activo digital típico, debido a estar en la tecnología blockchain.
  • Puedes codificar en la mayoría de los idiomas: crear un contrato inteligente en Neo no requiere que el desarrollador aprenda un nuevo lenguaje de codificación. Neo es compatible en la mayoría de los lenguajes de programación. Esto hace que la red Neo sea más deseable para los desarrolladores y, por lo tanto, aumenta su potencial de adopción y crecimiento.  
  • Transacciones rápidas: Neo puede manejar más de 10.000 transacciones por segundo en comparación con uno de sus rivales, Ethereum, que solo puede manejar alrededor de 15.  Esto hace que NEO sea increíblemente competitivo en términos de velocidad contra sus monedas rivales.

Apoyo: Neo está respaldado por el gobierno chino y por grandes compañías como Alibaba. Si bien esto puede comprometer la percepción de su soberanía, en realidad ha servido para hacerlo extremadamente popular en China, ya que el apoyo del gobierno ha tenido un efecto legitimador.

¿Se puede usar NEO anónimamente?

Hasta hace poco, NEO, como la mayoría de las otras tecnologías blockchains, podía usarse con un alto grado de anonimato, pero nunca de manera totalmente anónima. Esto se debe al hecho de que la tecnología blockchain registra cada transacción realizada por la cadena. Por lo tanto, cualquier "uso" de la cadena se registra. Sin embargo, la nueva tecnología de cadena lateral permite a dos usuarios transferir tokens NEO entre sí sin que sus monederos se registren en la cadena.  En cambio, la cadena lateral se registra como el destinatario o remitente de la transferencia.  Esto significa que las dos direcciones no estarían vinculadas. Sin embargo, Neo tiene la capacidad de descubrir las direcciones de las cadenas laterales si se sospecha actividad criminal.  

También se debe tener en cuenta que el proceso de adquisición de tokens NEO, ya que generalmente implica un exchange en línea regulado, evitará cualquier intento de anonimato. Los procesos de verificación de identificación requeridos por estas plataformas para garantizar la seguridad y evitar actividades delictivas te solicitarán alguna identificación para verificar tu identidad.  

¿Qué tan segura es la red Neo?

NEO aún no ha sufrido un ataque serio en su red. Si bien esto no quiere decir que no habrá uno en el futuro, siempre es bueno para cualquier red de blockchain presumir de seguridad.

Los nodos registrados de Neo juegan un papel importante en la seguridad exitosa de la red. Para ser un nodo para validar transacciones, uno tiene que registrar su identidad y pasar por un proceso de verificación.  Esto garantiza que solo las personas de confianza puedan convertirse en nodos y, en caso de que algo imprevisto llegara a ocurrir, Neo tiene toda su información para responsabilizarlos. 

¿Qué equipos están trabajando en el desarrollo de Neo?

OnChain: OnChain también fue creado por Hongfei y Zhang, sin embargo, es una compañía separada de Neo.  OnChain es responsable de crear ADN (arquitectura de redes distribuidas) cuyo propósito es permitir que cualquiera pueda crear e implementar una tecnología blockchain estandarizada y así poder interactuar entre sí. Este proceso será vital en la implementación de una economía inteligente.  

¿Qué instituciones financieras usan o apoyan Neo?

  • Switcheo: es un exchange descentralizado que en realidad se ejecuta en NEO. Tras las inversiones del programa NEO EcoBoost, Switcheo ahora está aún más cerca de Neo. Las tarifas de negociación en Switcheo ahora incluso se pueden pagar con tokens NEO GAS.  
  • Techfund: Neo está asociado con Techfund, una compañía que se dedica a apoyar y cultivar nuevas empresas basadas en tecnología.  El interés de Neo en Techfund está impulsado por su deseo de ver un número creciente de nuevas empresas que adopten la tecnología blockchain, ya que todo esto es parte de su visión de una economía inteligente. Como tal, las empresas que reciben asistencia de Techfund también recibirán asistencia de Neo.  

Minería de NEO

NEO no puede ser minada. Hay un suministro fijo de 100 millones de NEO y, como tal, la única forma de adquirir NEO es comprarlo en un exchange. Como Neo usa un sistema de prueba de participación para validar las transacciones, es posible ganar NEO validando las transacciones de otros en lugar de minar como se acostumbra en un sistema de prueba de trabajo.  

Monederos para NEO

Hay varias opciones de monederos para tokens NEO, y cada una de ellas ofrece diferentes opciones para cubrir las necesidades específicas de cada usuario.  Algunos ofrecen más seguridad, mientras que otros te proporcionarán un mayor grado de conveniencia y accesibilidad.  Algunos monederos incluso te permitirán generar tokens GAS con tus NEO mientras están en tu monedero.  Estas son algunas de las opciones disponibles en el mercado:

  • Ledger Nano S: monedero de hardware
  • Neon wallet: monedero de escritorio (permite la generación de GAS)
  • Monedero de Binance: monedero web
  • NEO GUI: monedero de escritorio
  • NEO tracker: monedero web
  • Ansy: monedero de papel

¿Vale la pena invertir NEO?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que depende casi por completo de tu propia situación financiera y objetivos. Si estás interesado en la red NEO, sus dApps y su potencial a futuro, entonces la compra de algunos tokens NEO para permitirte interactuar con la red sería una inversión interesante. Sin embargo, si simplemente te interesa invertir en el activo, debes tener un poco de precaución.

Las criptomonedas son un instrumento de inversión volátil y pueden estar sujetas a grandes fluctuaciones de precio. Por lo tanto, es posible perder dinero en una inversión en criptomonedas NEO. Dicho esto, siempre debes realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en criptomonedas y nunca invertir más de lo que puedas permitirte perder.  

Criptomonedas Alternativas

Ver más criptomonedas
Binance Coin logo
Binance Coin
BNB
...
...
Bitcoin Cash logo
Bitcoin Cash
BCH
...
...
Bitcoin Gold logo
Bitcoin Gold
BTG
...
...
Cardano logo
Cardano
ADA
...
...