NEO Criptomoneda

¡La carrera de armamentos para hacer que la próxima criptomoneda asesina y la aplicación blockchain continúen!

Ethereum fue pionero en esta tendencia y aún pretende ser la única súper computadora del mundo al albergar numerosos contratos inteligentes y DApps.

Siguiendo los pasos de Ethereum, muchas nuevas criptomonedas y proyectos de blockchain han proliferado, algunas de las cuales también hemos discutido en el pasado (como Straits, Waves, Counterparty, Ethereum Classic, etc.).

Todos estos proyectos ofrecen algo diferente, ¡y es por eso que este mundo en auge es tan emocionante!

Recientemente, un nuevo contendiente se ha unido a la carrera – NEO (anteriormente conocido como Antshares).

En las últimas semanas, si estaba monitoreando el mercado de altcoins, estoy seguro de que escuchó acerca de NEO.

NEO es la criptomoneda que más recientemente ha dado un gran rendimiento a sus inversores, llegando finalmente a su máximo histórico de $ 52 por token.

No lo cubrí en ese momento porque esperaba una corrección en el precio. Hace unos días, el gobierno chino anunció una prohibición de las ICO que afectaba directamente a NEO, una empresa china. Ahora, creo que el precio finalmente se ha corregido (alrededor de $ 35.73 en el momento de escribir esto).

Así que sin más demora, comencemos a mirar esta criptomoneda zumbante.

¿Qué es NEO?

NEO a menudo es referido como “Ethereum chino” o “asesino de Ethereum” por muchos, pero en este artículo, no lo llamaré algo así. Creo que muchos proyectos crypto tienen un gran futuro debido a sus razones para ser construidos (es decir, los problemas que resuelven). NEO no es una excepción.

NEO es la primera plataforma descentralizada de criptomoneda de código abierto y cadena de bloques lanzada en China.

Además de la criptomoneda NEO, NEO tiene un token criptográfico más llamado GAS (anteriormente conocido como ANC-Antcoins). Discutiré ambos más en el artículo.

NEO se etiqueta a sí mismo como una “red distribuida para la economía inteligente”, y el objetivo de NEO dice mucho sobre su concepto de economía inteligente.

Nota: El 22 de junio de 2017, Antshares cambió su marca a NEO frente a los 200 asistentes a la sede de Microsoft en Beijing. Fue rebautizado para renovar su imagen profesional. NEO fue elegido como el nombre porque “NEO” en griego significa “novedad, novedad y juventud”.

Equipo NEO

Los principales miembros de la comunidad incluyen al fundador: Da Hongfei, cofundador y desarrollador principal, Zhang Zhengwen, el secretario general, Tao Rongqi, y otros desarrolladores, operadores y colaboradores de la comunidad.

Casos de uso NEO

Activos digitales: NEO tiene como objetivo convertir los activos tradicionales en digitales utilizando contratos inteligentes. Estos activos digitales se descentralizarán y estarán protegidos por ley mediante el uso de certificados digitales en el blockchain, lo que a su vez garantizará la confianza.

Identidad digital: NEO permitirá la creación de información de identidad de organizaciones, individuos y entidades en forma electrónica. Estas identidades se podrán utilizar a través de mecanismos de autenticación de múltiples factores, como reconocimiento facial, huellas dactilares, reconocimiento de voz y SMS.

Contratos inteligentes: el nombre “contratos inteligentes” fue acuñado por un criptólogo e informático, Nick Szabo, en los años 90. (Consulte nuestra extensa guía sobre contratos inteligentes aquí.) La plataforma de contratos inteligentes desarrollada por NEO es verdaderamente revolucionaria. En NEO, a diferencia de otras plataformas de contratos inteligentes, no necesita aprender un nuevo lenguaje de contrato inteligente. Si usted es un desarrollador que usa C #, Java o cualquier otro lenguaje de programación convencional, puede comenzar ahora a codificar sus contratos inteligentes. La máquina virtual liviana universal de NEO (NeoVM) tiene la ventaja de alta certidumbre, alta concurrencia y alta escalabilidad para contratos inteligentes basados en la cadena de bloques.

DApps- NEO apoyará el desarrollo de aplicaciones descentralizadas mediante el apoyo continuo y el desarrollo de herramientas y técnicas de desarrollo más maduras. (Consulte nuestra extensa guía sobre DApps aquí.) Algunos de los ejemplos de DApps son fondos inteligentes, contratos inteligentes legales asistidos por inteligencia artificial e intercambios descentralizados.

Suministro total de NEO y GAS (Mecanismo de trabajo)

Como te dije en la introducción, NEO tiene dos tokens crypto:

NEO – anteriormente conocido como Antshares (ANS).

GAS – anteriormente conocido como Antcoins (ANC).

El token NEO actúa como el token de inversión de la cadena de bloques NEO. Tiene un tope fijo total de 100 millones de tokens que se usarán en la creación de bloques, administración de red, cambios de red y otros requisitos de consenso. Estos 100 millones de tokens fueron pre-minadas durante la creación del bloque de génesis.

Una cosa única a tener en cuenta es que NEO es diferente a otras criptomonedas en el hecho de que no es divisible; la unidad más pequeña siempre será 1.

El token GAS también tiene una tapa dura de 100 millones, pero actúa como combustible para la cadena de bloques NEO. A diferencia de la ficha NEO, GAS es divisible por un factor de 1/10 ^ 8, y no fue pre-minada. En última instancia, se generarán 100 millones de tokens de GAS a través de un algoritmo de disminución en aproximadamente 22 años.

GAS se usará para asignación de recursos y cargos de red para operaciones tales como ejecutar DApps, contratos inteligentes y proporcionar incentivos para mantener blockchain.

Capitalización de NEO

El suministro circulante total de NEO es de 50 millones de fichas, y el precio actual de cada unidad es de $ 15.73. En el momento de escribir esto, el límite actual del mercado es de $ 1.1 mil millones (CoinMarketCap).